Acceder

SOCORRO completar rentas, jubilación, inversión fondos, ME PUEDO JUBILAR YA??

0 respuestas
SOCORRO completar rentas, jubilación, inversión fondos, ME PUEDO JUBILAR YA??
SOCORRO completar rentas, jubilación, inversión fondos, ME PUEDO JUBILAR YA??
#1

SOCORRO completar rentas, jubilación, inversión fondos, ME PUEDO JUBILAR YA??

SOCORRO inversión fondos: completar rentas, jubilación,...
Suscríbete a este hilo

Buenos días a tod@s!

Desde hace unos meses estoy valorando la posibilidad de invertir mis pequeños ahorros en algún fondo en el que pueda obtener una rentabilidad algo más jugosa que la actual.

He estado meses leyendo muchos comentarios sobre inversión, vivir de rentas, jubilación, ... pero cada vez estoy más liado.

Tengo una cuenta en EVO con 90.000 € y quisiera dejar en ella unos 25.000 y el resto en un par de fondos, con un horizonte de medio-largo plazo.

Tengo casi 59 años, divorciado y con pareja de 51, con quien vivo a caballo entre su casa, con sus dos hijos -en la universidad- y la mía. El salario de mi pareja es igual que el mío. Yo tengo 2 hijos mayores emancipados pero con empleos precarios, a los que ayudo con 500 € al mes. Mi nómina es de 2000 y llevo 35 años cotizados.

Mi idea es jubilarme parcialmente al cumplir los 61, ya que tenemos un convenio de empresa que así lo permite y definitivamente a los 65. También estoy valorando pedir una excedencia para cuidado de familiar (hermana) cuando cumpla 60, adelantando un año la jubilación parcial, ya que tengo entendido que ello no me penalizaría para la jubilación, si bien dicho año habría de vivir de mis ahorros. Todo ello si no hay cambios legislativos. Tengo un plan de pensiones con un valor liquidativo actual de 9.500 €.

Me quedan por pagar 40.000 € de hipoteca a razón de 550 €/mes hasta finales de 2020. el valor de mercado real de mi casa a día de hoy estaría en torno a los 175.000 €. Mi pareja tiene una vivienda en propiedad con un valor de mercado de unos 375.000 € y un préstamo de unos 160.000 € que representa 650€/mes, hasta 2039. Y unos ahorros de alrededor de 25.000 €.

Así que el objetivo de inversión sería para completar rentas al llegar a la jubilación, y poder disfrutar de la misma, y/o tener un pequeño colchón frente a contingencias.

Somos austeros y no necesitamos grandes y caros coches ni otros lujos. Nos gusta viajar por España y alojarnos en hoteles sencillos.

Con todos los datos anteriores, espero algún consejo de inversión en fondos u otros productos que consideréis, a partir de todos los datos que aporto.

Gracias anticipadas a tod@s!!

Guía Básica