Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Empezar en fondos en ING

6 respuestas
Empezar en fondos en ING
Empezar en fondos en ING
#1

Empezar en fondos en ING

Hola a todos..

Me estoy planteando invertir algo de mis ahorros en fondos y habia pensado lo siguiente...

Serian unos 10.000 €, es el 20% de mis ahorros y quiero plantearmelo como una inversion a 3/5 años y luego ya veremos, el resto lo tengo en depositos (al 1,85 y al 1,75 %, aunque el año que viene me venceran los dos y tendre que ver que miseria ofrecen)..

Habia pensado invertirlos en fondos en ING de la siguiente manera:

70% Fondo Naranja Renta Fija
10% Fondo Naranja Ibex 35
10% Fondo Naranja Euro Stoxx 50
10% Fondo Naranja S&P 500

Igual estoy diciendo una soberana tonteria pero ... Que os parece esto?? Es mucho dinero para empezar a invertir en fondos?? Habria que meter mas porcentaje en renta variable o fija??

De momento preferiria hacerlos con ING, no se si esto supone mucha desventaja.

En fin, ya me dareis vuestra opinion sobre todo para evitar hacer alguna tonteria. Muchas gracias.

Un saludo,

#2

Re: Empezar en fondos en ING

Te daré mi opinión personal sobre el asunto, muchos no estarán de acuerdo, pero creo que como punto de partida está muy bien planteada.

ING ofrece una comodidad al cliente minorista y que quiere empezar a meterse en el mundo de lso fondos con cantidades digamos modestas. Tienes la ventaja de tenerlo todo en un mismo depositario, fondos y efectivo remunerado en la cuenta naran_ja.

Las proporciones que indicas las veo correctas para un perfil muy conservador como el que pareces tener. No obstante entrar ahora directamente con un 10% del patrimonio (en tu caso 1000€) en un fondo como el SP500 que está en máximos históricos asumes el riesgo de que al estar en máximos históricos en cualquier momento puede haber una ligera corrección y supondría una rentabilidad ligeramente negativa para tu inversión inicial, debes por tanto estar preparado para ello y no mirar las cotizaciones a diario.

Como consejo te daría que si se produjeran caídas significativas (de al menos un 7-10%) en las cotizaciones de lso fondos de RV hicieras ligeros traspasos desde el fondo de RF a fin de incrementar algo tus posiciones en RV en aras a poder aprovechar las eventuales subidas que se pudieran producir tras las caídas que te he puesto como ejemplo.

Además y en paralelo una vez puesta en marcha tu cartera inicial es el momento que debes aprovechar para intentar formarte leyendo sobre fondos, diferentes tipos, gestoras y cuando veas que los indizados de ING "te saben a poco" verás con qué naturalidad quieres descubrir nuevos horizontes y decidirás abrir una cuenta en algún supermercado que te permita contratar fondos de otras gestoras.

Un saludo, leeeeee mucho y buena suerte!

#3

Re: Empezar en fondos en ING

Aunque tu perfil sea conservador, un plazo de 3-5 años es suficiente como para permitirte asumir algo más de riesgo. Recuerda que en plazos largos, la renta variable ha sido el activo ganador SIEMPRE (bueno, al menos los últimos 200 años).
Lo que yo haría es contratar esos fondos con esas proporciones y, después ir traspasando un porcentaje determinado desde el RF hacia el fondo de RV que más haya caído, en su caso, así hasta alcanzar un porcentaje aproximado del 50% RF-RV o el que sea con el que te sientas más cómodo, así irás descubriéndote como inversor ex-ahorrador y conociendo tu perfil de riesgo, algo que no conocemos realmente hasta que nos ponemos a ello y superamos un par de caídas de los mercados.

#4

Re: Empezar en fondos en ING

Esto no es un depo que está quieto y al final cobras. Nanai. Esto es una carretera de alta montaña, con muchas curvas, pendientes, subidas y bajadas.

También puedes empezar con 5000 euros manteniendo las proporciones, y durante el año ir aportando mensualmente algo a cada fondo, sin sacar. Te servirá para ver hasta qué punto eres capaz de aguantar los bajones.

Suerte

#5

Re: Empezar en fondos en ING

En la linea que te ha comentado berbere,

Añado un par de matices y alguna otra opción, la ventaja de los fondo ing es que puedes entrar con cantidades muy pequeñas, diaria que 1€ o 10€ y te permite hacer aportaciones diarias si me apuras.

Dicho esto, no me parece mal tú diversificación. Yo si que incluiría el SP500 porque aunque este en máximos, la economía americana es la que esta funcionado, la europea que es el eurostoxx y el ibex no están funcionando, como se ha visto son mucho mas volátiles que el sp500. Otra cosa el ibex esta semi incluido ya en el eurostoxx, por lo que el comportamiento es similar además de que el ibex es mas volátil. Otra cosa mas si cae América probablemente caeran mucho mas eurostoxx y el ibex. No digo que no haya que estar en Europa pero hasta que no vea que su economía empieza a funcionar continuamente no entraría con toda la artillería, eso si estaría presente.

También un par de truquitos, si tienes el dinero en liquidez (en la cuenta) y haces una aportación antes de las 15h esta entra el mismo día (con valor liquidativo del fondo de como acabe ese día) esto va muy bien para entrar en momentos muy buenos (yo lo hice cuando el sp500 calló un 10% en octubre).

Finalmente entraría no con el 10% de tu capital de golpe en los de renta variable sino con menos, con aportaciones periódicas de ese capital. La otra parte en el de renta fija, pero recuerda el traspaso del fondo de renta fija al de renta variable se demorará unos dias 3 o 4 casi seguro, en cambio si lo tienes en la cuenta son 24 máximo.

Para empezar me parece simple y sencillo esa cartera y creeme puedes sacarle mucho probecho incluos mas que si te fueras a otros supermercados de fondos.

Espero haberte ayudado un poco.

Saludos

#6

Re: Empezar en fondos en ING

Suscribo el comentario de Berebere. Además, en respuesta a tu pregunta, no me parece en absoluto una tontería. Tu planteamiento es muy conservador y esto me parece adecuado para quien tiene dudas y empieza a arriesgar su capital. No es lo mismo que jugar con una cartera virtual. Si con esta cartera vas a dormir tranquilo, primer objetivo cumplido. Ya tendrás tiempo de detectar si te encuentras cómodo con esta distribución o si quieres adaptarla en base a los criterios que sea. Y fíjate en que de momento no hablo de rentabilidad, sino de sentirte cómodo.

#7

Re: Empezar en fondos en ING

Muchas gracias a todos de verdad por vuestros consejos y sugerencias.. y como habeis dicho, una vez puesta en marcha esta cartera "basica" podre valorar mejor este mundillo y aprovechare para formarme e informarme mas.

Guía Básica