Acceder

Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?

6 respuestas
Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?
Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?
#1

Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?

¿Alguien me puede ayudar con la busqueda de fondos de uno-e?

Quiero invertir 20000 euro y no quiero arriesgar demasiado pero tampoco soy muy conservador.

Muchas gracias.

#2

Re: Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?

Yo también estoy en UNO-E desde hace muchos años, he tenido fondos con ellos, pero su oferta el limitada... es verdad que no tanto como otros, pero no te encontraras la mayoría de las propuestas que se te hacen en el foro...

Yo te recomendaría que te abrieras cuenta en Renta 4, Inversis o Selfbank (yo tengo R4) donde encontraras una mayor oferta, y además, dado que las transferencias en Uno-e son gratis, no tendrías coste.

#3

Re: Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?

Yo también trabajaba con uno-e y me pasé a Renta 4. El problema no es sólo la falta de oferta, es que muchas veces sólo tienes la clase cara, y encima en dólares (el cambio de divisa es carísimo). Además no da apenas información fiscal. Aunque funcionar funciona, jamás tuve ningún problema.

No obstante sí tienes algunas opciones interesantes. Para mí la mejor posiblemente sea el M&G Optimal Income (el cubierto a euros), archipopular en el foro. Puedes incluso meter todo en ése.

Algunas opciones en uno-e para diversificar:

DWS Concept Kaldemorgen
BNY MEllon Global Real Return
Amundi Estrategia Global
Schroeder Global Multiasset
UBS Euro High Yield
BNY Mellon Euroland Bond
Blackrock Global Allocation
Amundi Best Manager Selection
M&G Global Dividend

Yo particularmente me quedaba con los dos M&G. El Amundi está muy bien (invierte en Cartesio, Bestinver...) pero es carísimo. Los demás son bastante caros también.

Saludos.

#4

Re: Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?

Vaya no conocía el Best Manager Selection este, y tiene una pinta estupenda.

Gracias por nombrarlo, voy a mirarlo a fondo.

#5

Re: Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?

Muchas gracias.
¿Es buen momento de comprar ahora?
Me quedaré con los dos de M&G.

#6

Re: Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?

Pues de lo que veo en uno-e, me quedaría con el MG optimal income (GB00B1VMCY93), el Invesco Pan European High (LU0243957239) que es un fondo estupendo y además la que tienen es la clase A con entrada de sólo 1500 euros, y luego el Best Manager Selection que te han comentado arriba también me gusta, los fondos que tienen son bastante interesantes y de acuerdo al folleto están bastante implicados en la gestión.

Si no quieres sufrir muchos vaivenes ponderaría bastante más el Optimal Income, como al 50%, y los otros dos al 25% cada uno.

Un saludo,

#7

Re: Fondos de uno-e. ¿Cual son los mejores?

Se me había pasado el Invesco Pan European High Income, que te han comentado. Es muy buena opción también. puedes meter 10.000 en el optimal, 5.000 en el Invesco y 5.000 en el dividend. Cartera muy completa con soló tres fondos.

Respecto al momento es imposible saberlo. Si no lo tienes claro lo mejor es que entres progresivamente. Es una de las ventajas de los fondos.

Saludos.

Guía Básica