Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
32 / 147
#249

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

que me recomendais renta emergentes o bolsa norteamerica?

#250

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Siempre puedes invertir en los dos aunque...

Si tengo que elegir particularmente prefiero Renta Emergentes, aunque creo que mi limite por arriba no superará el 10-15% en un escenario más que optimista, y si veo que Bolsa Emergentes se va al traste y me baja un 20% por ejemplo, será un buen indicador para salirme antes de que la caída afecte a la Renta Fija, como le sucedió en 2008. En 2008 primero cayeron las bolsas emergentes y luego Renta Emergentes (supongo que debido en parte a la falta de liquidez y a que los capitales que invierten en esos países vienen de las economias desarrolladas se desplomó). La recuperación de esos activos de renta fija fue lo que hizo que el año 2009 y parte del 2010 diese esos resultados excelentes. (Hablo sólo en lo que respecta a NN Renta Emergentes - no es extensible a otros fondos similares).

Saludos. Y hasta otra!

#251

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Pues lo que tengo contratado es un pequeño segurito de vida de 3000 euros y desde el inicio de la poliza no ha habido ningun cambio

Por cierto

12-jul-10 3.647,42 €
19-jul-10 3.736,26 €

La oportacion mensual la hago el 24 de cada mes, esta subida ha que es debido? al pago del recibo o a la evolucion del fondo?

#252

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Se debe a la misma evolución del fondo (las oscilaciones a veces no responden en tiempo real a una noticia o a una tendencia. Si a ello contamos que el valor de los fondos va diferido en 3 - 4 días las posibilidades de hacer constantes cambios reduce las posibilidades de acertar). Por ello digo y dije que hay que pensar en el medio y largo plazo.

En cuanto a las aportaciones los gastos se cobran la fecha en la que hace la anualidad (4% sobre prima anualizada inicial) No te asustes si llegado el vencimiento ANUAL ves reducidos tus valores liquidativos.

Me alegro de que sigas recuperando.

Saludos!!

#253

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenos días. Alguien que me aconseje...¿qué tal os parece la inversión en bolsa de Japón? Llevo casi mes y medio en bolsa de Japón pero no le veo rentabilidad alguna. ¿Es mejor pasarse a otro fondo de renta variable o a renta fija?

#254

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Prody,

A mi personalmente Japón no me inspira confianza, aunque hay mucha gente que está inviertiendo, eso sí con un horizonte temporal más largo. El último año que Japón acabó en rentabilidades positivas fue en 2005/2006. Desde entonces ha bajado todos los años. Con lo que el precio de la participación está por los suelos. Después de tantos años bajando por lógica tendría que recuperarse.

No me gusta Japón porque es una economía que depende de las exportaciones, con lo que para que tire deben tirar el resto de países, como por ejemplo EEUU, y esos países tienen que abrirle la puerta a la exportación. Siguiendo con el ejemplo EEUU ha aplicado en más de una ocasión políticas arancelarias a productos japos que los volvían menos competitivos.

Otro tema es la moneda y los tipos de interés, que hace años que están por los suelos. Eso también me hace desconfiar. Para mi Japón es el fondo de más riesgo y me equivoqué en años anteriores a la hora de invertir con lo que no puedo ser del todo objetivo. Aunque si ya estás en JAPÓN quedarse en el fondo no lo veo una mala opción. Sigue en rentabilidad anual positiva.

Si quieres salirte siempre puedes dejar una parte en Japón y cambiar a otros fondos. Si te quieres ir a Renta Fija yo me iría a Renta Emergentes (Eurorenta, Eurodinero y Renta Gestión Activa tienen pocas perspectivas de crecimiento)

Saludos!

#255

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Gracias, The Queen. Yo estaba antes en Bolsa emergentes y me fue bien pero luego pasé a bolsa Japón y por ahora no acaba de convencerme aunque también pienso que tarde o temprano tendrá que subir... Comprendo que el riesgo que corro es mayor porque invierto el 100% de mi capital en un sólo fondo (lo hice con intención de aprovechar cualquier subida y recuperar más rápidamente el dinero perdido). Además, actualmente tengo mi póliza liberada y mi objetivo es poder recuperar mis 2400 € invertidos (actualmente tengo 1870 € y con tendencia a bajar si el panorama no cambia...), pagar la penalización y salir de ING (llevo ya dos años y medio con ellos y tanto el producto como su gestión me tienen muy descontento, así que...). ¿Qué opciones de inversión me recomendarías? y ¿cómo interpreto el porcentaje de rentabilidad anual positiva? Lo veo cada vez que consulto los valores liquidativos pero no sé interpretarlo... supongo que se refiere a que de aquí a final de año debe subir ese porcentaje, ¿no? Gracias por la información que nos facilitas a todos.

Saludos.

#256

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Prody, te medio contesto ahora y te doy la explicación en otro post cuando tenga algo más de tiempo q ahora tengo lio. Yo apuesto a medio plazo sin duda alguna por los emergentes.

Porqué te fuiste de Emergentes??

Saludos!

Guía Básica