Acceder

Me recomendáis un fondo en "la caixa"

5 respuestas
Me recomendáis un fondo en "la caixa"
Me recomendáis un fondo en "la caixa"
#1

Me recomendáis un fondo en "la caixa"

De momento, y antes de que me lo digas no tengo intención por el momento de abrir una cuenta en otra entidad.
La cuestión es que estoy buscando un fondo monetario o de renta fija.. para tenerlo en plan "cuenta remunerada", es decir ir apartando ahi el dinero que no necesite temporalmente a la espera de que vengan tiempos mejores en los depositos.

un saludo

#2

Re: Me recomendáis un fondo en "la caixa"

Menta sabes que puedes perder igualmente aunque sea un monetario verdad? Una vez hecha esta apreciación, seguro que alguno de los compañeros del foro te pueden ayudar mucho más que yo, que desconozco los fondos de la Caixa.

Saludos

#3

Re: Me recomendáis un fondo en "la caixa"

Pues yo pensaba que en los monetarios, si perdian algo era minimo...
gracias por avisar.

#4

Re: Me recomendáis un fondo en "la caixa"

Mentafresc,

Pura curiosidad : a qué viene este cariño por la entidad Pagainfantas? Ten en cuenta que puedes abrir una cuenta y un fondo sin coste en cualquier operador de los citados habitualmente en este foro, por ejemplo el fondo Pegasus en Renta 4, de reputada fama generalizada (que conste que no tengo ningún interés especial en Renta 4)?

Saludos cordiales.

#5

Re: Me recomendáis un fondo en "la caixa"

Supongo que buscas un fondo monetario en euros. El menos malo de la caixa creo que es este:
FONCAIXA MONETARIO, FI ES0165549009
Aunque no lo veo como alternativa a depósitos, sino más bien para traspasar fondos a la espera de invertir en otra cosa y evitar la tributación.

#6

Re: Me recomendáis un fondo en "la caixa"

Hola mentafresc.
Soy cliente de la caixa desde hace mas de 50 años, tengo 18 fondos pero ninguno en la caixa.
De todas formas, tengo algunos en seguimiento que te pueden servir.
Un monetario de la caixa te va a dar lo mismo o menos que un ipf...y efectivamente en un monetario o un Renta fija ultra-corto plazo de la caixa, es muy dificil ganar algo y tambien es dificil perder bastante.
Te pongo 2 fondos, que posiblemente van a cumplir expectativas con 3 condiciones:
1) que no haya una subida de tipos en la zona euro
2) que la prima de riesgo del reino de españa no suba a mas de 180 o 200
3) que no haya una quita o default del reino de españa.
- Un RF con poco riesgo para sacarle un 2% aprox.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NNHX

- Un RF corporativa para sacarle jugo...se te va a ir a un 4,5% probablemente.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000OCE0

Saludos.
P.S.: Esto no es en ningún caso un consejo de inversión. se trata de una simple opinión.

Guía Básica