Acceder

PARAMÉS COMPRARÁ SU LIBERTAD a Acciona y trabajará nuevamente

13 respuestas
PARAMÉS COMPRARÁ SU LIBERTAD a Acciona y trabajará nuevamente
1 suscriptores
PARAMÉS COMPRARÁ SU LIBERTAD a Acciona y trabajará nuevamente
Página
2 / 2
#9

Re: Morningstar cambia su valoración de los fondos de Bestinver.

Totalmente de acuerdo. Tuve un fondo (el LTIF de SIA) que en su tiempo fue un 5*, y que tras la tormenta del 2008 y la salida del gestor principal, jamás volvió a levantar cabeza. No ha subido de las 2/3* ni pasado del rating neutral desde entonces (y han pasado ya unos años).
Quizá basándome en esta experiencia, yo di orden de traspaso total de mis fondos en Bestinver (que era el grueso de mi cartera) el mismo día del anuncio de Paramés, y la vista de los hechos creo que no tomé la peor de las decisiones.

#10

Re: Morningstar cambia su valoración de los fondos de Bestinver.

SIA era de los pocos que -por la época que indicas- dijo Paramés en una reunión, que si no tuviera sus fondos, no le importaría invertir en ellos, por la política que seguían muy basada tb. en el Value.
Luego no fue igual

#11

Re: Morningstar cambia su valoración de los fondos de Bestinver.

Me refiero al hecho de que ante la salida del gestor principal de un fondo "de autor" (como los de Bestinver y como lo fue el de SIA), el fondo se queda muy tocado y no vuelve a comportarse igual.
Efectivamente, el LTIF tenía (y tiene) una filosofía Value muy en línea con la seguida por Paramés. Y precisamente esa analogía, como comentaba, fue la que me hizo decantarme por una salida inmediata de Bestinver en cuanto su gestor anunció su salida.
Espero que no se repita el caso esta vez. Ejemplos de lo contrario, desgraciadamente hay a montones. Al que yo apunto del fondo de SIA hay que sumarle los casos del Fonditel Velociraptor y otros tantos en fondos extranjeros.

#12

Re: Morningstar cambia su valoración de los fondos de Bestinver.

Lo he entendido, comentaba sólo aquellos tiempos; en los cuales, por cierto, la caída de los fondos de Bestinver pasó del 50%. Aunque luego remontó. Sia no, como bien dices.

Bestinver, en cuanto se incorpore en nuevo gestor, será otra cosa completamente diferente. No creo que tenga mucho que ver con lo que ha sido.

Por cierto, aquí un estudio de lo que presumiblemente ha pasado con el dinero salido de Bestinver:

http://www.morningstar.es/es/news/129977/%C2%BFd%C3%B3nde-ha-ido-el-dinero-de-bestinver.aspx