Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre renta fija y cuentas renumeradas

4 respuestas
Sobre renta fija y cuentas renumeradas
2 suscriptores
Sobre renta fija y cuentas renumeradas
#1

Sobre renta fija y cuentas renumeradas

Buenas,

durante esta semana le he estado dando vueltas a donde poner la parte más estable (segura) de mis ahorros. En la actualidad tengo entorno las 50% de mis ahorros en una cuenta remunerada de coinc. El resto lo tengo dividido en fondos de inversión más o menos al 50% entre RF y RV.

El tema está en que me gustaría mover esta distribución hacia un perfil más agresivo. De hecho lo estoy haciendo desde hace tiempo invirtiendo sobre todo en RV y pasando parte de mi inversión en mixtos sobre todo a RV u otros mixtos más agresivos cuando hay pequeñas correciones en el mercado. Sin embargo, me encontraría cómodo moviendo parte del dinero de Coinc a fondos de RF de corto plazo o Monetarios.

Tengo o he tenido ING Renta Fija, Renta Monetario, .... He estado viendo fondos como el AT0000785308 Raiffeisen-Euro-Rent R VT que me encajarían bastante con la relación riesgo-beneficio con la que me podría manejar. Aunque sé que rentabilidades pasadas no garantizan futuras, me parece que fondos como el Raiffeisen que no han perdido ni siquiera en la crisis de hace 5-6 años dan (o me dan) bastante garantía.

Me gustaría preguntaros sobre si conoceis fondos del perfil del Raiffeisen, incluso si tienen otra distribución de cartera mejor, así conseguiría mayor diversificación.

Saludos y gracias.
p.d: y ya si se pueden contratar en R4 mejor :D

#2

Re: Sobre renta fija y cuentas renumeradas

El Raiffeisen es ok en R4, mu recomendable, mirate estos dos:

SCHRODER ISF EURO BOND "A" LU0106235533
Deutsche Invest I Euro Corporate Bonds FC LU0300357802

por ponerte unos ejemplos, te recomendaran otros tambien aqui.

#3

Re: Sobre renta fija y cuentas renumeradas

gracias charless. Lo que me gusta del Raiffeisen respecto a los otros citados es la distribución de cartera. Me parece importante que los productos en los que inviertan este tipo de fondos sea de buena categoría crediticia.

Buscando estas premisas he encontrado estos fondos. A ver que os parecen:
DWS Covered Bond Fund LC DE000DWS1UL0
Generali IS Euro Covered Bonds EX LU0629528067

#4

Re: Sobre renta fija y cuentas renumeradas

Los dos son deuda corporativa, y el segundo con gastos altos.
Ademas con poca calificacion Morningstar.

#5

Re: Sobre renta fija y cuentas renumeradas

Mucho mejor este:

BlackRock Global Funds - Euro Bond A1 LU0118259232