Acceder

¿Estoy obligado a mantener fondos de inversion.....?

4 respuestas
¿Estoy obligado a mantener fondos de inversion.....?
¿Estoy obligado a mantener fondos de inversion.....?
#1

¿Estoy obligado a mantener fondos de inversion.....?

En su dia contrate varios fondos de inversión internacionales en el Banco Gallego y el compromiso para obtener más rentabilidad en un depósito, era mantener la inversión en fondos dos años. Como sabéis el Banco Gallego ha sido absorbido por el Banco Sabadell. Algunos de los fondos me gustaría cambiarlos pero los que me proponen no me interesan, puesto que ellos solo comercializan los que tiene el Banco de Sabadell, ¿y por qué no me interesan, porque son una castaña.

Mi duda es, dado que han cambiado las reglas de juego y me encuentro con un nuevo interlocutor que solo me vende sus fondos, y a mi no me interesan, yo también podría llevarme los fondos a otra entidad antes de los dos años sin ninguna penalización.

Me gustaría vuestras respuestas sobre todo aquellos que les haya ocurrido algo parecido como lo ha solucionado o alguien con formación juridica que nos pueda ilustrar.

Saludos.

#2

Re: ¿Estoy obligado a mantener fondos de inversion.....?

Ami me ha pasado lo mismo. Yo ya retire el dinero por vencimiento del depósito pero el FI aún tiene quedar un año más. Como no es de la gestora del sabadell ni siquiera lo puedo ver vía web, menos nla que contrate con ellos el pegasus de renta 4 y es renta 4 quien trimestralmente me envía una carta con mí posición.Melgar Sabadell me ha intentado presionar para cambiar el FI pero yo no cambio.no se sí se podría sacar sin ningún tipo de represalia por ellos....
Saludos

#3

Re: ¿Estoy obligado a mantener fondos de inversion.....?

Ni idea. Eso lo tendrías que comprobar en el contrato del depósito, donde figuren las condiciones de la vinculación. Si hace referencia a que puedas tenerlos en fondos de otras gestoras o no.
De todas formas, todos los bancos tienen posibilidad de vender fondos extranjeros, pero sólo lo ofrecen en banca privada y para grandes cantidades. Además cobran comisión de custodia, como si fueran acciones extranjeras.

Si tienes que tener un fondo del Sabadell, no todos son una castaña. Tienen un fondo que invierte en depósitos, claro que la rentabilidad va a ser baja. Como los depósitos. Pero si quieres un fondo conservador te podría servir: Sabadell Fondo Depósito FI. ISIN: ES0111014009

#4

Re: ¿Estoy obligado a mantener fondos de inversion.....?

La clave es que en el Banco Gallego la elección que podías hacer era más amplia en cuanto a gestoras, por ejemplo, M&G, JPM, Bestinver etc. y en cambio en el Sabadell, si alguno de los fondos quieres cambiarlo solo lo puedes hacer a su petarfondos, por eso digo que las reglas de juego están cambiadas.

En cuanto al que me propones, pues no me interesa en absoluto, por un lado la rentabilidad es baja con tendencia a bajar más por los que productos en que invierte y además en cuanto haya movimientos al alza de los tipos de interés el valor liquidativo se despeña, porque a pesar de que el fondo está en la categoria de renta fija ultracorto, tiene inversiones con vencimiento en el año 2019, según cartera en Morningstar.

Saludos

#5

Re: ¿Estoy obligado a mantener fondos de inversion.....?

uy. no había visto lo del 2019. Tendría que leer los informes trimestrales. Porque en morningstar también pone que el 99% es efectivo, pero las obligaciones del estado no coinciden con esa información. Algún error hay en la información.

El Sabadell también tiene esas gestoras. Bestinver no, pero extranjeras sí. En este foro han comentado clientes de banca privada. Tendrás que insistir más y ser más persuasivo en tu sucursal.

Guía Básica