Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre GDP y retornos

4 respuestas
Sobre GDP y retornos
Sobre GDP y retornos
#1

Sobre GDP y retornos

Buenas tardes

Me sorprende mucho ver tantos artículos donde se proponen inversiones en economias de paises exoticos con unico argumento crecimiento GDP

Especialmente cuando habiendo acuerdo en mundo academico y entre profesionales, sobre todo desde estudios empíricos profesores Dimson, Marsh and Staunton que demuestran correlación negativa entre GDP y rentabilidades

No viene como sorpresa, lo mismo ocurre en media con empresas de crecimiento frente a empresas valor, este crecimiento esta embebido en la valoración produciendo retornos subpar como muestra enseñanza Ben Graham y posteriores estudios de Eugene Fama, aunque con explicacion diferente

Añado graficos que se pueden encontrar en el libro profesor Siegel

Saludos cordiales

 

 

 

#2

Re: Sobre GDP y retornos

Buenas tardes y bienvenido a Rankia, 

Muy interesante, efectivamente tal y como comentas los gráficos muestran que no existe correlación entre el PIB de un país y la rentabilidad de sus respectivas bolsas, por lo que debemos analizar más allá de esas cifras y observar las empresas en concreto en las que invierten cada uno de los fondos. 

Saludos. 

#3

Re: Sobre GDP y retornos

Totalmente de acuerdo. Warren Buffet habla de ello en este artículo: http://money.cnn.com/magazines/fortune/fortune_archive/1999/11/22/269071/
Entre 1964 y 1981 el índice Dow Jones no subió prácticamente nada y sin embargo el PIB de Estados Unidos casi se quintuplicó. A la bolsa le afecta mucho más los tipos de interés y los beneficios empresariales como porcentaje del PIB, dice Buffet.

Sobre este tema es muy recomendable el "Credit Suisse Global Investment Returns Yearbook 2014" (https://publications.credit-suisse.com/tasks/render/file/?fileID=0E0A3525-EA60-2750-71CE20B5D14A7818) basado en el trabajo de Dimson, Marsh y Staunton.

(Nota: no sé casi nada de finanzas, soy un aficionadillo que lleva unos meses leyendo sobre el tema porque me interesa y me gusta).

Saludos

#4

Re: Sobre GDP y retornos

Buen recordatorio señor Konigsberg

#5

Re: Sobre GDP y retornos

recordando a konigsberg...;-)