Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
44 / 147
#345

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Quietecito, los Unit Link de Ing Direct, muchos vendidos por comerciales que no tenían tanta idea de vender productos financieros como una vaporetta han generado esto, ahora ser prudente y dejarte asesosar por gente de verdad y con minusvalías no las ejecutes.

#346

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos:

Me gustaría saber si tenéis las mismas comisiones que yo en el SFD. Aporto 175 €/mes *12 meses/año = 2100 €/año, tengo 45 años y soy hombre (las mujeres pagan menos de seguro de fallecimiento, puesto que normalmente no se casan con mujeres).

- 3.6% de la aportación por adquisición de participaciones: 76 €/año
- un seguro de fallecimiento variable que comienza en 7 €/año el primer años y termina, con 65 años, en 41 €
- Otro gasto de adquisición de 4% que supone 84 € /año, durante los 10 primeros años, luego es 0
- Gastos de administración fijo 42 €/ año (3,5 € *12 meses)
- Gastos de administración variable: Comienza con 0.6 € y termina, con 65 años, con 32 € /año
- Comisión fondos: 2 % (pone "máxima", pero seguro que es esta).

Lo tengo en una hoja de cálculo proyectado a 20 años. Se la puedo enviar a quien lo desee.

Gracias

Jesús

#347

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

¿Cuáles creéis que son los fondos que pueden tener aún mucho o algo de recorrido?, ¿creéis que Bolsa y Renta Emergentes han tocado techo o pueden subir más? Por otro lado, Japón tiene el valor liquidativo bajo por lo que podría tener largo recorrido pero a día de hoy no acaba de arrancar. Y eso que mucha gente opina que Japón podría ser una buena inversión...

#348

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Bueno, la ultima. Me llama el asesor y quedamos para revisar el producto. Me presento en la oficina, recién llegado del aeropuerto de un viaje de 7 días(reventado) un constipado del copón y encima granizando. Pues cuando estoy en la oficina, después de esperar casi media hora en la calle(ya que la oficina estaba cerrada) lo llamo. No lo coge y a los 10 minutos me manda un sms que no puede venir, que ya me llamará.... eso hace ya 10 dias y aún espero. Creo que voy a cancelar todo, hasta la cuenta naranja. Si llevo 3 años y tengo 3800 euros, pierdo unos 300,¿no? mas 400 que ya he perdido 700 euros.... en fin ya no me pillan mas. Dinero a un plazo fijo y se acabaron los problemas

#349

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo aconsejo pararlo ahora antes de aportar nada. Cuando tenía intención de quitarlo a principio de año no había aportado los 60 euros mensuales durante nueve meses o sea 540 euros. Que en la liquidación no los tengo ya que a principio de año andaba más o menos como ahora.

Cuando me envíen la documentación de la liquidación os diré lo que me supuso, unos doscientos y pico euros.

Lo que he hecho ahora es pedir que me devuelvan el recibo de octubre. A mi mi asesor también me decía que me llamaría cada dos meses y que revisaría los fondos y nada de nada.

Cancelé la cuenta naranja también que la tenía "sin usar" con unos pocos centimos. Y pasaré mi plan de pensiones a mi entidad bancaria "de confianza" o sea en la que tengo la nómina y la hipoteca.

Y una vez hecho eso buscaré la forma para que me borren de la base de datos y no me envíen más ofertas y promociones. Hoy precisamente me llega algo de un depósito a cuatro meses.

#350

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Dejan mucho que desear los asesores de ING (habrá excepciones, claro). Por cierto, ¿cuánto invertiste el primer año? Si lo cancelas, te descontarán un 4% de lo invertido el primer año por cada año que te quede hasta los 10 años (en tu caso, 7 años). Así que a los 3800 € que tienes, réstale esa cantidad y sabrás con cuánto te quedas finalmente. De todos modos, llamando al teléfono de ING que aparece en la web te lo dicen. Y sí, mejor tener el dinero a plazo fijo y así te evitas sobresaltos y quebraderos de cabeza. Saludos.

#351

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Perdona, Parabanca. ¿Te descuentan algo más aparte de la penalización cuando cancelas el producto? Si has dejado de aportar y tienes la póliza liberada, ¿te descuentan algo por eso? Saludos.

#352

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Ni idea. Cancelas medio a ciegas. Te hacen una estimación basándose en el último cierre. A mi me salió como diez euros más de loque me habían dicho. Cuando me llegue la documentación de cancelación os digo los conceptos y lo que supone.

Guía Básica