Acceder

Fondos de inversion

5 respuestas
Fondos de inversion
Fondos de inversion
#1

Fondos de inversion

Buenas.

Soy todo un Beginner en el mundo de los fondos. Tengo un ahorro, y me gustaria invertirlo en fondos de renta fija, aunque cuando voy al banco estos me dan pocas alternativas. ¿Donde puedo contratar uno que se adapte a mi perfil? Soy Begginer y de inicio no corro mucho riesgo hasta que tenga unos años de contacto, tengo unos 5000 euros disponibles. ¿que me aconsejan?

#2

Re: Fondos de inversion

Buenas, los siguientes fondos de renta fija le pueden interesar:

  • Banco Madrid Renta Fija 
  • AC Bonos Financieros
  • FonCaixa Fonstresor Catalunya 

En mi opinión son tres fondos que pueden resultarte atractivos dado tu perfil de riesgo.

#3

Re: Fondos de inversion

con comisiones por subscripcion, administracion y reembolso que rentabilidad puede dar un fondo de renta fija? no seria mejor un deposito al 2%?? y en el fondo aunq invierta solo en renta fija se puede dar el caso de que pierdas parte de lo invertido

#4

Re: Fondos de inversion

Hola, Josetxo2:
Normalmente en los fondos de RF no se cobran comisiones ni de suscripción ni de reembolso. Sólo hay las comisiones de gestión y depósito, pero que ya están incluídas en el valor liquidativo. Por tanto, el rendimiento es neto. Por otra parte, puedes traspasar, todo o parte de su importe a otro fondo, sin tributar, hasta el momento de su venta definitiva.
En un fondo de RF a corto plazo, es muy difícil perder dinero en uno o dos años.
Los depósitos, ahora con una rentabilidad muy baja, al vencimiento te aplican la retención correspondiente y hay que declarar los rendimientos en la declaración de la renta.
A los indicados por Ana Isabel, añado 3 más:
Gesconsult corto plazo.
Bankinter RF c/p
ESAF Capital plus.
Saludos

#5

Re: Fondos de inversion

Yo casi te recomendaría que siguieras leyendo hilos sobre este tema por que la renta fija de fijo sólo tiene el nombre, y siempre el asset allocation es importante pero en el momento actual, y más con la renta fija el hacer una selección es más importante.

Por aportarte nombre y darte alguna alternativa fuera de estas R4 PEGASUS y CARMIGNAC CAPITAL PLUS

#6

Re: Fondos de inversion

Gracias por las aclaraciones, me alegra que me hallan resuelto la duda.
He leido algunos hilos, me gustaria saber como se realiza este tipo de acciones.
Me refiero a lo siguiente:
-¿Debo ir mirando dia mes a mes, o incluso dia a dia, en periodicos como expansion, cual fondos estan dando mas rentabilidad, para aprovecharlo y asi dejar de caer mi dinero en estos productos financieros que dan más?
-¿O sin embargo, meto el dinero y no hecho cuenta hasta que cumpla la duracion recomendada?

Saludos

Guía Básica