Acceder

En el mejor mes bursatil de los ultimos 4 años en Europa el ibex queda rezagado

3 respuestas
En el mejor mes bursatil de los ultimos 4 años en Europa el ibex queda rezagado
En el mejor mes bursatil de los ultimos 4 años en Europa el ibex queda rezagado
#1

En el mejor mes bursatil de los ultimos 4 años en Europa el ibex queda rezagado

Pues la verdad es que si, algunas bolsas como ALemania han subido un 7% (que bien para el Wertefinder) pero el Ibex no arranca. No se sabe si es por Grecia o por otra razon, por pitos o por flautas, pero ahi esta clavado. Pienso yo que tener la consideracion de periferico trae estas consecuencias. Hasta el Footsie ha subido mas de un 3% en lo que va de año, con lo que le cuesta a este indice subir.
ES curioso: el pais que mejor PIB tiene de Europa es el que no sube.

Sera este por fin el año de la RV europea ? Veremos a ver. Sera este al año en que las bolsas europeas demuestren personalidad, por fin, y dejen de mirar a WS? Veremos....Aunque no creo en la RV europea por su absoluta dependencia de WS, si siguen las subidas sere el primero en reconocerlo, porque la realidad que en enero Alemania se ha desvinculado de WS que retrocede y el Dax sube. Vamos a ver como se desarrola el año.

#2

Re: En el mejor mes bursatil de los ultimos 4 años en Europa el ibex queda rezagado

Hasta la fecha, la montaña rusa este año esta en WS. Un dia sube y otro baja y asi sucesivamente y va en perdidas el S&P.

#3

Re: En el mejor mes bursatil de los ultimos 4 años en Europa el ibex queda rezagado

El problema es el índice. No olvides que el SAN ha hecho de las suyas, un 12% abajo por dilución, y el BBVA aún está digiriendo la suya, hablamos de más de un 30% del índice, no es comparable con el resto de bolsas, más diversificadas.

El IBEx es un chicharro, que sea nuestro no significa que sea representativo de nada.

Este año es el año de la RV Europea? Yo llevo pensando que lo era desde 2014 y no ha ido bien, lo sigo pensando. Esta vez de momento va muy bien.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4

Re: En el mejor mes bursatil de los ultimos 4 años en Europa el ibex queda rezagado

"En un mes en el que el Ibex ha visto lanzar a Draghi un ambicioso plan de estímulos de al menos 1,1 billones de euros, el selectivo apenas ha conseguido avanzar un +1,2% en enero. Sabe aún a menos si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de tiempo el DAX alemán ha crecido un +9%, o el MIB italiano casi un +8%."

Fuente:http://blog.selfbank.es/actualidad-de-mercado/el-ibex-limita-al-12-su-subida-en-enero/

Brokers destacados