Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
6 / 147
#41

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decidirnos a sacar nuestro dinero es el tiempo que llevamos y la penalización que nos van a aplicar. En mi caso, al llevar un año y unos meses, si lo sacara ahora mismo me penalizarían con un 36% de lo invertido el año pasado (2400 euros). Por lo que si actualmente tengo 1930 € al hacer esa operación me quedaría con 1066 €. Evidentemente, cuanto más años llevemos, menor penalización pero nadie va a esperar a que pasen los 11 años establecidos por ING para poder sacar el dinero sin penalización alguna. Esperemos que no haya que esperar mucho tiempo. Pero, en primer lugar, el objetivo ha de ser recuperar lo perdido (la verdad, hasta que no vuelva a ver los 2400 € no voy a estar tranquilo). Luego ya pensaremos en conseguir lo que tengamos que pagar de penalización (dependiendo de los años que lleve cada uno).

Eso sí, hay que estar muy atentos y consultar a diario por internet los cambios que se producen en nuestro fondo, sobre todo, para controlar las bajadas. Que los asesores pueden colocar tu dinero en un sitio y despreocuparse de si sube o baja. Además, si son asesores deberían estar pendientes de sus clientes y sus inversiones, ¿no? De hecho, hay algo que no entiendo. ING te ofrece hasta 12 cambios gratuitos a la hora de distribuir tus fondos. ¿No es extraño que desde Enero solo se hayan preocupado por mis inversiones ahora en julio?, ¡ni un seguimiento!, ¡nada de nada! Por eso lo mejor es saber defenderse uno en bolsa, que no siempre es fácil y poder hacer los cambios de inversión online por nuestra cuenta.

Saludos.

#42

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!
Dices que los asesores solo se han "preocupado" una vez por tus inversiones en todo un año. Pues que suerte has tenido, porque por mi inversión todavía ni siquiera lo han hecho jajaja
Mi "asesor" lo único que hizo fue que el día que me abrió la cuenta me preguntó qué nivel de riesgo estaba dispuesto a asumir, para así diversificar el dinero en los distintos fondos y ponerlo en los más conservadores o en los más volátiles, dependiendo de lo que yo quería en ese momento. Desde ese momento.. ni un solo cambio, a pesar de ver que estaba perdiendo dinero día tras día. Total, él ya ha cobrado su comisión, qué le importa si pierdo o gano, ya me buscaré la vida para arreglarlo yo... No he recibido ni una sola llamada, ni una sola recomendación... nada! Eso sí, para convencerme de meter dinero en el segurfondo bien que me dijo que no tendría que preocuparme de nada, que ellos invertirían mi dinero por mí y que son muy buenos profesionales y llevan haciendo ganar mucho dinero a sus clientes durante años, con rentabilidades muy jugosas con una media del 18% anual (eso me dijo)... Pero claro, es fácil excusarse con la crisis y con que "resultados pasados no garantizan resultados futuros".
Si hubieran cambiado la diversificación cuando empezaba la crisis y la hubieran puesto en los fondos más conservadores y a la vez con menos rentabilidad, no hubiera perdido tanto. Pero no se preocuparon lo más mínimo por hacer cambios aún sabiendo lo que venía..
Conclusión: o te preocupas tú mismo de hacer los cambios, o nadie lo hará.
Saludos

#43

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Por cierto Parabanca, te has equivocado, yo no decía eso, lo decía Prody77, pero da igual, yo pienso hacer lo mismo. Sobre cuánto tiempo tardaremos en recuperar el dinero perdido.. eso nunca se sabe, pero si el Ibex35 sigue subiendo como lo está haciendo, podría ser cuestión de un par de meses. Pero claro, eso nadie lo puede garantizar. Quizás contrate a un vidente para saberlo, y de paso que me diga los números del euromillón de este viernes y los resultados de la primera jornada de la quiniela jajajajaja
Visto lo visto puede ser más rentable echar la quiniela que contratar productos de ING.

#44

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo sé que mi dinero no lo voy a recuperar en un par de meses como también sé que mi asesor se debió de equivocar y tal vez el momento que él preveía que era el mejor para volver a entrar en IBEX fuera el mejor para salir. Y, bueno, sí, se pusieron en contacto conmigo en julio por primera vez desde que abrí el segurfondo. Es más, la asesora comercial que me hizo la genial propuesta acabó por no dar señales de vida y al cabo de medio año me mandan una carta comunicándome que ha dejado de prestar servicios con la empresa...¡qué fuerte! ¡Y mientras tanto, mi dinero bajando! Luego en diciembre contacté con mi nuevo "asesor" y me recomendó que siguiera con el IBEX que no me preocupara...¡me lo habían puesto todo en el IBEX35!,¡de locos! Y ya en enero me personé en la oficina al ver las pérdidas. Pero, vamos, que si no es por mí, no se preocupan, ¿eh? Por eso digo que no esperemos a que ellos controlen nuestras inversiones por nosotros y estemos al tanto diariamente porque, a veces, ni ellos saben los cambios que has realizado por internet (eso me ocurrió cuando me llamaron en julio). Pues nada, yo también llamaré a una vidente para que me diga si entro en IBEX y durante cuánto tiempo, jejejeje.

#45

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Quería que me dieráis vuestra opinión sobre el Segurfondo y el ritmo que lleva.

Lo contraté en febrero de 2005 y he ido haciedndo aportaciones de 100 euros mensuales.

En febrero de este año bajé la aportación hasta 60 euros.

El 2 de febrero tenía: 3512.17 euros
El 30 de junio tenía: 3853.18 euros
El 20 de septiembre: 4091.96 euros

Me pasan el recibo el día 10 de cada mes.

Si a los 3512.17 euros le sumo ocho recibos de 60 euros serían: 3992.17 euros

Por lo que la ganancia en estas ocho aportaciones sería de: 4091.96-3992.17= 99.79 euros.

Tengo la mitad en Euronrenta y la mitad en Eurobolsa desde ese 2 de febrero de este año.

¿Me compensa seguir con esto?

Gracias.

#46

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Prefiero invertir yo directamente en bolsa,los fondos no son mu claro.

#47

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Buenas noches Parabanca (y a todos),
Yo también tenía este segurfondo dinámico y lo he rescatado en agosto de 2009 totalmente.
El mentiroso del agente me aseguró en julio de 2008 que ya había ganado un 8% y bla, bla, bla... Tras aportar durante 4 años 110 euros/mes, he perdido 1250 euros (contando la penalización por rescatarlo antes de tiempo). Para recuperar ese dinero no sé cómo funcionará la bolsa, pero yo no voy a estar así los próximos 6 años de mi vida. Ya los recuperaré trabajando. ¿Error? No sé, pero ya duermo tranquilo.
Como mi informaron en julio, en Eurodinero no ganarías mucho, pero creo que las pérdidas tampoco serían tan grandes.
Paso de esta gente (ing, nne) y de Fernando Alonso.

#48

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo quiero rescatarlo porque llevo con él desde enero del año pasado, he tenido pérdidas y no me da confianza. Pero me gustaría recuperar antes lo invertido y si pudiese ganar un poco más para pagar la penalización, mejor (aunque sé que me llevará mucho tiempo). No sé cuál será la opción correcta para distribuir mi dinero en los fondos ya que actualmente tengo 1930 euros de los 2400 euros que llegué a invertir (dí orden a principios de año de no seguir pagando al quedarme en paro). Mi dinero está invertido en eurodinero (renta fija). Me lo aconsejó en julio un asesor en previsión de una caída del IBEX. Pero el IBEX sube en lugar de bajar por lo que he decidido invertir un 25 % en IBEX. No sé si haré bien o mal pero si no ha bajado el IBEX debería aprovechar lo que le quede de subida. En estos casos, sería bueno saber un poco de bolsa para no tener que depender de los asesores (que, dicho sea de paso, no se interesan por tu dinero y cuando lo hacen no queda muy claro que quieran lo mejor para sus clientes).

Por cierto, Parabanca, ¿has hecho un cálculo de todo el dinero que llevas invertido desde febrero del 2005? Cuando lo calcules, compáralo con la cantidad que tienes actualmente y comprobarás a cuánto ascienden tus pérdidas en todo este tiempo.

Saludos.

Guía Básica