Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Correlacion entre HY y RV

5 respuestas
Correlacion entre HY y RV
1 suscriptores
Correlacion entre HY y RV
#1

Correlacion entre HY y RV

Leo mucho en el foro sobre esa correlacion; sin embargo, en este asunto soy un ignorante ( y en otros tambien) y me gustaria que alguien explicara de esa relacion, porque, la verdad, yo no la veo asi a simple vista.

Que tienen que ver los bonos basura con la RV ? no veo relacion pero que yo no lo vea no significa que no exista.

Ya direis.

#2

Re: Correlacion entre HY y RV

Pues te aseguro que sí existe,y mucha,y si no,ponte dos gráficos,uno de un fondo de RV y uno de RF hig yield,y verás como siguen caminos parecidos.
La explicación es pura lógica,las dos clases de activos,pertenecen a activos con riesgo,con volatilidad,y no olvidemos que estos bonos,se le denominan,bonos basura,porque las emiten empresas de dudosa solvencia,y claro,pasan como la RV de la avaricia al pánico y no tienen un termino medio.
S2

#3

Re: Correlacion entre HY y RV

Los estudios muestran que el high yield está más correlacionado con las acciones que con la deuda pública. En el pasado el high yield en EE.UU. ha tenido una correlación muy baja (del 43%) con los bonos del Tesoro, así que si los tipos suben porque la economía va bien, eso beneficia al high yield. Los high yield obtienen mayores rentabilidades frente a las otras alternativas de renta fija cuando la economía sale de una recesión. De hecho, en un buen entorno económico, el activo puede ofrecer casi la misma rentabilidad que las acciones, pero con menor volatilidad.

Jeje, parece que hasta sé algo ¿verdad? Confieso que no; hago un refrito de un artículo de junio de http://www.fundssociety.com/es/noticias/mercados/no-hay-una-burbuja-en-high-yield-pero-ya-no-se-alcanzaran-retornos-de-doble-digito
y de otro viejísimo (2002) de http://www.morningstar.es/es/news/23993/perspectivas-sobre-el-mercado-de-high-yield.aspx

Puede que te ayude leer uno reciente de Pioneer, del 22 de octubre: http://www.expansion.com/encuentros/teresa-molins/2014/10/22/

Es evidente que todo (empezando por las medidas de los bancos centrales) empuja a los inversores hacia los activos de riesgo, p.ej. el HY, que son bonos sin categoría de inversión. Por algo se les llama bonos basura.

El problema sin resolver es el de los inversores conservadores. Ya no hay activos sin riesgo...

#4

Re: Correlacion entre HY y RV

"así que si los tipos suben porque la economía va bien, eso beneficia al high yield"
Creo que eso no es así, si los tipos suben y la renta fija de primera calidad comienza a dar mayores rentabilidades, eso va directamente en contra de la renta fija de menor calidad.

#5

Re: Correlacion entre HY y RV

A mí también me pareció paradójico, pero mira esto:

Bonos High Yield en épocas de alza de tipos

Vamos a analizar brevemente como se ha comportado históricamente la renta Fija High Yield en períodos de alza de tipos de interés. Por el contrario de lo que muchos puedan pensar, este es un Activo financiero que ha batido ampliamente a los Indices de Renta Fija tradicionales en períodos de alzas de los tipos de interés por los siguientes motivos:

Los altos cupones tienen un efecto amortiguador del impacto de los tipos sobre el mercado de renta fija.
Históricamente los Bonos High Yield tienen duraciones menores que los Investment Grade y que los Treasuries
Los precios de los bonos HY siempre han estado mucho más correlacionados a la calidad crediticia del emisor que al contexto monetario.
Los precios de los bonos HY tienen correlación negativa con los precios de los Bonos del tesoro

Para constatar esto, no haría falta nada más que realizar un análisis comparativo con los datos históricos: como podéis observar en el gráfico de más abajo, en todos los años en los que el rendimiento del Bono del Tesoro estadounidense a 5 años creció los bonos HY batieron ampliamente a los Investment Grade, promediando un 13,7% de retorno frente al 4,5%. (10.4% si excluimos la subida del 58.90% del año 2009)

Fuente: http://blog.brightgatecapital.com/?p=195
Página muy interesante, por cierto, por lo menos para los que, como yo, tenemos mucho que aprender.

#6

Re: Correlacion entre HY y RV

Yo brevemente diría que el interés del bono corporativo es el de la deuda pública más el riesgo de crédito. En los bonos de alto rendimiento casi todo es el riesgo de crédito. Entonces si la economía empieza a ir bien o hay expectativas de ello lo que cabe esperar es una subida del interés en el bono público pero una bajda en el riesgo crediticio. Para los bonos de alto rendimieto este factor es más importante y de ahí que el interés total baje y con ello el precio del bono sube a la par que la bolsa lo hace precisamente por las mejores expectativas económicas.

Bueno no salió tan breve. Lo cierto es que la correlación histórica es grande.

Brokers destacados