Acceder

Dos dudas sobre la operativa con los Fondos. - fondos de inversion

2 respuestas
Dos dudas sobre la operativa con los Fondos. - fondos de inversion
Dos dudas sobre la operativa con los Fondos. - fondos de inversion
#1

Dos dudas sobre la operativa con los Fondos. - fondos de inversion

Buenos días:

Tengo unos fondos en OpenBank. Banco bastante malo en todo lo relativo a su web, operativa, etc. El otro día hice un reembolso y traspaso entre fondos y me quedaron las siguientes dudas:

1. Si uno va acumulando paquetes de participaciones de un mismo fondo compradas en diferentes fechas y desea en un momento dado desprenderse de todo, ¿hay que vender los paquetes uno a uno o bien se puede hacer en una sola operación? Lo pregunto porque me parece un poco de atraso tener que realizar la misma operación reiteradamente para vender todos los paquetes de participaciones. En OpenBank he tenido que seleccionar e introducir la clave de operaciones, etc...dos veces para vender dos paquetes de participaciones de un fondo, no digo nada el que vaya aportando periódicamente, comprando participaciones, si un día desea venderlas todas de golpe.

2. Me explico mejor con un ejemplo. Supongamos que tengo un fondo X valorado en 5500 euros. Le he echado un ojo a un fondo Y que exige un mínimo de entrada de 5000 euros. Pregunta: ¿se puede dar una orden al banco para que traspase las participaciones del fondo X al fondo Y, que dado que no lo tengo en cartera, implique la compra del mismo?

Gracias.

#2

Re: Dos dudas sobre la operativa con los Fondos. - fondos de inversion

En Renta4 al menos (no conozco más), funciona así.

Cuando vendes un fondo, eliges si quieres finiquitarlo entero o una parte, sin tener en cuenta cuantos paquetes hayas comprado.

Al traspasar lo mismo, eliges la cantidad a traspasar, y te compran el fondo nuevo si no lo tenias.

Saludos

#3

Re: Dos dudas sobre la operativa con los Fondos. - fondos de inversion

Muchas gracias por la aclaración. Saludos.

Guía Básica