Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
1 / 147
#1

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Llevo haciendo aportaciones de 100 euros mensuales a este fondo desde febrero de 2005. En agosto pedí un extracto de lo que había en dicho fondo y resultó ser de un total de 3.328,08 euros. Hasta esa fecha había aportado un total de 4.300 euros.

Mañana iré a preguntar cuánto es el total en la cuenta en la actualidad. El caso es que no creo que haya ido a mejor la cosa y quisiera saber si después de 4 años resultará más rentable cancelar el fondo.

Si decidiera cancelarlo he leído que me sancionan con un 4% por cada año que me reste hasta los 10 que hay que mantener el fondo. ¿Debería en ese caso seguir con el fondo hacer las aportaciones de menor cuantía?. En ese caso cuánto sería el mínimo a aportar.

¿Qué me recomendáis hacer? ¿Cuál sería la opción para intentar recuperar lo perdido?

Gracias.

#2

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenas parabanca
Puedes bajarlo al mínimo que son 60 €,o por el contrario,dejar de hacer aportaciones, por así decirlo congelarlo,seguirás perdiendo o ganando dependiendo de donde tengas invertido y sólo pagarás los gastos anuales,que son bastante altos, olvidarte de que lo tienes y esperar a que suba todo esto un poco para empezar a recuperar,o sacarlo todo,pero te pasara como comentas que te penalizaran con un 4% por cada una de las 6 anualidades que te restan, animo y decide lo correcto. espero haberte ayudado ,un saludo

#3

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Gracias Azkaan. Claro que me has ayudado.

Si decidiera dejarlo ahí dónde debería invertirlo. Ni lo sé dónde lo tengo. ¿Y en qué porcentaje?

¿Si decidiera sacarlo el porcentaje del 4% por año que me resta hasta los 10 sobre qué cantidad sería?

¿Por cierto, se podría sacar parte del dinero? ¿En ese caso penalizarían igualmente?

#4

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

En estos momentos, ni la renta variable ni la fija son atractivas.

Mira si tiene algun fondo conservador donde pasar todo el capital.

A ser posible, deuda soberana a corto plazo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

¿Qué se puede considerar un fondo conservador?

¿Qué es eso de deuda soberana a corto plazo? No lo entiendo. Lo siento.

Gracias Rsanjose por contestar.

#6

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Tendrías que ver en qué fondos permite invertir el Segurfondo Dinámico y elegir aquel que tenga el perfil más conservador... Seguramente será el único que ahora no esté en rojo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#7

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Parabanca, si ya te ha pasado el plazo de pago que cumple con la anualidad te restaran 6 anualidades al 4% =24% del pago de la primera aportaion anual,si no recuerdo mal, es decir para tu caso sería sobre 288€.
en el otro caso que no llevases aún las cuatro anualidades sería de 28% de esa primera aportacion anual, 336€ mas todo lo que ya has perdido que son casi 1000€ es mucha pasta, habla con el gestor que tienes para reorientar las inversiones, que te explique como funciona, y que tengas suerte

#8

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Muchas gracias. Ya os contaré qué me dicen. Os pregunté para ir más orientada. Espero que no me "vuelvan a tomar el pelo".

Guía Básica