Acceder

Fondos de Inversion referenciados al IBEX-35

5 respuestas
Fondos de Inversion referenciados al IBEX-35
Fondos de Inversion referenciados al IBEX-35
#1

Fondos de Inversion referenciados al IBEX-35

Bon dia
Antes que nada deciros que soy bastante novato en temas bursátiles y demas... estoy intentando aprender pero parece que me cuesta un poco y había pensado en una ¿locura?, ¿tontería?... quizás me podíais ayudar...
Había pensado en contratar un par de fondos de inversión, uno referenciado al IBEX-35 y otro en renta fija... e ir moviendo en el corto plazo el dinero de uno a otro... Si veo que el IBEX-35 tira para arriba, tener el dinero en el fondo referenciado al indice, y cuando vea una buena rentabilidad, moverlo a la renta fija... (Por cierto había pensado en los Fondos de ING Direct)
¿Es una barbaridad lo que acabo de decir...? O sería viable... (No busco hacerme rico, pero el tour de los depositos ya me lo se de memoria)
Saludicos
Parimzn

#2

Re: Fondos de Inversion referenciados al IBEX-35

Pues si, los fondos son para largo o medio plazo. No puedes ni comprar ni vender en el dia, o al instante como la compra de acciones , tarda normalmente desde que das la orden (depende de la gestora) dos dias.
Saludos

#3

Re: Fondos de Inversion referenciados al IBEX-35

Pues como dice betico,los fondos de inversión no son el vehiculo idoneo para ir moviendolos a corto plazo,para eso están los etfs,que dicho sea de paso,tienen comisiones más baratas. Luego está el tema de tú estrategia,que en mi opinión es contraria a lo que yo pienso.Un activo,mientras más sube,más posibilidades tiene que se dé la vuelta,por lo que tienes más posibilidades de llegar tarde,mientras que un activo de calidad,como uno referenciado al Ibex,mientras más baje,más posibilidades tiene que se agote su caída,y aunque no aciertes la entrada,más barato está. En cuanto a la elección de fondos,pues los hay más baratos referenciados al Ibex,y encima dan más rentabilidad,está el de Uno-e Ibex,o el Serfiex Ibex 35,prefiero un etf Ibex,por cierto,el fondo de inversión de renta fija de ING es malo,malo. S2 ¡En que invertimos este año!

#4

Re: Fondos de Inversion referenciados al IBEX-35

Puedes perfectamente hacer lo que dices, pero no moviéndote en el corto plazo. Si sigues la tendencia a largo plazo si que podrías hacer movimientos interesantes.

Por ejemplo: Cuando tu sistema de largo plazo se ponga alcista puedes poner el 80% en variable y el 20% en fija. Y cuando se te ponga bajista al revés.

Pero debes tener un sistema fiable y ser muy metódico. Te recomiendo que leas a Stan Weinstein.

Espero haberte ayudado.

#5

Re: Fondos de Inversion referenciados al IBEX-35

Bona nit
Gracias por las respuestas y las ayudas prestadas...
He estado buscando por internet información sobre los EFT... ¿me podéis recomendar algunos?
Saludicos
Parimzn

#6

Re: Fondos de Inversion referenciados al IBEX-35

Bona nit parimzn.Este blog sobre fondos cotizados está bastante bien:
http://fondoscotizados.com/
Espero que te sirva.
S2