Acceder

Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.

4 respuestas
Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.
Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.
#1

Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.

Buenos días. Escribo estas líneas para pedirles consejo. Estoy dispuesto a “invertir” aproximadamente unos 26.000 € y a decir verdad me encuentro bastante perdido respecto a los productos que se me ofrecen o he podido ver por Internet.

No tengo conocimientos de Bolsa y me cuesta bastante entender los diferentes productos posibles. En el pasado, un avispado comercial me recomendó un fondo de renta variable indexado al Índice Eurostoxx 50 y por casualidades del destino y la hecatombe de 2008-2009-etc. palmé bastante dinero.

Tengo la intención de contratar algún fondo de inversión, de renta fija o garantizada, y además me gustaría comprar oro físico el cual mantendría a largo plazo y posiblemente algún otro metal (platino, etc.).

Mi duda es, ¿Cómo repartiríais la inversión?. ¿Contrataríais varios fondos, incluyendo renta variable? ¿Referenciados a algun índice?, ¿Qué opinión tenéis de los fondos de inversión de ING DIRECT?¿Banco Santander? ¿ Bankinter?. Cito estos bancos porqué son con los que trabajo.

Espero que no os haya desbordado con mis dudas, y os agradezco de antemano cualquier opinión al respecto.

#2

Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.

Buenas Marto, con respecto al reparto de la inversión , es algo muy personal que depende de tu perfil inversor y por ello te recomiendo que si tengas en cuenta el riesgo que corres para saber en qué tipo de activos quieres entrar.

Dado el perfil inversor que parece que tienes, me parece bien que compres metales preciosos de manera física puesto que es un activo refugio. 

Por otro lado, considero que ING, Santander y Bankinter cuentan con muy buenos fondos. Eso sí, ten en cuenta las comisiones que te cobran y que el fondo se ajuste a tu binomio riesgo-rentabilidad. 

Respecto a invertir sólo en fondos de renta fija y garantizados, dado el entorno económico actual en el cual nos encontramos, te aconsejo que incluyas también algún fondo de renta variable europea que no cuente con mucha volatilidad y cuyo PER sea bajo. De esta manera diversificarías más el riesgo.

Un saludo.

#3

Re: Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.

Si quieres construir una cartera sencilla, los fondos de ING están muy bien (léete cosas de indexación, ya que sus fondos son de este estilo). Con muy poco esfuerzo puedes tener una cartera sencilla pero efectiva.

Si quieres algo más elaborado, Bankinter está muy bien. Pero si tienes intención de sumergirte bastante en esto, necesitas R4 y/o Selfbank.

Alejate de los garantizados. Pierdes riesgo, pero también, rentabilidad y libertad.

Un saludo

#4

Re: Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.

Primero debes decidir en que quieres invertir y después ya encontrarás los instrumentos adecuados para materializar esa decisión de inversión.
Bankinter comercializa bastantes fondos decentes e incluso Banco Santander tiene un par de fondos buenos.

#5

Re: Consulta acerca de inversión diversificada en fondos, metales, etc.

¿Por qué platino?
¿Cómo verificas que no te engañan con el platino?
¿Cómo lo venderías en caso de necesidad?

Perdón por el offtopic, si es preciso seguimos por otro sitio...

Guía Básica