Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar bolsa alemana a medio/largo plazo?

5 respuestas
¿Comprar bolsa alemana a medio/largo plazo?
¿Comprar bolsa alemana a medio/largo plazo?
#1

¿Comprar bolsa alemana a medio/largo plazo?

Hola. Quiero comentaros una idea: Suelo tener una pequeña posición en algún país en concreto, y estaba pensando en cambiar Italia por Alemania. Los motivos son que la caída del DAX en los últimos meses puede haber abaratado los precios, mientras que Alemania está muy globalizada, realiza un tercio de sus ventas en países emergentes, el abaratamiento del euro la favorece y a mi entender los riesgos geopolíticos fruto de la crisis de Ucrania ya deberían haber sido descontados sobradamente por los mercados. Por otra parte las compañías del DAX tienen un endeudamiento reducido. A nivel técnico el índice sufrió una caída del 10 % en dos meses, pero ya está empezando a recuperarse. El MACD está girando al alza tras haber tocado un mínimo de varios años, y el RSI acompaña en la subida tras haberse situado por debajo de 30. Me parece pues un indicio de que recupera la senda alcista. Para Peter Oppenheimer, estratega jefe de renta variable global de Goldman Sachs, las valoraciones actuales es uno de los más baratos del mundo. En lo que va de año el selectivo alemán pierde un 2,6 %, frente al 25 % que ganó en 2013 y el 29 % en 2012. Como vehículo de inversión estoy dudando entre el DWS Deutschland, de grandes compañías, y el DWS Aktien Strategie Deutschland, que además incluye las de mediana y pequeña capitalización, por lo que el gestos tiene un universo de inversión más amplio para escoger. Ambos fondos sueler tener una evolución por encima del índice DAX. ¿Qué opináis de esta idea? Saludos. Adjunto gráfico del DAX.

Índice DAX 15-8-2014

Índice DAX 15-8-2014

#3

Re: ¿Comprar bolsa alemana a medio/largo plazo?

Si te dejas liquidez para comprar mas ante posibles caídas....aunque me parece q no estu tema...yo empecé a comprar dax hace 3 años con el dax en 49xx!!!!lo imprevisible al final siempre acaba ocurriendo en bolsa

#4

Re: ¿Comprar bolsa alemana a medio/largo plazo?

Viendo lo que ganan los 2 fondos que comentas a 10 años, sin ninguna duda.

#5

Re: ¿Comprar bolsa alemana a medio/largo plazo?

Tengo una parte importante de liquidez ahora mismo, pero es que además no me siento a gusto en Italia (quiero decir como inversión, el país lo adoro, je, je...) por eso he estado buscando una alternativa. Y sí, guardo aún liquidez por si los precios se ponen interesantes.
Lo mejor que me ha ocurrido en la vida, financieramente hablando, es haber estado en liquidez + depósitos durante 2007-2008, y no empezar a comprar hasta pasados mediados de 2009.

A topanga: ese gráfico comparado también lo he estado mirando. Ambos paises caen y se recuperan, pero la diferencia de resultado es notable.

#6

Re: ¿Comprar bolsa alemana a medio/largo plazo?

Mi opinión de novato es que para la entrada esperaría al menos un nuevo mínimo más alto que confirme que retoma la senda alcista. No sea que se trate solo de un rebote y esté entrando en tendencia bajista, lo cual me parece bastante probable viendo en el gráfico cómo ha roto el canal alcista. Por técnico me parece que es muy diferente comprar en un mínimo que se apoya en una directriz alcista a hacerlo después de haberla roto con claridad y fuerza como es el caso.

Otra opinión sobre la situación del DAX, entre otros.
https://www.rankia.com/blog/acciones-ibex/2424725-repaso-rapido-todas-acciones-ibex-35-dax-s-p500-nasdaq-100

Brokers destacados