Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda interpretación grafico fondo

3 respuestas
Ayuda interpretación grafico fondo
Ayuda interpretación grafico fondo
#1

Ayuda interpretación grafico fondo

Buenos días , llevo poco tiempo en esto de los fondos y estoy dudando entre incluir en mi cartera el fondo Dws Concept Kaldemorgen NC o el Dws Multioportunities NC. Gracias al forero Plumilla , entendí que para mi perfil conservador es mas recomendable el Kaldemorgen puesto que la volatilidad es mas baja pero si miro los gráficos de ambos fondos, el gráfico del Kaldemorgen es mucho más abrupto, sus caídas y recuperaciones son mas bruscas que en el Oportunities que son mas suaves. Alguien me lo puede explicar por favor, o quizás no me tenga que fijar en los gráficos. Luego el Oportunities es un fondo de fondos y sin embargo las comisiones de gasto son mucho más bajas y por lo que he aprendido gracias a vosotros es que en ese tipo de fondos siempre se pagan mas comisiones que si se escogen por separado. El Kaldemorgen tiene unos gastos muy superiores. Que es lo que se me escapa ? Alguien que me aclare por favor ,si es posible las dos dudas.
Gracias a todos.
Un saludo.

#2

Re: Ayuda interpretación grafico fondo

Hola Tulimandil,

Para comparar fondos entre ellos, pon como referencia el mismo benchmark a ambos, a mi me ayuda mucho.

El kaldemorgen no tiene índice de referencia, ponle el mismo del multi opportunities (Cat 50% barclays euro agg TR & 50% ftse wld TR) y verás la diferencia de volatilidad y de rendimiento entre los 2 fondos...

Respecto al TER, un fondo de inversión tiene comisiones y gastos, pues si este fondo que ya tiene comisiones invierte a la vez en otro fondo que a su vez también cobra comisiones, se acaba pagando comisiones de los 2.
Por poner una comparación, si contratas una cuenta en un banco, te cobrarán comisión de mantenimiento, pero si encargas a un gestor que te gestione el dinero y éste contrata en tu nombre una cuenta del banco, acabas pagando la comisión del banco más la del gestor.

A mi no me importa que un fondo tenga un TER muy alto si se lo merece;, como decía Usillo, los fondos son mis trabajadores, al que lo hace mal se le despide; y al que rinde y produce más que el resto, se le da un plus de sueldo (comisión de éxito). Como el TER ya se descuenta del VL diario, tenemos una visión neta de la rentabilidad del fondo.

Saludos !!

#3

Re: Ayuda interpretación grafico fondo

Si pones el Multi Opportunities en Morningstar gráficos y sobrepones el Kaldemorgen verás que el Kaldemorgen tiene una linea bastante más recta. Ahora bien, también tiene una menor rentabilidad.

Saludos

#4

Re: Ayuda interpretación grafico fondo

Gracias Jinete y Mrs. Sippi, ahora lo veo. Sois de gran ayuda como todos lo foreros.

Guía Básica