Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja

7 respuestas
Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja
Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja
#1

Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja

Buenos días, busco a ver si alguien me puede indicar un fondo que invierta en renta variable europea y que tenga muy baja volatilidad por favor. Soy consciente que la renta variable tiene sus vaivenes, pero busco uno en el que sean lo menos bruscos posibles aunque sacrifique rentabilidad y para un horizonte largo, minimo 3/5 años.
Muchas gracias

#2

Re: Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja

Hace tiempo me recomendó Safillo y me confirmó Usillo el BL-Equities Dividend B Acc , como fondo de renta variable global,lo cual les agradezco enormemente puesto que era lo que estaba buscando exactamente.Es un fondo con muy poca volatilidad y es para mi muy bueno por la tranquilidad que me da. Pues bien , busco lo mismo pero en "renta variable europea", y si es posible contratable en Renta 4 y por poco importe.
P.D. Además del comentado también tengo el Groupama avenir euro, que se que es buen fondo, pero no estoy comodo.
Saludos

#3

Re: Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja

puedes buscar en R4 (en fondotop) fondos de RV europea y listar por volatilidad de menor a mayor, filtrando por los que tienen entradas más bajas por ejemplo

#4

Re: Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja

hola
mirate alguno de estos
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04GNL&tab=2
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K6T&tab=2
menos volarilidades y que sean buenos dificil en renta variable, volatilidad baja a un año puede ser volatilidad alta a tres años
por debajo de 10% a tres años es complicado
el bl-equities europe b lu0093570330 tiene volatilidad muy baja en un año pero en tres se va a la media, en muchos fondos ocurre algo parecido pues en los ultimos tiempos hemos tenido volatilidades extremadamente bajas
cuandos los mercados suben las volatilidades caen cuando los mercados bajan las volatilidades suben
saludos

#5

Re: Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja

he buscado en R4 fondos RV europa con aportaciones desde 200€ y con baja volatilidad (a 3 años), te adjunto comparativa Morningstar

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000RW5L]2]0]FOESP$$ALL|F000000GP4]2]0]FOESP$$ALL|F0000022BB]2]0]FOESP$$ALL|F00000J81V]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

el que tiene menor volatilidad, un 7,57 a tres años, es el Natixis Seeyond Europe MinVariance (LU0935229400)

#6

Re: Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja

De los que han comentado yo tengo desde hace poco el Natixis Seeyond Europe MinVariance y te puedo decir que tambien baja. Lo que me hace replantear si vale la pena obsesionarse con la volatilidad porque una vez que tienes perdidas la preocupacion es si subira lo mismo o la mitad que otro mas volatil.Y no has pensado mirarte un fondo mixto?

#8

Re: Fondo renta variable europea con volatilidad muy baja

Gracias por contestar a todos.Creo que el que mas me gusta es el Robeco, aunque hay algunos valores que ya los lleva el Bl-equities dividend.
Saludos.

Guía Básica