Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda para elección de Fondo de Inversión.

6 respuestas
Ayuda para elección de Fondo de Inversión.
Ayuda para elección de Fondo de Inversión.
#1

Ayuda para elección de Fondo de Inversión.

Buenas tardes.

Tengo un sobrinito recién nacido, y deseo abrirle un fondo de inversión con 1.000 Euros para que llegado el momento pueda ír a la universidad ó comprarse un coche. ¿Qué fondo elegiríais de entre éstos cuatro? ¿Quizás sería una mejor opción abrirle los cuatro fondos con 250 Euros en cada uno de ellos?

*** Baring Latin America EUR (IE0004851022)

*** Invesco Asian Equity EUR (IE00B0H1Q962)

*** Goldman Sachs Next-11 EUR (LU0385344592)

*** Renaissance Sub-Saharan Fund EUR (LU0771340857)

Gracias.

#2

Re: Ayuda para elección de Fondo de Inversión.

Y el por que de esos fondos tan peculiares?

Yo le metería los 1000€ en Bestinfond que para menores puedes meterlo desde 200€

#3

Re: Ayuda para elección de Fondo de Inversión.

Según Mark Mobius, Jefe de Renta Variable en Emergentes de Franklin Templeton...

"Quien invierta hoy en un fondo de Mercados Emergentes/Frontera y mantenga la inversión los próximos 10 años, puede obtener una rentabilidad anualizada cercana al 15%. Habrá años en los que suba mucho y otros en los que se desplome, pero a largo plazo se puede esperar ésa rentabilidad del 15% anual para quien mantenga su inversión durante 10 años. Por supuesto, hay que tener en cuenta los riesgos políticos, pero interpretándolos como oportunidades. Para ganar dinero hay que asumir riesgos, y éstos mercados valen la pena".

Enlace: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/5199749/10/13/Mobius-Quien-invierta-hoy-en-emergentes-ganara-un-15-anual-en-diez-anos.html#.Kku8pM0joBksNfL

#4

Re: Ayuda para elección de Fondo de Inversión.

Yo, desde luego, optaría por Bestinfond.

Una cosa es lo que diga Mark Mobius sobre los Mercados Emergentes/Frontera en general para los próximos 10 años y otra los que hagan esos 4 fondos que has elegido en concreto.

Si te los has estudiado y has visto que pueden funcionar por ellos mismo (no por lo que digan de los mercados emergentes en general), adelante. Si no, optaría por el bestinfond.

Suerte y enhorabuena por el nacimiento del sobrinito ;-)

#5

Re: Ayuda para elección de Fondo de Inversión.

Gracias, OXYURA. De los cuatro fondos hay dos que me gustan mucho, quizás le abra dos fondos con 500 Euros en cada uno de ellos...

http://www.renasset.com/media/2378/2014-06-renaissance-sub-saharan-fund-factsheet.pdf

http://www.goldmansachs.com/gsam/docs/funds_international/fund_updates/monthly_fund_updates/mfu_n11_es.pdf

¿Crees que tendría sentido? ¿O mejor los 1.000 Euros en uno de ellos?

#6

Re: Ayuda para elección de Fondo de Inversión.

Con sinceridad. No me siento capacitado para opinar sobre estos dos fondos. Casi cualquier cosa que te dijera sería pura palabrería que no te iba a ayudar.

Lo dejo para los "monstruos" del foro, a ver qué opinan.

¿Sabes las entradas mínimas que tiene cada fondo? Lo mismo no puedes entrar con 500 €. Y otra cosa. ¿a nombre de quien lo pondrías? ¿De tu sobrino o de sus padres?

#7

Re: Ayuda para elección de Fondo de Inversión.

La entrada mínima que me piden en todos ellos es de 250 Euros.

Me han indicado que el titular, además de mi sobrinito, sólo puede ser su padre/madre y/ó su tutor legal.

Guía Básica