Acceder

Invertir sin complicarme

6 respuestas
Invertir sin complicarme
Invertir sin complicarme
#1

Invertir sin complicarme

Buenos Dias
Vistas las ridiculas rentabilidades que ofrecen a dia de hoy los depositos estoy pensando en invertir en fondos de renta variable o directamente en acciones.
El problema es que tengo conocimientos básicos en inversión, y desgraciadamente carezco de tiempo para prepararme.
He leido bastante en estos foros pero aún asi no me veo con la suficiente capacidad para tomar decisiones.
Mi pregunta es ,como puedo invertir sin complicarme excesivamente la vida, es decir ir un poco a lo ¨seguro¨, entendiendo por seguro una cesta de fondos y acciones que a largo plazo ofrezca una rentabilidad moderada,no busco encontrar el valor o el fondo con mas alta rentabilidad sino mas bien no meter la pata en las compras,aunque no obtenga unas rentabilidades altas.
No tengo hipotecas ni préstamos por lo que mi horizonte temporal sin necesitar ese capital es dilatado.
A veces pienso que he tenido depositos durante 15 años,y que si hubiese comprado acciones , con un simple dividendo de un 5%, a dia de hoy tendria casi amortizada la invesión y encima seguira disponiendo de la totalidad de las acciones al precio actual,o dicho de otro modo,con un dividendo del 5% anual en 20 años tienes el capital inicial aunque las acciones hayan perdido el 100% de su valor.
He pensado en las empresas de asesoramiento pero he leido que no las aconsejais demasiado, a parte de que conlleva comisiones a veces altas.
Que me podriais aconsejar al respecto?
Gracias por anticipado.

#2

Re: Invertir sin complicarme

Abre cuenta en renta4, inversis o selfbank, que son supermercados de fondos. Busca los fondos mas contratados en los hilos del foro de carteras conservadoras y si quieres un poco mas de rentabilidad y riesgo contrata un fondo de Bestinver. Un saludo y suerte

#3

Re: Invertir sin complicarme

Si no te quieres complicar la vida tienes 4 opciones:
a)banca privada y/o banca de inversion(ej: renta 4 o inversis):Aqui encontraras arquitectura abierta y en algunos casos conflictos de interes entre los tuyos y los de ellos, excepto en inversis
b)gestora de valores:tipo tressis y ATL capital. Son buenops en lo que hacen.nunca trabaje con ellos pero me han dado buenas referencias.ATL capital tiene FI propios(asi que tb habra conflicto de intereses)
c)agentes financieros(asesores no EAFIS):.Son gratuitos asi que posiblemente(aunque lo nieguen) habra tb conflicto de interes.
d)EAFIS: habria que distinguir las que obligan a trabajr con un banco detreminado(te dirioa que huyeras de esos) y a los que les da igual con el banco que trabajes.A estos les pagas.No veo conflicto de interes.

Ahora segun tu patrimonio podra obtar a cada uno de ellos.Me he encontardo con asesores no EAFIS y con gestoras de valores que no quieren a nadie por debajo de los 300000 euros.Las bancas privadas tab algunas minimo 300000 euros.
Existen EAFI que tambien tiene minimos.

Informate y delega si no tienes tiempo ni ganas de saber.

#4

Re: Invertir sin complicarme

Abrete cuente en R4 o similar y déjate asesorar por ellos. Aunque yo contrataría primero lo que te digan, comentándolo en el foro

#6

Re: Invertir sin complicarme

Uff. Es que pasar de los depósitos a la renta variable... Si te he entendido bien tu perfil como inversor es conservador: "ir a lo seguro, buscando una rentabilidad moderada..." En este caso te desaconsejo invertir en renta variable. Ni siquiera los mejores fondos de esta categoría están a salvo de caídas importantes. ¿Sabías por ejemplo que BESTINFOND,uno de los fondos de renta variable más recomendado, en el año 2008 tuvo unas pérdidas del -42 %? Eso sí, en el año 2009 recuperó un 60 % y a día de hoy tiene una rentabilidad media desde el inicio del 16 %. Ahora bien, ¿recomendaría este fondo a cualquiera? Evidentemente no. Es una inversión de riesgo alto. El día que la bolsa recorte, que lo hará, caerá también el fondo, no lo dudes. Lo mismo pasa con los valores que ofrecen una buena rentabilidad por dividendo: no siempre los dividendos se sostienen en un período tan largo como 20 años. Y la cotización menos. Si después de 20 años te encuentras con un valor que ha recortado precio y además lleva años sin pagar dividendo porque está en pérdidas, o peor aún, quebrada, pues ya ni te cuento. Hoy día conseguir una rentabilidad moderada sostenida es el gran reto de todo inversor conservador ya que como tendrás ocasión de comprobar, la renta fija que hasta ahora era el refugio natural de este tipo de inversor ya no es lo que era, y conseguir hoy día rentabilidades anualizadas del 3-4 % no es tarea sencilla. Hay muchos hilos en el foro de fondos donde te pueden aconsejar fondos concretos de renta fija o mixtos donde invertir, teniendo en cuenta eso sí que siempre vas a tener que asumir un poco más de riesgo que con los depósitos, ya que con la renta fija a veces también se pierde.

Brokers destacados