Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
10 / 147
#73

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!
Hacía tiempo que no posteaba en este tema, voy a actualizar un poco mi caso.
Contraté el segurfondo dinámico el día 19-06-2008, mala fecha para contratar este producto porque se veía venir la crisis, con su correspondiente caída del ibex35 y de todos los demás fondos del producto.
Puse la cuota anual en 1.800€, así que a día de hoy debería tener 3.600€ + los beneficios obtenidos. Desgraciadamente no ha habido beneficios debido a la crisis y a la falta de asesoramiento por parte de ing a la hora de diversificar la inversión en los diferentes fondos que ofrece este producto.
Hace un par de meses pedí la clave para mirar la evolución por internet y para hacer cambios si lo veía necesario, y observé que tenía pérdidas, tenía 3.335€, así que había perdido unos 265€. Me planteé retirar el dinero del segurfondo pero no lo hice por la gran penalización que tendría que pagar, así que me propuse recuperar el dinero haciendo cambios, pero no a lo loco, sino observando la evolución e investigando qué fondos están al alza y cuáles a la baja.
Bien, iba a meter más dinero en el ibex35, pero decidí esperar porque según los expertos iba a haber una corrección del ibex y tenía que bajar. Han pasado dos meses y esa corrección sigue sin aparecer. El ibex lleva dos meses entre los 11.600 puntos y los 11.900, baja y sube pero no se le ve una tendencia clara ni hacia arriba ni hacia abajo, pero al menos se ha recuperado bastante respecto al 2.008. El caso es que tengo la diversificación exactamente igual, no he tocado nada todavía, pero a día de hoy tengo 3.540€, así que he recuperado casi todo lo que perdí el año pasado, esperemos que siga así la cosa. Mi diversificación es la siguiente:

Eurorenta.......................20%
Ibex35..........................20%
ING Bolsa Gestión Activa........20%
ING Renta Gestión Activa........20%
ING Protección Activa...........20%

Y mis observaciones durante estos 2 meses que llevo siguiendo a diario la evolución es que los únicos fondos en los que tengo mi inversión que se mueven algo son los de Eurorenta e Ibex35, los demás apenas se mueven.. un día ganas 1€, al día siguiente lo pierdes, y al día siguiente lo vuelves a ganar y así sucesivamente. Para recuperar el dinero rápidamente hay que arriesgar más, osea, cambiar la diversificación y meter más dinero en Ibex35, Eurorenta, y los fondos más volátiles. Pero esto tiene su riesgo, porque igual que puedes ganar más dinero en menos tiempo... también lo puedes perder. De momento voy a seguir así hasta que acabe octubre y a ver cómo evoluciona. Si sigue igual que hasta ahora, eliminaré ING Renta Gestión Activa, ING bolsa Gestión Activa e ING Protección Activa, para meter ese 60% entre Ibex35, Eurorenta y Eurobolsa.
No me atrevo a meterme en Emergentes, Japón y Tecnológicas porque son demasiado inestables para mi gusto y me parecen demasiado arriesgadas.
Haciendo estos cambios y con una pequeña ayuda como por ejemplo una subida de un 2% del ibex de esas que tanto se están viendo estos meses.. recuperaría bastante en muy poco tiempo.
Bueno, a finales de octubre postearé en este tema para informaros de como me ha ido y si hago los cambios o no.
Saludos.

#74

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!!!
SI contratastes en la fecha que dices aun no llevas 2 años, los haria en junio por lo que tienes mas dinero que el que metistes practicamente...has hecho bien tus cuentas....creeme has visto los gastos del producto?crees que no van a pasar mas de 8 años para recuperar con penalizacion incluida lo invertido?Mucha suerte

#75

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo lo tengo todo en Eurodinero porque el asesor me dijo que se preveía una bajada del Ibex (cosa que aun no ha ocurrido). Me alegro que hayas recuperado parte de tu dinero perdido, Carlosjct (ojalá que tu tendencia sea ésa). No sé si optar por invertir en Eurorenta ya que el Ibex no hace más que subir y bajar y así es difícil recuperar algo. Pero no pienso acudir a mi asesor ya que estamos a mediados de octubre y se supone que a principios de este mes me debía haber llamado para hacer una nueva distribución de fondos. Conclusión, que paso de mi asesor y voy a tratar de recuperar poco a poco mi dinero por mi cuenta. Ya me ha demostrado que no está por la labor de ayudarme a sacarle partido a mi dinero.
Saludos.

#76

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Fiorentina, te equivocas!
Yo puse la cuota ANUAL, no mensual, así que he ingresado 3.600€, 1800 cuando abrí la cuenta y otros 1.800 este año en junio. Tengo 3.540€, así que las pérdidas ascienden actualmente a 60€. En sólo 2 meses he recuperado casi todo lo que perdí, y mi intención es ganar el dinero suficiente como para poder pagar la penalización y largarme de ing direct. Dices que tardaré 8 años para ganar el dinero suficiente para pagar la penalización, espero que sea mucho menos tiempo. De todas maneras en 8 años "sólo" tendría que pagar un 8% de la primera cuota anual, porque el porcentaje de rescate se calcula sobre el dinero invertido el primer año, a razón de un 4% menos por cada año que pase.
Actualmente llevo solo un año, así que tendría que pagar un 36% de 1.800€, que son 648€ si no me equivoco. Seguramente no lo consiga en un año, pero tampoco creo que tarde 8 años en ganar 648€ a no ser que venga otra crisis. De todas maneras... cuantos más años pasen, menos tengo que pagar de penalización. Ojalá la cosa siga como estos dos meses y gane lo suficiente como para pagar la maldita penalización antes del 2.011.
Por cierto, me podrías explicar eso de los gastos del producto?
Saludos

#77

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Bueno si ves la poliza hay varios gastos los de administracion,los de adquisicion,los del seguro de vida y los del seguro de vida...ojala me equivoque y puedas conseguir antes lo que te propones pero no se yo si sera posible...de todas formas a partir del 4 año puedes bajar la cuota anual a 720 euros...suerte y a tu disposicion

#78

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, Carlosjct. Quería preguntarte qué tal te está yendo actualmente con Eurorenta. Yo tengo todo invertido en Eurodinero pero quiero hacer una nueva distribución ya que Eurodinero es renta fija y poco se gana. Pero veo que el Ibex sube y baja y así tampoco se gana nada.

Saludos.

#79

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola Prody77
Creo que eurorenta es también renta fija, aunque no estoy seguro porque no he conseguido comprobar a qué indicie replica, así que no lo tengo muy claro.
El caso es que teniendo 680€ en el fondo Eurorenta no es que haya ganado mucho dinero, pero tampoco lo he perdido, que es lo más importante. El resultado es que en 2 meses he ganado 10€ con Eurorenta, teniendo 680€ en dicho fondo. Pasa más o menos lo mismo que con el ibex35.. sube, baja, sube baja.. y así cada día. La diferencia con el ibex35 es que las variaciones son mucho más suaves. Las variaciones máximas que he visto estos dos meses con Eurorenta suelen ser de 1 a 4€ arriba o abajo en un día.
Teniendo 750€ en Ibex35 he observado cambios de hasta 50€ en un día. Pero claro, al día siguiente vuelves a perderlos jejeje ese es el problema.
Yo sigo con la misma distribución, y se ha recuperado bastante y no ha sido por haber hecho cambios, sino porque parece ser que la bolsa está empezando a recuperarse. Para ganar dinero de forma rápida hay que arriesgarse, pero para arriesgarse hay que atenerse a las consecuencias, que pueden ser negativas o positivas. Eso ya depende del perfil inversor que tenga cada uno. Yo prefiero un perfil de riesgo moderado, en el que cuando las cosas van bien no se gana demasiado, pero cuando las cosas van mal, tampoco se pierde demasiado. Si lo que quieres es recuperar rápido.. invierte en ibex35, bolsa americana, Emergentes, Japón... pero ya sabes lo que puede significar eso, que puedes perder muchísimo si te toca un día malo, o ganar mucho en una buena sesión.
Desde luego si llego a saber todas las trabas que trae este producto de ing direct.. hubiera preferido meter el dinero en un depósito a plazo fijo en cualquier banco, que te garantizan un 3% anual en casi todos, y aunque sea poco, te aseguras de no tener pérdidas. Menuda faena nos han hecho con el segurfondo dinámico... al menos a mí me servirá de experiencia para no caer en más trampas de este estilo. Saludos.

#80

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola, Carlosjct.
Gracias por tu información.Sí, creo haber visto en la web de ING que Eurorenta es renta fija. La verdad es que uno no sabe dónde invertir actualmente ya que como dije antes el Ibex con el sube y baja no sirve de nada y los demás, pues tres cuartos de lo mismo.Además,yo dejé de seguir metiendo dinero cada mes al quedarme en paro en enero y, francamente, no hay mal que por bien no venga. Estar en paro ha hecho que no siga "ahorrando" dinero y acumulando más pérdidas. La cosa es que luego a principios de año nos quitarán el 4% anual y, al menos, me gustaría poder recuperar algo de aquí a final de año (tengo que ganar unos 470 euros para recuperar lo perdido).Estoy pensando en ir a ver a mi "asesor" pero va a ser para nada porque no se va a molestar en darme una solución para que empiece a recuperar algo de dinero.Y no le voy a dar el gusto de que se pueda llevar alguna comisión por hacerme personalmente los cambios.En todo caso, si fuera es para cantarle las cuarenta.

Saludos.

Guía Básica