Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones Fondos Inversión

9 respuestas
Recomendaciones Fondos Inversión
Recomendaciones Fondos Inversión
Página
2 / 2
#9

Re: Recomendaciones Fondos Inversión

Entiendo que si siempre has invertido en depósitos es porque no te gusta el riesgo, ¿verdad? En ese caso, el fondo que te han recomendado en el BBVA es un salto de gigante. En quefondos lo categorizan como Mixto agresivo.

Me parece bien el consejo que te han dado de que empieces invirtiendo un poquito de tu dinero en fondos con poca volatilidad. Por ejemplo el Renta 4 Monetario que te han comentado está bien para empezar si eres muy conservador. La rentabilidad no es alta pero el riesgo también es muy bajo. Una vez que veas cómo funciona esto de los fondos, puedes ver si te va bien o si prefieres dar otro paso y contratar algún fondo algo más moderado, el Pegasus como ya te han dicho también es conservador aunque no tanto como el Monetario.

Pero sobre todo no te fíes de lo que te recomienda tu banco sin estudiarlo y compararlo por tu cuenta. Si lo contratas, que sea porque estás seguro y bien informado. Pregunta todo lo que necesites en el foro, aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar.

#10

Re: Recomendaciones Fondos Inversión

Yo empecé en esto de los fondos, hace ya muchos años, con BBVA que es el banco con el que trabajaba (y uno de los que sigo trabajando aunque cada vez tengo menos con ellos). En aquel momento yo era un jovenzuelo (ahora ya menos) que no tenía ni idea del mundo de las finanzas, pero con muchas ganas de aprender y todo lo que me recomendaban era auténtica porquería (eso lo sé ahora). Algo después empecé a investigar por mi cuenta en esta gran plataforma de aprendizaje que es internet y empecé a operar con el BBVA a través de internet, eligiendo yo los fondos y me fue mucho mejor. El último paso fruto de la investigación fue ir abandonando poco a poco el BBVA y transfiriendo el dinero a fondos mucho más rentables, hasta el punto de que sólo mantengo un fondo en BBVA hoy en día.
¿Quiero decir que los fondos de BBVA sean malos?, no todos, los hay bastante buenos, pero siempre encontrarás otros fondos mejores del mismo tipo que los de este banco, si investigas un poco.
Mi consejo es, por un lado que no hagas caso a lo que te aconsejan porque te van a aconsejar lo que desde el banco les digan que tienen que promocionar, no lo mejor para tí, y por otro lado que cualquier fondo que quieras contratar con BBVA lo compares con otros fondos del mismo estilo antes de cogerlo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar