Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos garantizados de renta variable: ¿Dónde está la trampa?

11 respuestas
Fondos garantizados de renta variable: ¿Dónde está la trampa?
Fondos garantizados de renta variable: ¿Dónde está la trampa?
Página
2 / 2
#9

Re: Fondos garantizados de renta variable: ¿Dónde está la trampa?

Pues sí,te dicen siempre lo máximo que se podría conseguir con el fondo...si se diera ese milagro. Y así venden.

#11

Re: Fondos garantizados de renta variable: ¿Dónde está la trampa?

Hola a todos:

Voy a hacer una breve defensa de los Fondos de R.V. Garantizados o de Rentabilidad Objetiva.

Lo primero que debemos hacer es un seguimiento de nuestro Fondo, sobre todo cuando se acerca una ventana de salida. A más Fondos, más ventanas y por tanto, mayores posibilidades de éxito.

Hay Fondos que ofrecen ventanas de salida cada mes (otros cada 3 meses) y sin penalización por salir. Personalmente estoy saliendo de estos Fondos, (que en principio me "ataban" 5 años o más)
en algunas ocasiones incluso antes del mes de haberlos contratado, con TAEs del 20%- En el escenario actual son un muy buen vehículo, pero requieren seguimiento i disciplina espartana.

Un saludo.

#12

Re: Fondos garantizados de renta variable: ¿Dónde está la trampa?

Tu lo has dicho: seguimiento, disciplina espartana, pero además manejarse con las nuevas tecnologías. Yo hice igual y así me aproveché de unas plusvalías que conseguí en cinco meses en vez de esperar cinco años. Luego las invertí como me pareció más conveniente. Claro, tú y yo, por ejemplo, manejamos las nuevas tecnologías, internet, operamos desde las plataformas digitales de las entidades bancarias, pero fíjate que hay mucha, mucha gente y algunos mayores, que están pasando IPFs a estos fondos y NO SABEN NADA DE NADA de manejarse con las nuevas tecnologías. Además de educación financiera hace falta formación en las nuevas tecnologías. Y los bancos lo saben y se aprovechan. Te lo digo yo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar