Acceder

Se me terminan los fondos de La Caixa este mes después de 5 años. Que hacer?

4 respuestas
Se me terminan los fondos de La Caixa este mes después de 5 años. Que hacer?
Se me terminan los fondos de La Caixa este mes después de 5 años. Que hacer?
#1

Se me terminan los fondos de La Caixa este mes después de 5 años. Que hacer?

Buenas,

Tengo dos fondos de inversión a 5 años en "La Caixa". El primero es FonCaixa Asegurado el cual me está yendo muy bien, con un incremento del 14% y el otro FC Gar.Prot.Emergentes con un incremento del 0,73%. (Lo sé, me timaron los de La Caixa porqué tenían que vender estos fondos...) Después de 5 años, ahora se me terminan y me gustaría que me dierais opiniones de dónde invertir.

A parte de estos dos, tengo en R4, el fondo Pegasus y el mg optical income y después en Coinc tengo un deposito. Más o menos quedaría así la cartera:

FonCaixa: 25%
FC. Emergentes: 25%
Pegasus: 25%
Optical Income: 7%
Coinc: 20%

Tengo claro que el fondo FC. Emergentes no voy a seguir. Mi duda está en si seguir con FonCaixa ya que me ha dado grandes resultados o si probar con otro fondo. El problema de FonCaixa es que es a 5 años y ahora no quiero perder ese dinero durante 5 años.

Algún comentario, crítica, sugerencia, etc será bienvenido.

Muchas gracias!

#2

Re: Se me terminan los fondos de La Caixa este mes después de 5 años. Que hacer?

Mi sugerencia sería que no compres fondos a la Caixa ni a ningún otro banco "tradicional". Si tienes cuenta en R4, sabrás que ahí puedes encontrar fondos de las mismas categorías, pero mucho mejores. En la Caixa te ofrecen los suyos, en un sipermercado de fondos como R4 tienes más de 3,000 de 100+ gestoras dónde elegir. Por ejemplo...

- Si quieres estar en emergentes, tienes el indexado de Amundi, el Aberdeen Emerging Markets (ojo que quizás tenga comisión de suscripción) o el Robeco Emerging Conservative que están bien.

- Y para sustituir al FonCaixa, el R4 Monetario o un mixto defensivo con buena calificación te debería valer.

Como comentario general, y aunque eso ya dependerá de tus objetivos / tolerancia al riesgo, me sorprende que combines un 25% en un garantizado con un 25% emergentes, que casi son dos los dos extremos en cuanto a riesgo. Quizás podrías cambiar el de emergentes por un indexado global. Partiendo de la base de tu propuesta, y con todas las salvedades porque desconozco tu perfil, me parecería más razonable algo tipo:

R4 Pegasus / Monetario 40% (decide tu la distribución entre ellos)
Amundi World Index 33%
M&G Optical Income: 7%
Coinc: 20%

#3

Re: Se me terminan los fondos de La Caixa este mes después de 5 años. Que hacer?

Pero también te timaron con el otro fondo, con ese que te va muy bien. Pero tenemos que aceptar nuestra responsabilidad al invertir nuestro dinero.

Tienes que decidir en que mercados o sectores o productos quieres invertir. ES más importante acertar en el mercado a invertir que en el mejor fondo de un mercado.
quieres invertir en acciones de empresas? toleras o no grandes variaciones en el precio de tus inversiones? quieres invertir en divisas? dólares? conoces el riesgo divisa?
Si no sabes que hacer, hasta que lo decidas yo traspasaba los dos fondos garantizados a fondos monetarios de la caixa, que tiene unos cuantos. Y me olvidaba de fondos garantizados.

#4

Re: Se me terminan los fondos de La Caixa este mes después de 5 años. Que hacer?

Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, los tendré muy en cuenta. En respuesta a trantor, la combinación fue por falta de experiencia. Me miraré los fondos que me decís. El R4 Monetario es uno que ya tenia puesto el ojo en él. Algún consejo más?

#5

Re: Se me terminan los fondos de La Caixa este mes después de 5 años. Que hacer?

Respuesta : Pirarte.
las comisiones en La Caixa son mas elevadas en los fondos que en las gestoras internacionales, vete a un supermercado de fondos tipo R4, Selfbank etc.

Un RV suele costar en La Caixa del 2% al 2.20%, fuera ronda el 1.5%

Guía Básica