Acceder

Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.

4 respuestas
Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.
Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.
#1

Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.

Buenos días. Escribo estas líneas para pedirles consejo. Estoy dispuesto a “invertir” aproximadamente unos 26.000 € y a decir verdad me encuentro bastante perdido respecto a los productos que se me ofrecen o he podido ver por Internet.

No tengo conocimientos de Bolsa y me cuesta bastante entender los diferentes productos posibles. En el pasado, un avispado comercial me recomendó un fondo de renta variable indexado al Índice Eurostoxx 50 y por casualidades del destino y la hecatombe de 2008-2009-etc. palmé bastante dinero.

Tengo la intención de contratar algún fondo de inversión, de renta fija o garantizada, y además me gustaría comprar oro físico el cual mantendría a largo plazo y posiblemente algún otro metal (platino, etc.).

Mi duda es, ¿Cómo repartiríais la inversión?. ¿Contrataríais varios fondos, incluyendo renta variable? ¿Referenciados a algun índice?, ¿Qué opinión tenéis de los fondos de inversión de ING DIRECT?¿Banco Santander? ¿ Bankinter?. Cito estos bancos porqué son con los que trabajo.

Espero que no os haya desbordado con mis dudas, y os agradezco de antemano cualquier opinión al respecto.

#2

Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.

Buenas Marto, con respecto al reparto de la inversión , es algo muy personal que depende de tu perfil inversor y por ello te recomiendo que si tengas en cuenta el riesgo que corres para saber en qué tipo de activos quieres entrar.

Dado el perfil inversor que parece que tienes, me parece bien que compres metales preciosos de manera física puesto que es un activo refugio.