Acceder

Dudas basicas sobre operativa en fondos de inversión

0 respuestas
Dudas basicas sobre operativa en fondos de inversión
Dudas basicas sobre operativa en fondos de inversión
#1

Dudas basicas sobre operativa en fondos de inversión

Hola, no llevo mucho en esto de los fondos, y tengo un par de dudas sobre como operar con ellos.

Hace unos meses contrate un fondo de inversión con bastante volatilidad, y ahora me gustaria reducir mi posición en él.

La cosa es, como lo hago para hacerlo en ganancias y no en perdidas? De un dia para otro puede irse o subir hasta un 4%.

La intentción es meter lo que saque en otro fondo, pillandolo en alguna bajada, o volverlo a meter en este cuando baje un poco, para tener mayor margen (entre un poco alto).

Los datos operativos del fondo son:
Hora de corte: 11:15
Fecha contratación suscripción: D
Días liquidación suscripción: FC+3
Fecha contratación reembolso: D
Días liquidación reembolso: FC+3

Entonces, pongamos que yo quiero salir cuando tengo unas ganancias del 9%, con el cierre de cierto dia. ¿Si doy la orden de vender, se cogera el valor de cierre de ese dia, del dia siguiente, o el de tres dias después?

Del mismo modo, a la hora de contratar, que valor es por el que se compra?

¿O no es posible saberlo en ninguno de los dos casos con ciertas garantias?

Por otro lado, tengo entendido que para no pagar impuestos por las ganancias se debe hacer un traspaso de fondo. Esto es, en el momento de salir del fondo A, se dice que el dinero se vaya directamente al fondo B, no? Conlleva algun tipo de retraso que ocasione incertidumbre en cuanto al valor que se vende/compra?

Por ejemplo, pongamos que tengo el dinero en el fondo B, que uso de refugio con casi nada de volatilidad, y veo una oportunidad en el fondo C por que ha bajado mucho de golpe... Seria un inconveniente el tener el dinero en el fondo B en lugar de en el balance liquido de mi gestora, de cara a comprar rapido?

Gracias.

Guía Básica