Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo recuperar mi inversión en el fondo Bankia Garantizado Rentas 10 FI?

1 respuesta
¿Cómo recuperar mi inversión en el fondo Bankia Garantizado Rentas 10 FI?
¿Cómo recuperar mi inversión en el fondo Bankia Garantizado Rentas 10 FI?
#1

¿Cómo recuperar mi inversión en el fondo Bankia Garantizado Rentas 10 FI?

Soy partícipe de este fondo pero no sé si vale la pena. Su rentabilidad en un año ha sido más del 5% pero no sé si podría conseguir lo invertido más esa rentabilidad sin penalizaciones ¿hay alguna forma sin esperar muchos meses?

¿Cómo funciona este fondo? A mí me aseguraron un 3% pero estoy viendo que sacan más ¿se quedan ellos esa diferencia?

#2

Re: ¿Cómo recuperar mi inversión en el fondo Bankia Garantizado Rentas 10 FI?

¿No puedes preguntar en tu oficina si tiene 'ventanas de liquidez' o tienes que mantenerlo? En la ficha de Bankia Garantizado Rentas 10 en Morningstar dice:

Objetivo de inversión: Bankia Garantizado Rentas 10 FI Bankia garantiza al fondo a vencimiento (24/03/17) el 100% de la inversión inicial valorada al valor liquidativo de 25/07/13 (ajustada por posibles reembolsos y/o traspasos voluntarios) y el pago mediante reembolsos obligatorios de 15 rentas calculadas sobre la inversión inicial (la 1ª, el 8/08/13 y las siguientes los 28 de cada trimestre desde noviembre 2013 a febrero 2017, ambos inclusive) la 1ª por un importe bruto de 0,4933% y 14 rentas posteriores cada una por importe bruto de 0,740%
No sé si se limitarán a parte ese objetivo o si el rendimiento es mayor te darán más. La ficha de Bankia Garantizado Rentas 10 en Bankia tampoco es clara:
Bankia garantiza al fondo a vencimiento (24/03/17) el 100% de la inversión inicial valorada al valor liquidativo de 25/07/13 (ajustada por posibles reembolsos y/o traspasos voluntarios) y el pago mediante reembolsos obligatorios de 15 rentas calculadas sobre la inversión inicial (la 1ª, el 8/08/13 y las siguientes los 28 de cada trimestre desde noviembre 2013 a febrero 2017, ambos inclusive) la 1ª por un importe bruto de 0,4933% y 14 rentas posteriores cada una por importe bruto de 0,740%. TAE garantizada 3% para participaciones suscritas el 25/07/13 y mantenidas a 24/03/17. La TAE dependerá de cuando suscriba. Si hay reembolsos y/o traspasos voluntarios la garantía se reducirá proporcionalmente en funcion de éstos.
Aquíe está el folleto del fondo pero no sé si se limitan a pagarte la cantidad garantizada en 2017 o si podrás obtener más. Me parece entender que si efectúas reembolsos te penalizarán. ¿Alguien entiende la compleja forma de pago en forma de reembolsos y rentas:
Bankia garantiza al fondo a vencimiento (24/03/17) el 100% de la inversión inicial valorada al valor liquidativo de 25/07/13 (ajustada por posibles reembolsos y/o traspasos voluntarios) y el pago mediante reembolsos obligatorios de 15 rentas calculadas sobre la inversión inicial (la 1ª, el 8/08/13 y las siguientes los 28 de cada trimestre desde noviembre 2013 a febrero 2017, ambos inclusive) la 1ª por un importe bruto de 0,4933% y 14 rentas posteriores cada una por importe bruto de 0,740%
En general, los fondos garantizados solo garantizan rentabilidad a quien los ofrece y complicaciones al cliente aunque, entiendo, que si lo mantienes hasta el 24/03/17 recibirás, al menos, una TAE del 3%. No sé si más en el caso de que el fondo lo obtenga. Es tremendamente complejo entender qué significa:
Bankia garantiza al fondo a vencimiento (24/03/2017): 100% de la inversión inicial valorada al valor liquidativo de 25/07/13 (ajustada por posibles reembolsos y/o traspasos voluntarios). Más el pago, calculado sobre dicha inversión inicial de 15 rentas (la 1ª, el 8/08/13 y las siguientes los 28 de cada trimestre desde noviembre 2013 a febrero 2017,ambos inclusive) la 1ª por un importe bruto de 0,4933% y 14 rentas posteriores cada una por un importe bruto de 0,740%. Los pagos se harán efectivos mediante reembolsos diferidos obligatorios de participaciones. El porcentaje de la primera renta,0,4933%, supone un renta trimestral bruta de 4,933 euros por cada 1.000 euros de inversión a fecha 25/07/2013. El porcentaje de cada una de las rentas posteriores, 0,740%, supone un renta trimestral bruta de 7,40 euros por cada 1.000 euros de inversión a fecha 25/07/2013. La TAE garantizada es del 3% para participaciones suscritas el 25/07/2013 y mantenidas a vencimiento. No obstante, la rentabilidad que obtenga el participe dependerá de la fecha en que suscriba las participaciones. Si hay reembolsos y/o traspasos voluntarios, la garantía se reducirá proporcionalmente en función de éstos. Las participaciones reembolsadas antes del vencimiento (salvo las realizadas en cumplimiento de los reembolsos obligatorios) no están sujetas a garantía, se valorarán al valor liquidativo aplicable al día de solicitud y además tendrán que hacer frente a la comisión de reembolso correspondiente. La garantía cuenta con 15 fechas de reembolsos obligatorios diferidos y una fecha de vencimiento final de la garantía 24/03/2017). a) Pago de las rentas El pago de las rentas se realizará mediante el reembolso obligatorio de participaciones, la 1ª el 08/08/2013 y la siguientes los días 28 de cada trimestre, comenzando en noviembre de 2013 y finalizando en febrero de 2017, ambos inclusive, al valor liquidativo correspondiente a dichos días. El importe bruto garantizado en cada trimestre (VG trimestral), calculado sobre la inversión inicial a fecha 25/07/2013 (o sobre la inversión mantenida), será: 0,4933% (en la primera renta) y 0,740% (el resto). Las rentas consideran el importe bruto del reembolso; de este importe se deberán deducir las retenciones o cualquier carga impositiva que sea de aplicación según las normas fiscales vigentes en cada momento. El pago de las rentas, una vez realizada la correspondiente retención, se realizará, mediante el reembolso de las participaciones correspondientes, en la cuenta asociada a cada partícipe durante los años comprendidos en la presente garantía. b) Valor garantizado en la fecha de vencimiento de la garantía (24/03/2017) El día de vencimiento de la garantía (24/03/2017) se garantiza el 100% del valor de la inversión del partícipe a fecha 25/07/2013 (o inversión mantenida) VFG= valor de la inversión inicial a fecha 25/07/2013 (o inversión mantenida)* 100% Si el participe realizara traspasos y/o reembolsos voluntarios extraordinarios fuera de los reembolsos diferidos obligatorios, la rentabilidad garantizada en las fechas de reembolsos obligatorios, así como la fecha de vencimiento de la garantía, se aplicará únicamente sobre la inversión mantenida. La inversión mantenida se calculará para cada partícipe del siguiente modo: - Primer reembolso diferido obligatorio: La inversión mantenida será el producto del número de participaciones que mantenga el partícipe en el fondo en el momento inmediatamente anterior a la ejecución de este primer reembolso obligatorio por el valor liquidativo a 25/07/2013. Inversión mantenida (1)= participaciones mantenidas (1)* valor liquidativo inicial (25/07/2013) - Segundo y sucesivos reembolsos obligatorios y vencimiento: A partir del segundo reembolso obligatorio, la inversión mantenida se calculará partiendo de la inversión mantenida, calculada a raiz del reembolso obligatorio precedente. Inversión mantenida (t)=inversión mantenida (t-1)* P(t)/P(t-1) Donde Inversión mantenida (t)= valor de la inversión mantenida por el partícipe en la fecha del reembolso obligatorio que estemos calculando, siendo (t) la fecha en la que se produce el reembolso, que se identificará como 2, 3, 4… hasta 15. Inversión mantenida (t-1)= valor de la inversión mantenida por el partícipe en la fecha del reembolso obligatorio anterior a la que estemos calculando. P (t)= número de participaciones en poder del partícipe en el momento inmediatamente anterior a la ejecución del reembolso obligatorio que estemos calculando (t) P(t-1)= número de participaciones en poder del partícipe en el momento inmediatamente posterior a la ejecución del reembolso obligatorio precedente (t-1).
Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar