Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
4 / 147
#25

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Los que te he pasado en el enlace son los de ingnn.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Los informes están en la web... Acabo de colgar el enlace en un mensaje anterior a este.

No parece que repliquen a nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#27

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Carlosjct, pensaba que tenía clave pero ésta era la de la cuenta naranja que un día tuve.
Mañana mismo la solicito por teléfono y a ver cómo va la cosa y dejaré pasar una semana en septiembre, llamaré al gestor para decirle que voy y me tenga preparada la fotocopia con "mi dinero".

A ver qué me cuenta esta vez porque en julio me quería vender un producto que decía que con este no tendría pérdidas. Yo ya no tengo confianza en estas cosas y he decidido pasar de lo que no entiendo.

Lo que sí entiendo es que los casi seis mil euros que debería tener, aun no habiendo ganado nada, no dispongo de ellos y me da rabia porque aunque no necesito dinero imperiosamente para que esté en sus manos y perdiendo mejor en las mías "enterito".

A mi también me cambiaron de asesor porque la anterior ya no trabaja en ingnn.

#28

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Para no perder tendríais que tener la inversión entre el eurodinero y el eurorenta.

El eurorenta es a 5 años, así que sí que fluctuará más que el eurodinero que es a 3 años, pero a la larga es casi seguro que ambos cerrarán en positivo.

Como desconozco las comisiones y gastos del seguro, no sé si el hecho de que los fondos cierren en positivo signifique que ganéis dinero (una vez descontados los gastos del seguro y la inflación).

Así que dependiendo del plazo, quizás os convenga una componente de RV.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#29

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Parabanca, si quieres un consejo.. yo de tí no me dejaría convencer para comprar otro superproducto de ing. Desde luego yo estoy totalmente decepcionado con el servicio de ing y las cláusulas de sus contratos de las que no te advierten sus agentes antes de que firmes. Claro que esto también es culpa de los que firmamos sin leer hasta la última letra del contrato. El origen de estos problemas es la falta de conocimiento, no tener ni pajolera idea de fondos de inversión y confiar en los que se supone que saben mucho y que son profesionales y dejar tu dinero en sus manos, cuando el único objetivo que tienen esos comerciales es el de llevarse una buena comisión por venderte algo que no entiendes como funciona y luego pasar olímpicamente de tí una vez que has firmado.
He aprendido dos cosas:

1.No tengo que dejar mi dinero en manos de alguien que sólo busca una comisión y le da exactamente igual si pierdes tu inversión, ya que él va a cobrar la misma comisión tanto si pierdes como si ganas.
2.Para invertir hay que saber hacerlo, y no te puedes fiar de que alguien lo haga por ti. Si tengo que perder dinero intentando invertir, prefiero ser yo el culpable.

Yo lo que voy a hacer es observar en lo que queda de este mes qué fondos estan alcistas y cambiar el dinero a esos fondos a principios de septiembre, sobre todo a los de renta variable como como dice Rsanjose, que son un poco más arriesgados pero si ganas tienen más rentabilidad que los de renta fija. Pero por supuesto asumo el riesgo que corro, eso ya es cada uno.
Mejor perder haciendo algo, que quedarse mirando sin hacer nada y viendo como se esfuma el dinero delante de mis narices.
Cuando lo haga ya iré informando de como va la cosa y os contaré si he fracasado o he tenido éxito. Saludos y gracias por las respuestas.

#30

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola a todos. Al igual que vosotros, también me siento engañado por ING y su Segurfondo DinÁmico. Yo lo contraté en enero del año pasado aportando cada mes 200 euros. El caso es que al cabo de un año acudí a mi oficina porque había perdido casi 400 euros en un año. Y es que en todo ese tiempo nadie se preocupó de mi dinero. Es más, en noviembre me comunicaron que mi asesora había dejado la empresa y me asignaban a otra persona. Cuando fuí a ver qué podía hacer para ir recuperando el dinero perdido dí la orden de no seguir aportando (actualmente, me encuentro en paro) y me distribuyeron mi dinero que en ese momento estaba casi todo en el ibex (así me lo habían aconsejado ellos el año anterior...¡ya les vale!). Hasta la fecha hice un par de cambios a través de internet porque había llegado a perder 200 euros más. Ahora tengo algo más de 1900 euros pero me llamó mi nuevo asesor y me aconsejó que me protegiera del IBEX35 en previsión de una caída por lo que actualmente tengo todo mi dinero en EURODINERO. No sé pero aun no veo esa caída, tampoco es que entienda mucho, pero no veo que fuera necesario protegerme del IBEX porque a día de hoy podría haber recuperado un poco más de mi dinero perdido con la subida del IBEX. Así que espero que como dijo mi asesor la cosa dé un vuelco para que el IBEX baje y pueda invertir mi dinero comprando más acciones a bajo precio e ir poco a poco subiendo. Supongo que eso será lo que espera mi asesor que podamos hacer a partir de octubre. Pero, vamos, que sigo sin tener nada claro y con la sensación de que algo se puede ganar en bolsa aunque sea a corto plazo pero no quieren que lo consigamos. No sé...

A ver cuáles son las estrategias que nos proponen para este otoño pero es una triste gracia pensar que pueda pasar otro año y no haya obtenido beneficios. Ya me contaréis qué tal os va a vosotros.

Saludos.

P.D.: El Eurodinero apenas da beneficios porque es renta fija y el riesgo es bajo pero, al menos, parece que estos días se está revalorizando el precio de mis participaciones y me consuelo viendo 2/3 eurillos más cada día en mi cuenta, jejejejeje.

#31

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Amigo Carlosjct:
Pues si relamente has aprendido esas dos lecciones, da por bien empleados los euros que te han "volado".

Un refrán:

" Si te engañan una vez, la culpa es de quién te engaña, si te engañan dos, la culpa es tuya ".

Un saludo, y ánimo, en la vida se debe tropezar, para avanzar.

#32

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hoy mismo en llamado al 902 de ingnn y he solicitado la clave de seguridad para ir viendo "cómo va lo mío".
Es penoso que pasen estas cosas pero a lo hecho pecho. De todo se aprende así que para la próxima ya sé lo que tengo que hacer. El dinero en casa.

Yo de lo único que entiendo es de que no tengo en mi cuenta el dinero que he aportado. Como vea estos próximos meses que sigo perdiendo me tendré que replantear el sacar el dinero aun con penalización. Siempre será mejor eso que no ver pasar el tiempo y que la cosa no se recupera.

Lo que pasa es que la última vez que fui en julio y desde la anterior, en febrero, no había ni ganado ni perdido. Tenía poco más de lo aportado esos meses.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Guía Básica