Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

27 respuestas
Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015
2 suscriptores
Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015
Página
4 / 4
#25

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Gracias a vosotros por la acogida.

Lo cierto es que sí le dedico muchas horas a esto, pero no tanto a publicar, cómo a leer y analizar. De hecho, le estoy dando una vuelta al planteamiento del blog, para centrarme más en el seguimiento de las carteras y en el de fondos (Ranking), que veo que interesa más.
Voy a tener que dejar más de lado otras publicaciones, pero es que a todo, no llego.
(Es una pena que no pueda pediros que pinchéis en la publi del blog de vez en cuando, porque eso ayuda).

Saludos!

#26

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Hola Plynch. Acabo de descubrir este hilo y me ha resultado muy interesante. Yo empece hace poco con una estrategia parecida (pero mucho menos elaborada) para la inversion en fondos. El principio es el crecimiento de la economia mundial a largo plazo - tal y como tu expones - por tanto los plazos son a 10a o mayor. Asimismo, el objetivo de rentabilidad coincide, entre el 8% y el 12%. Y ahora es donde vienen las diferencias.

1) Activos: Al suponer un horizonte de inversion a largo plazo, decido destinar el 100% de la cartera de fondos a RV. Si bien entiendo que puede ser mas arriesgado, mirando la serie historica las caidas superiores al 10% en RV suponen como mucho 3a en un periodo de 10a, por lo que estariamos perdiendo potencial rentabilidad. Que desventajas ves a esto?

2) Cartera: mi aproximacion es la diversificacion geografica, con alta exposicion a emergentes (15%) y mercados frontera (15%) y anadiendo dos sectores (20%)que considero de alto potencial de cara a futuro (si bien han subido mucho ultimamente, pero asumo que los fondos actualizaran carteras y seleccionaran otros stocks con potencial): Biotecnologia y Empresas de Internet. A continuacion los fondos y la distrubucion. Los fondos de Bestinver los cambiare cuando totalicen 12 meses, para evitar penalizaciones. Por lo demas, que te parecen?

Mutual Fund / ETF Weight
Invesco Pan European Equity Acc A (EUR) 20%
Bestinver Bolsa (EUR) 10%
Bestiver Internacional (EUR) 20%
Schroder ISF Frontier Markets (USD) 15%
Aberdeen Global Emerging Markets (GBP) 15%
Frankling Biotechnology Discovery (USD) 10%
First Trust Dow Jones Internet ETF (USD) 10%

Dos comentarios adicionales respecto de la cartera. El primero es la diversificacion en divisas, que es algo que hago conscientemente para evitar verme perjudicado por moviemientos en divisas como el Euro actualmente. La segunda es relativa a la disponibilidad de los fondos. La plataforma que utilizo es TD International. Donde puedes acceder a todos los fondos que mencionas en tus recomendaciones?

3) Compras: me ha resultado muy interesante tu estrategia de compras. Es algo que no tenia en absoluto definido y donde confieso que me has abierto los ojos!

Muchas gracias por tus analisis y -en anticipado- por tu respuesta.

#27

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Hola David, gracias a ti por leerme.

Trato de contestarte a los puntos que expones.

1)Activos. ¿Problema en estar 100% en RV?. Ninguno. Lo único es que no podría desarrollar la operativa del Sistema Crecimiento. Si te fijas, la parte de RF se emplea para comprar en fuertes caídas de la RV, buscando compras adicionales baratas (a través de rebalanceos) que aumenten la rentabilidad a largo plazo.
Sinceramente, yo he hecho y visto muchas simulaciones de varios sistemas con muchos escenarios, y al final, no hay ningún sistema que sea mejor que otro en terminos absolutos, es decir, que te garantice más rentabilidad en todos los escenarios posibles.

2)Cartera. No voy a valorar tu Asset, pero mi opinión es que cuanto más apuestes por sectores concretos, más posibilidades tienes de errar. Pero si tu estás cómodo de este modo, no veo problema.
Te cuento mi asset real, que no es el del Blog, aunque parecido. Europa 45%, Usa 35% y Asia 20%. No sobrepondero sectores, si acaso algo Consumo defensivo (es una debilidad) y sobrepondero Small Caps, que a largo suele dar un plus de rentabilidad, y además se encuentran mejores oportunidades; o dicho de otro modo, si encuentras un buen gestor, va a disponer de más posibilidades de inversión y de hacerlo bien.
Aparte de esto, tampoco estoy cómodo invirtiendo en mercados frontera, porque me parecen bastante opacos e imprevisibles. Al igual que no invierto en Japón, precisamente porque me parece previsible lo que va a hacer :-)

Pero insisto en que si es la distribución que consideras más adecuada, adelante. No me parece nada descabellado, desde luego. Más agresiva que la mia, eso sí.

Los fondos los puedes encontrar en varias plataformas cómo Selfbank, Renta4, Inversis...
Me consta que puedes abrir cuenta en Renta4 aunque no seas residente fiscal en España, si bien, no vas a poder realizar traspasos entre fondos, lo cual limita tu operativa claro.

Saludos.

#28

Re: Ranking de fondos de inversión. Actualización febrero 2015

Muchas gracias Plynch, es realmente un placer debatir contigo en este foro!

Guía Básica