Acceder

¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

1,16K respuestas
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
4 suscriptores
¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?
Página
5 / 147
#33

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Yo lo que tengo claro es que, por un lado, no pienso seguir "ahorrando" con ING ni un euro más aunque pudiera hacerlo y, por otro lado, voy a esperar a poder tener beneficios. Me gustaría sacar mi dinero y olvidarme de esta gente para siempre pero no voy a consentir que encima me penalicen y pierda aun más. No me importa esperar hasta que pueda recuperar mi inversión. Y si ellos no me ayudan a conseguirlo, ya buscaré la forma de hacer personalmente los cambios e inversiones (me informaré por otros sitios de los pasos a seguir para planificar mis inversiones).

Hoy el IBEX35 ha vuelto a registrar una subida y parece que sigue queriendo subir, pero de bajada, nada. Ya digo que no entiendo mucho en bolsa pero, ¿por qué me recomendaron que saliese del IBEX35 ahora que está subiendo? Cuando estaba bajando me aconsejaron que lo dejara ahí, que sería una buena inversión y obtendría beneficios y ahora que sube, que salga del IBEX (¿para qué?, ¿para que deje de recuperarme un poco?). Ya no sé lo que pensar. ¡Ya puede bajar para que a mi asesor no se le caiga el pelo!

Saludos.

#34

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Prody77, si encuentras a alguien que te asesore comparte con nosotros tus progresos por favor.
En cuanto sepa cómo va lo mío y hable con mi asesor ya os cuento a ver qué novedades tengo.
Gracias.

#35

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Lo importante es que, para empezar, no perdamos más de lo que ya hemos perdido. Luego ya veremos cómo subir. Yo tengo ahora mismo todo mi dinero invertido en Eurodinero, que es renta fija, con lo cual apenas hay riesgo alguno y, encima, puedes sacar algo (bueno, tampoco es que haya sacado mucho desde mediados de julio que lo tengo todo ahí, unos 20 euros más o menos, pero algo es algo). Yo antes de poner todo mi dinero ahí estaba recuperando algo con el IBEX por eso me sigo preguntando todavía por qué mi asesor decidió que era mejor salir del IBEX35 si estaba subiendo. Yo creo que se ha querido cubrir las espaldas pensando en el mes de agosto y las vacaciones para que ningún cliente se le echara encima si la cosa empeoraba y se encontrase él de vacaciones. De momento, no ha habido ninguna caída del IBEX como él preveía (aunque hay quien piensa que aun está por llegar). Así que a esperar acontecimientos toca.

Pero, eso sí, no les voy a dar el gustazo de sacar ahora mi dinero para que se queden con la penalización. No me importa esperar a que mi inversión experimente mejoría. En el momento en que haya ganado lo suficiente como para pagar la penalización y quedarme con lo que había aportado todo el año pasado, ya me plantearé salir de ahí.

De todas formas, el mes pasado dejé un tema abierto por aquí donde planteaba todas estas cuestiones por si alguien me podía echar una mano. Podéis buscarlo (segurfondo ing) y leer las respuestas.

Saludos.

#36

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Hola!
Por la tele y por internet no paran de salir noticias diciendo que el ibex35 esta subiendo y que está alcanzando valores que no tenía desde octubre del año pasado, así que he entrado en la web de ingnn para mirar mi cuenta a ver si había recuperado algo. Ahora guardo los valores de mis participaciones en un archivo cada vez que entro a mirar mi cuenta, y desde el día 19 hasta el día 22 he recuperado 15€ en las participaciones del ibex35, 2€, con ING Bolsa Gestión activa, 1€ con ING Renta Gestión activa, y he perdido 1€ con ING Protección activa. Los valores de Eurobolsa no se han movido ni a mejor ni a peor, siguen exactamente igual que el día 19. Así que en total he recuperado 17€ en 3 días, pero todavía no he cambiado la distribución de mis fondos, que tengo pensado ponerlos entre el Ibex35, Eurodinero, Eurobolsa y Eurorenta a partir de septiembre. No he tocado nada todavía porque prefiero observar una semana más a ver como evoluciona la cosa, y entonces decidir.
El problema es que si, por ejemplo yo miro mi cuenta hoy, me salen los valores del día 22, no los de hoy. Te salen los valores de hace 3 días siempre. Así que lo más seguro es que haya ganado más de lo que pone hoy, porque el ibex35 ha estado subiendo estos 3 días que no salen en mi cuenta.
Por otro lado, se prevee que haya un efecto de rebote con el Ibex35 y de repente tenga una bajada cuando parece que va a subir más aún, así que prefiero ser prudente y esperar una semana para meter más dinero al Ibex35 como ya he dicho.
Prody77, una pena que te recomendasen quitar el dinero del Ibex35 hace un mes, porque habrías recuperado algo más si lo hubieras dejado ahí, pero es lo que tiene la bolsa, que no es tan predecible como a veces parece.
Seguiré informando de como va el intento de recuperar el dinero perdido. Mi objetivo mínimo es ganar los 200€ que me quedan para recuperar lo que perdí el año pasado antes de que acabe el 2009.
Un saludo y ánimo para los que están como yo, que parece que empieza a recuperarse la cosa.

#37

Error

Me he equivocado! fallo técnico. los valores son del día 20, no del 22, así que esos 17 euros los gané en un solo día. Eso quiere decir que probablemente haya ganado bastante más, porque son 5 días los que no salen en mi cuenta, y esos 5 días ha estado subiendo el ibex35. Ojalá sea así, y no haya perdido con los demás fondos.
Que lío esto de que no te salgan los valores actualizados en la misma fecha que los consultas.
Saludos

#38

Re: Error

Los valores liquidativos de los fondos nunca son diarios... Siempre se publica el cierre de uno o dos dias antes como mínimo... Es la gran diferencia con las acciones y fondos.

Cuando compras nunca sabes el valor real, porque das la orden y se compra a valor de cierre, y si pasa de determinada hora, el cierre del día siguiente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#39

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Eso es lo que yo no comprendo. Cómo me dijeron que quitara el dinero del IBEX35 ante una previsible caída. Además, mi asesor podía irse perfectamente de vacaciones que ya podría encargarme yo de hacer los cambios oportunos por internet en el momento que la cosa fuese de más a menos con el IBEX. Es más, a veces estoy tentado de volver a meterme en el IBEX pero no sé hasta dónde llegará a subir. Ya me he perdido un mes de subidas y no sé cuánto tiempo más va a seguir subiendo. Pienso que todavía se puede pescar algo pero no sé qué será lo mejor porque todo el mundo habla de una caída y sigo sin verla. Lo mismo me decido a entrar en ibex y ya es tarde.

#40

Re: ¿Qué hacer para no seguir perdiendo en Segurfondo Dinámico de ING?

Carlosjct dices esto: "Pero, eso sí, no les voy a dar el gustazo de sacar ahora mi dinero para que se queden con la penalización. No me importa esperar a que mi inversión experimente mejoría. En el momento en que haya ganado lo suficiente como para pagar la penalización y quedarme con lo que había aportado todo el año pasado, ya me plantearé salir de ahí".

Pero claro, cuánnto tiempo ha de pasar para que ocurra esto. Eso mismo es lo que yo quisiera hacer.

Guía Básica