Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?

6 respuestas
¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?
1 suscriptores
¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?
#1

¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?

Actualmente en España podemos encontrar 34 fondos de inversión los cuales invierten en bolsa emergente. Cabe destacar que dadas las diferencias entre las gestoras a la hora de inviertir en bolsa emergente, es dificil poder comparar las rentabilidades obtenidas ya que además, los emergentes cuentan con una elevada volatilidad en sus mercados. 

A pesar de ello, a continuación vais a poder observar, cuáles han sido los fondos de inversión en bolsa emergente que han obtenido las mayores rentabilidades tanto a corto como a largo plazo:

Fondos de bolsa emergente más rentables a corto plazo

Fondos de bolsa emergente más rentables a largo plazo

 

#2

Re: ¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?

Pues a mi me salen 651 y 83 mas con moneda cubierta.
Destaca el Aberdeen Global Emerging Markets Equity Fund A2 USD Acc (5 estrellas gold) con una rentabilidad anualizada a 10 años del 14,26% con una volatilidad de mas del 15%
Fondos estos en que si no necesitas la pasta...muy bien, pero si no es asi, puedes perder hasta la camisa.
Cuidadin que son fondos que suelen tomar prisioneros que luego dicen...noooo si yo voy a largoooo!!!
Por cierto ese BBVA LATAM, esta en Morningstar con un curioso Ratio de Sharpe del -0.03.
Saludos.

#3

¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?

Buenas, la verdad que a la hora de invertir en bolsa emergente hay que tener cuidado como bien dices y más ahora con toda la volatilidad de los conflictos geopolíticos.

Un saludo.

#4

Re: ¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?

María Isabel, ¿puede ser que las cifras que indicas y el ranking consideren solamente las gestoras españolas? Si incluyo todas las gestoras me salen cifras que cuadran con las de Safillo. Y desde luego las rentabilidades no se asemejan a las que presentas.

Salu2

#5

Re: ¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?

Hola.
Bien dices que hay que tener cuidado por los conflictos geopolíticos, pero te refieres tan sólo
a RV emergentes, pero me pregunto, no afecta esto tambien a RV USA y Europa, evidentemente el castañazo es mayor en los emergentes. Pero quín nos divce que los indices americanos y europeos no pueden caer un 30% por decir una cifra. Esto lo digo a modo de reflexión o pregunta para los mas sabios del lugar, pues evidentemente no tengo la bolita mágica, y bien es cierto que USA y Eur son las economías mas consolidadas, pero si Rusia y Oriente medio atacan a USA y EUr .... que ocurriría?????
Mi mas cordial saludo.
Por ahora me mantengo en RF y pico un poco a CP en RV,

#6

¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?

Buenas evangelista, como bien indicas en un mundo tan globalizado como el actual, todo lo que ocurre acaba afectando a las bolsas de todo el mundo y por ello, tanto la RV USA como la RV Europea puede verse contagiada con elevadas volatilidades de la posibilidad que hay de un conflicto armado entre Occidente y Oriente.

Saludos.

#7

¿Cuáles son los fondos que invierten en bolsa emergente más rentables?

Buenas Joaquim, efectivamente como bien indicas se han tenido en cuenta los fondos españoles de bolsa emergente.

Un saludo.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar