Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

8 respuestas
Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?
Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?
#1

Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

Bueno, pues la pregunta es muy simple, pues creo que no ha sido tratado todavía en el foro .
Qué creeis que merece más la pena, en cuanto a rentabilidad:(esto, suponiendo que el $ se siguiera revalorizando en cuanto al € , claro está.)
Opcion 1 - Tener una cuenta abierta en dolares en tu banco y beneficiarte del cambio (por supuesto, una cuenta sin ningún tipo de comision)
Opcion 2.- Tener un Fondo monetario en dolares

#2

Re: Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

Hombre teóricamente es mejor na cuenta sin comisiones porque en el fondo siempre vas a tener alguna comisión de gestión por muy pequeña que sea.

En cuanto al tipo de cambio, pues supongo que será el mismo.

#3

Re: Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

Pues en ambos vas a ganar lo mismo por el cambio de moneda (teóricamente), así que si el fondo monetario es capaz de sacar más rentabilidad al capital (divisas aparte) que la comisión que cobre por gestionar el fondo, daría más rentabilidad

#4

Re: Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

Si miras los fondos monetarios, que realmente son monetarios están dando una rentabilidad de 0,0 o 0,1

La gente suele tomar como referencia el "monetario" de Renta 4 que el año pasado dio un 1,4 y este año aún espera dar en torno a 0,6.

Pero en mi opinión, lo de Renta 4 no es un monetario en el sentido más clásico y conservador del término.

#5

Re: Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

La diferencia de rentabilidad será muy pequeña y por lo tanto lo podríamos despreciar.
Yo te diría que elijas la opción que menos comisión por compraventa de divisa te cobre. Y si elijes un fondo lo más baratos son los que tengan el menor gasto de gestión, pero eso ya lo sabemos todos.

La gran pregunta ahora es: ¿crees que ahora es un buen momento para comprar dólares?

#6

Re: Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

Touche.

¿Es el momento? Yo creo que la fuente se está agotando. Aún queda, pero poquito. Esta semana pasada la rentabilidad ya ha sido negativa. Yo hace dias que decidí que a 1.10 me bajaba del barco, ya he empezado a deshacer posiciones de monetarios y RF usa

#7

Re: Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

Complicado. Seguramente tengamos más k perder k ganar, pero si se fuera a la paridad, sería un 10% adicional, pero si que podría ser momento de deshacer algo...

#8

Re: Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

Pero no tiene por qué hacer movimientos lineales, bien podría ir a 1,25 y luego volver a 1,10 para seguir a la paridad o no.
Hacer trading con divisas me parece superdificil y ni siquiera voy a intentar predecir sus movimientos en los próximos días. Con intentar seguir unas tendencias generales me conformo.

#9

Re: Abrir cuenta en Dolares o Monetario en la misma moneda ?

Yo ya hace tiempo (y lo dije en este foro) que me salí en un 50% a 1,12
En particular, viendo como se está comportando, me alegro de haberme quitado de encima el MG Optimal Income USA (que en un tiempo no descarto volver a tener)

A partir de ahí, si os soy sincero no sé que hacer.

Mi impresión es que se está tomando un respiro para reanudar las bajadas, pero de una forma mucho más tendida.

Ahora que vete tú a saber....sólo sé que no sé nada