Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
7 / 147
#49

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Pues sí Prody77, he hecho un cálculo de lo aportado y son 5.280 euros. Actualmente tengo 4.091,96 euros. Por lo que he perdido 1.188,04 euros.

A ver si alguien nos asesora sobre qué hacer porque en ocho meses, con una ganancia en mi caso de 99,79 euros, no creo que recupere muy proonto lo perdido.

Gracias.

#50

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Sea quien sea el que nos aconseje, mejor que no sea de ING. En mi caso, ojalá que el IBEX siga subiendo y haya merecido la pena volver a entrar en él. Por otro lado, teniendo internet y pudiendo acceder a nuestro segurfondo a través de la web, es mejor hacer los cambios por ahí (así no dependemos del asesor si decidimos establecer por nosotros mismos la estrategia de inversión). Eso sí, procuro consultar diariamente cómo va mi dinero (más que nada, para controlar cualquier pérdida y poder reaccionar a tiempo). Me inclino más a buscar consejos por otros lados, tomar decisiones y hacer los cambios por mí mismo que esperar a que el asesor se interese por mí.

#51

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos, soy uno más de los que tiene un Segurfondo Dinámico de ING. Yo lo tengo creo que desde el 2002 (no estoy seguro) y hace cosa de un año fui a quitarlo y me dijeron que si lo quitaba perdería 2000€ según las aportaciones que había hecho.
Estáis comentando que se puede mirar por internet cómo va el tema y cuánto dinero tienes. ¿Dónde exactamente? ¿Hay que pedir algún tipo de clave al asesor?

#52

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Ferdiaz pide la clave en el 902:
http://www.ingnn.es/
Te la envían y luego vuelves a llamar y te la activan.
En ese caso podrías entrar en el apartado de clientes.

#53

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Resulta muy cómodo consultar diariamente por internet (www.ingnn.es) nuestros fondos y el dinero que tenemos en cada momento. Además, podemos hacer los 12 cambios gratuitos de distribución de fondos de un modo rápido (siempre y cuando tengamos claro cómo queremos distribuir y sin la ayuda de un asesor). Yo creo que actualmente todos los que nos sentimos afectados por este producto y sus pérdidas coincidimos en que lo que más deseamos es poder recuperar a la mayor brevedad posible lo perdido. Pero la cuestión es saber dónde meter nuestro dinero dentro de los fondos que este producto pone a nuestra disposición para invertir. Yo, personalmente, no veo un fondo que me permita apostar fuertemente por él pero no me gusta nada ver que el tiempo pasa y mi dinero no aumenta.Y lo que tengo clarísimo es que el dinero acabaré rescatándolo, cuanto antes, mejor, pero la penalización la pienso pagar con los beneficios que obtenga a partir de que haya recuperado mi inversión inicial. Por lo tanto, no pienso irme con pérdidas. Como mínimo, me iré de ING llevándome la inversión realizada.

¡Ojalá alguien nos asesorase a todos en condiciones y pudiésemos empezar a ver crecer un pcoo nuestro dinero!

#54

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos!! Yo tambien contrate un segurfondo dinamico en el 2006. Puse 1500 y el segundo año puse otros 1500, hasta que me di cuenta de que mi asesora no me controlaba el dinero, vamos que pasaba de todo!! ni me cogia el telefono... Asi que tuve que empezar a moverme yo misma.
Lo primero que hice fue dejar de hacer aportaciones, me he quejado muchas veces en atencion al cliente pero tampoco te hacen mucho caso. Al final me atendio una chica en atencion al cliente y despues de explicarle un poco mi caso, me recomendo meter todo mi dinero en eurodinero, ya que es uno de los fondos mas seguros...
Desde el principio, he perdido 800 euros pero pienso recuperarlos cueste lo que cueste, a estos de ing no les pienso regalar ni un euro...
Ahora controlo mi dinero todos los dias por internet, no estoy ganando casi nada pero tampoco estoy perdiendo.
Por lo que he visto, todavia no merece la pena cambiar de fondos, porque aunque algunos esten en positivo, el valor liquidativo es mayor, por lo que no compensa... A ver si aperece alguien por aqui que entienda un poco del tema y nos asesora bien para que podamos olvidarnos de esta pesadilla de una vez!
Saludos

#55

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo la aportación mensual desde hace un tiempo la destino a ibex y norteamérica y así la dejo

#56

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, Banki21. Veo que te sucedió lo mismo que a mí y que piensas igual que yo. A mí me han aconsejado que si no tengo intención de seguir haciendo aportaciones en un futuro (aporté todo el año pasado y desde enero de este año tengo la póliza liberada) y pretendo cancelar mi póliza lo mejor es que lo haga ahora pero yo no estoy dispuesto a que encima de haber tenido pérdidas (en mi caso, tengo 1930 euros de 2400 euros que aporté) se queden con un buen pellizco por la penalización (36% de lo invertido el primer año, o sea, 864 euros).

Está claro que si queremos ganar algo tenemos que invertir en renta variable pero tendremos que ver cuál es el mejor momento y el mejor fondo para invertir. Eurodinero está bien porque es renta fija y no se arriesga. Y no olvidéis que cada año y durante los diez primeros años nos cobran un 4% del capital inicial invertido el primer año en concepto de adquisición del producto (cosa que no entiendo...). De ahí lo de las penalizaciones en caso de querer sacar nuestro dinero antes de tiempo.

La distribución que tengo actualmente es de un 75% en Eurodinero y un 25% en Ibex35. Mi "asesor" actual me dijo en junio que pusiera todo en Eurodinero en previsión de una caída del Ibex (tenía un pequeño porcentaje invertido en él). Yo le hice caso pero esa caída aun no se ha producido por lo que hace unas semanas decidí invertir de nuevo en el Ibex para aprovechar la subida que aun le pueda quedar (ojalá sea mucha, jejejeje). No sé si he sido demasiado arriesgado o no, pero es lo que he hecho y hecho está.

Lo mejor es controlar nuestro dinero diariamente a través de internet y realizar en la web los cambios que consideremos oportunos o que nos recomienden otras personas que entiendan de estas cosas pero que sean ajenas a ING. Hay momentos en los que no nos queda más remedio que hacerlo por nuestra propia cuenta y no esperar a que nuestros "asesores" se interesen por nosotros.

Ahhh, se me olvidaba. Tened presente que tenemos derecho a 12 cambios gratuitos al año. Aprovechadlos pero procurad no pasaros si no queréis tener que pagar por cada cambio adicional.

A ver si le demostramos a los "asesores" de ING que podemos desenvolvernos por nosotros mismos y encontramos entre todos la fómula para ir recuperando nuestro dinero perdido.

Saludos.

Guía Básica