Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euro e ibex 35, ...¿Qué escojo; indexado o ETF?

4 respuestas
Euro e ibex 35, ...¿Qué escojo; indexado o ETF?
Euro e ibex 35, ...¿Qué escojo; indexado o ETF?
#1

Euro e ibex 35, ...¿Qué escojo; indexado o ETF?

#2

Re: Euro e ibex 35, ...¿Qué escojo; indexado o ETF?

Yo escogeria un buen fondo de Renta Fija a corto. No esdtá el asunto para bromas, con los indices en máximos en América.

#3

Re: Euro e ibex 35, ...¿Qué escojo; indexado o ETF?

Vale Antonio40...Parece que la rf. corto ofrece seguridad respecto a rf largo y rv.
Pero creo que sólo "parece"...

Si estalla el globo de la rf., qué hacemos con la liquidez.......Ni los rf corto se salvan.
Más aún, creo que se comportarían peor que los rv.

Y SI FALLA LA LIQUIDEZ EN RF, ¿Cómo aumentaría la inflación, versus, la deflación que tenemos ahora mismo?

En un posible escenario donde la burbuja de rf estallara creo que la inflación se dispararia por falta de liquidez.

Si pensara que este escenario estuviera cerca,..... uuhmmm......ni oro, ni dolar, ni libra, ni yen, ni eur, ni rf, ni rv.

Tierra, carne y agua...Agricultura, Ganaderia y Font vella.

Un saludo

#4

Re: Euro e ibex 35, ...¿Qué escojo; indexado o ETF?

Depende del coste que te suponga cada acción (comisión de gestión del fondo vs. comisiones de compraventa y custodia del ETF), lo fielmente que replique cada producto al índice, consideraciones fiscales (fondo traspasable) y la rapidez de ejecución que requieras (valor diario en el fondo e inmediato en la sesión en el ETF). No creo que un producto sea siempre mejor que el otro. Tus necesidades y preferencias son las que te llevaran a escoger uno u otro.

Salu2

#5

Re: Euro e ibex 35, ...¿Qué escojo; indexado o ETF?

RF bajo el colchón al 0%... Es broma! El asunto siempre está para bromas hombre!

Estoy con Joaquim, depende lo que busques te vendrá mejor un fondo o un ETF.
Los ETF dependiendo del broker que tengas y la operativa que busques, las comisiones por operación y custodia, te pueden encajar mejor o peor. Además cuenta con la fiscalidad asociada.
Los fondos son más lentos para operar (Por ejemplo, los Amundi tienen 3 días para liquidar / traspasar desde la fecha de cierre), aunque no tienes que tributar hasta que los liquidas y, en general, las operaciones y la custodia está libre de comisiones.