Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Explicación del Var en bankinter en comparación con la gráfica de riesgo

11 respuestas
Explicación del Var en bankinter en comparación con la gráfica de riesgo
Explicación del Var en bankinter en comparación con la gráfica de riesgo
Página
2 / 2
#9

Re: Explicación del Var en bankinter en comparación con la gráfica de riesgo

Vamos a ver si nos encaja todo porque me acabo de llevar una buena sorpresa
Tal y como comentas en la pestaña de extracto de inversiones plus salen los distintos gráficos de la cartera de fondos y el ultimo es el que corresponde al VAR con un semicírculo donde con colores y unos rangos marcan el perfil de la cartera . En mi caso hoy indica un VAR de 8.03 que corresponde con riesgo reducido color verde claro,,,,,,,,,,si utilizas la pestaña de cartera de fondos es donde sale la gráfica de barra azul horizontal donde en mi caso encuadran la cartera en el limite entre moderado y agresivo,,,,es decir algo no encaja accediendo desde dos pestañas distintas a la misma cartera,,,,,pero bueno lo MAS IMPORTANTE,,,,,,,,,,me he puesto a calcular el VAR global de la cartera partiendo de cada uno de los indicadores de VAR de cada uno de los fondos y ponderandolos con su peso en % en una hoja excel que ademas he repasado posteriormente a mano (y por supuesto el total de los porcentajes sale 100) Y ME SALE UN VAR DE 18,32 completamente distinto del de 8,03 que es el que indica el gráfico.
AL hacer este calculo me doy cuenta que es imposible que el var de la cartera sea 8,03 ya que el 60% aprox es rv con indicadores entre 20-30 % y el otro 40% entre mixtos y de renta fija con var que oscilan entre 5 y 11 .
Estoy empezando a pensar que hay algún error en el calculo que se hace en la pagina de bankinter del calculo del var de la cartera ,,,,,pero me resisto a creerlo ,,,,,,si alguno hace esta comprobación y le sale distinto que el que indican en la pagina web que lo diga,,,saludos

#10

Re: Explicación del Var en bankinter en comparación con la gráfica de riesgo

Mira en el extracto de inversiones, dónde dice "Valoración de la cartera" si todos los fondos de tu cartera tienen información sobre el VaR (última columna).Ten en cuenta que los que no tienen un mínimo de antiguedad de 12 meses, no tienen Var calculado.
Por otra parte, donde dice "Distribución de cartera", con los todos los gráficos y dónde sale el VaR global (nivel de riesgo), fíjate que debajo, en letra pequeña, dice "Los productos sin el dato de Var informado, no se tienen en cuenta en el cálculo del riesgo de la cartera".
Seguramente, debes tener algunos fondos con menos de 12 meses de antiguedad y por lo tanto, no son tenidos en cuenta, y eso justifica la diferencia que mencionas.
Saludos.

#11

Re: Explicación del Var en bankinter en comparación con la gráfica de riesgo

Lo que comentas es posible ,,existen varios fondos con antigüedad en cartera de menos de 12 meses ( a pesar de que sean fondos con trayectoria larga en el mundillo ) y posiblemente no esté tampoco recogido las aportaciones o rebalanceos efectuados en el periodo de los últimos 12 meses , por que sino el dato tampoco me encajaría así sin calcularlo detenidamente,,,,,está claro que hay que fijarse en la letra pequeña ,,,,,lo que me ha quedado clarísimo es el valor actual del var de mi cartera que era lo que mas me interesaba y que a la vez sirva de aviso a los que llevamos las carteras en la web de bankinter,,,,saludos y hasta la próxima

#12

Re: Explicación del Var en bankinter en comparación con la gráfica de riesgo

Seguro que es éste el motivo.
Han de ser fondos en tu cartera con un mínimo de 12 meses de antiguedad. No influyen los rebalanceos o aportaciones periódicas, sólo la primera compra o traspaso, es decir la antigüedad de la 1ª aportación al fondo en tu cartera.
Saludos.