Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
45 / 147
#353

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, el primer año aporte 1200 euros creo recordar. A mi me sale unos 360 euros de penalización... de todas maneras llamaré haber que me dicen. Gracias

#354

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola:
¿Alguien sabe si el valor diario de los fondos (ING Rentan Gestión Activa, NN Eurodinero,... ) se puede consultar en otro sitio que no se la página de valores liquidativos?

#355

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos:

Mi nuevo asesor (llevo tres asesores en dos años) me ha puesto (29/9/10)la siguiente distribución:
Segur fondo Dinámico: 40% Bolsa Ibex y 60% Renta emergentes (2 años de antigüedad)
Segurfondo Activo: 50% Eurorenta y 50% Renta emergentes (1 año de antigüedad)
Generación F Único: 100 % Renta Fija Europea. (0 años de antigüedad)

Tengo 45 años y en principio es para 20 años.
No termino de entender porqué renta fija en el generación que es garantizado, ¿no debería arriesgarse?

¿Qué opináis?

Jesús

#356

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Tu asesor te está garantizando un crecimiento constante con la rentafija europea, el fúnico te garantiza un 150% a veinte años, pero tu objetivo será ganar más no?, en tu activo, que tiene menos gastos emula a tu f único y añade fija emergentes que no es posible en el gfu para darle más emoción a tu riesgo y en el dinámico ya tira a más moderado/riesgo en ibex para superar los gastos del producto. De todas formas tú eres el cliente y tú debes elegir tus fondos. El te debe asesorar de como anda el mercado y de las noticias relevantes, pero hasta un mono puede elegir una buena opción ya que la bolsa en el fondo es un azar. Tú debes decidir y puedes cambiarlo todo en la web o presencialmente. Tu asesor lo que quiere es que no vengas dentro de un año echando pestes, te ha buscado un escenario estable que le permita dar la cara contigo. Pero repito: él quiere que ganes, pero tú eliges el riesgo. Déjate asesorar, pero decide tú. A él no le pagan por tomar decisiones, sí por explicar consecuencias de asumir riesgos.

Ahora que la situación financiera inernacional es algo más predecible, lo ideal es apostar bajo para poder realizar cambios de mercados con valores liquidativos positivos, tomar beneficios y luego arriesgar en beneficios. No hay que apostar con el dinero propio, mejor con el rentabilizado.

#357

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Los comerciales son comerciales y los clientes, clientes. Hay muchos clientes que dicen que no han sido bien informados, pero las pólizas por muy mal que te expliquen el producto, reflejan todas, todas, todas las condiciones. En todo el sector hay muchos comerciales que vienen y van, pero a veces preferimos hacer caso o el favor a nuestro primo de Cáceres que acaba de empezar que a un asesor veterano que creemos que sólo nos quiere vender algo.

#358

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Si mi perfil es moderado en el dinámico y el activo y agresivo en el generacón f único y realizando un seguimiento semanal, ¿tu qué fondos y en qué porcentajes me pondrías?

Gracias

#359

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeerdón tu asesor a día de hoy te ha puesto esta distribución?
60% en Renta emergentes tal y como está a día de hoy al igual que un 40% en el Ibex me parece arriesgado, ya que los dos están bastante altos en cuestión de valor liquidativo, a pesar de que siguen en tendencia alcista, vigilalos bien de cerca, lo más interesante sería saber que es lo que te ha vendido para comprar esos fondos.
50% en Renta Fija, es una locura, es muy posible que bajen, jamás estuvieron tan altos, yo que tu, no lo haría, es casi mejor irte a Eurodinero, lo que hay que hacer hoy en día con EuroRenta sobre todo para los que tengan un año, es venderla.
100% Eurorenta..............aunque sea en un GFU, NO, la CIA obliga a que se tenga un 30% en Euro Renta en el caso de GFU, lo demás yo lo compraría en Japón, USA y Bolsa Emergentes.
El GFU a 20 años te garantiza el 150%, en realidad es una media de 2,5% pero en 20 años se puede esperar mucho más.
Eso de que el Activo tiene menos gastos es muy relativo, en realidad si lo tienes a 20 años te va a salir tan caro como el dinámico.
Gastos de un dinámico suponiendole una prima de 1200 anuales, 1320€
Gastos de un activo en iguales condiciones 1200 €
Sin contarle los gastos de Seguro de vida a ninguno de los dos.
Ahora te pongo un supuesto, si en vez de un Dinámico de 1200 y un activo de 1200, tuvieras solo un activo de 2400 a 20 años el gasto de este último sería de 1200€, así que no entiendo por qué tienes los dos productos, ya me lo explicarás.
Lo de los fondos que te ha puesto tu asesor es algo incomprensible en los tres casos.

#360

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Tu perfil es el mismo siempre, es imposoble que tengas un perfil arriesgado y moderado al mismo tiempo, ya que el perfil lo determina la situación personal, y tu eres una sola persona, no?.

O que quieres decir con eso de "mi perfil es.."?

Pues lo dicho, si no quieres perder nada, nada, nada, mejor que en el dinámico y en el activo lo pongas todo en el ING Garantía, eso si mejor que no lo toques en 20 años, por que durante un minimo de 5 años los gastos van a superar al interés, y a partir de hay algo de beneficio verás, poca cosa, pero en 20 años no perderás.

El GFU, casi que no debería preocuparte, por qué ese si que está garantizado de verdad, aunque yo con ese si que arriesgaría, el único riesgo que corres es que necesites el capital antes del plazo ya que si eso pasase lo venderás a su valor liquidativo y puede que ganes o pierdes, pero imagino que si contratas algo a 20 años, es por que el tema imprevistos lo tienes solucionado con algo en disponible.

Guía Básica