Acceder

¿Cuál/es sería/n un buen producto de inversión para un perfil bastante conservador y basado en renta fija?

4 respuestas
¿Cuál/es sería/n un buen producto de inversión para un perfil bastante conservador y basado en renta fija?
¿Cuál/es sería/n un buen producto de inversión para un perfil bastante conservador y basado en renta fija?
#1

¿Cuál/es sería/n un buen producto de inversión para un perfil bastante conservador y basado en renta fija?

Hola.

Mi consulta es la siguiente. ¿Podría resumirse de forma breve qué opciones de inversión tienen unas condiciones interesantes ahora mismo en el mercado? Me comentan que si es una opción garantizada, basada en renta fija, etc, etc. mejor que mejor. Sé que cuanto menos riesgo y mayor liquidez, menor será el porcentaje, pero también sé que hay productos mejores que los que se ofrecen al público inexperto, y que de todas maneras muchas veces el riesgo es relativo.

Un cordial saludo y gracias de antemano!

#2

¿Cuál/es sería/n un buen producto de inversión para un perfil bastante conservador y basado en renta fija?

Buenas, si deseas un fondo de renta fija que te proporcione una rentabilidad adecuada, considero que podrías invertir en bonos o deuda corporativa. Dentro de estas clases de fondos, además puedes escoger por regiones de dónde deseas que sea la renta fija en la cual invertir, es decir, puedes invertir en renta fija de Estados Unidos, renta fija Europea, renta fija Global...

En mi opinión es mejor diversificar a la hora de invertir, por ello, considero que es mejor que el capital que desees invertir en fondos de inversión de renta fija, las distribuyas entre diferentes fondos.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cuál/es sería/n un buen producto de inversión para un perfil bastante conservador y basado en renta fija?

Acabas de plantear una pregunta que se hace el 100% de los inversores en tú situación.
Y te diría que estudies cualquier inversión que te ofrezcan, "al milímetro".
No te dejes llevar por los cantos de Sirena.
Lo que a un inversor se le ajusta en su cartera, a otro le hace entrar en situación de insomnio permanente ( y no vale la pena).
Vamos que es muy, muy difícil, hoy en día responder a tu pregunta de manera simplificada y eficaz.
Pero parte de una premisa, estudia, comprende el producto antes de dejar tus ahorros invertidos.
lo "bueno, bonito, barato, rentable y seguro en rentabilidad objetivo" no existe , hoy en día.
Así es este mundo .....financiero.

#4

Re: ¿Cuál/es sería/n un buen producto de inversión para un perfil bastante conservador y basado en renta fija?

A lo que añadiría: olvídate de las rentabilidades pasadas y que no te vendan un fondo con la típica frase de "mira, éste fondo lo ha hecho muy bien a uno, tres y cinco años, y por lo tanto es muy buen fondo y te conviene.

Máxime en fondos de renta fija.

#5

Re: ¿Cuál/es sería/n un buen producto de inversión para un perfil bastante conservador y basado en renta fija?

Para un perfil muy conservador ¿que te parece un depósito a plazo fijo?