Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato con 3000€ para invertir a largo plazo en Selfbank

3 respuestas
Novato con 3000€ para invertir a largo plazo en Selfbank
Novato con 3000€ para invertir a largo plazo en Selfbank
#1

Novato con 3000€ para invertir a largo plazo en Selfbank

Buenas y Gracias de antemano.

Tengo una cuenta selfbank recien abierta en selfbank para invertir unos 3000 euros a largo plazo, mas de 5 años, pero no se que cartera crearme... he leido u. Monton, quiero empezar ya, pero no quiero meter la pata...
Alguna sugerencia?
Tendre la posibilidad de diversificar solo en 3 fondos, por los minimos de 1000 euros ppr fondo. Uno de RV otro RF y el otro..? Q tengan comisiones bajas...

Pido mucho? Jejeje...
Q contratariais vosotros?
Gracias!!!

#2

Re: Novato con 3000€ para invertir a largo plazo en Selfbank

Buenas tardes BIODA.

Mis inversiones las planteo con visión de muy largo plazo y una vocación de permanencia estable, lo que me da margen para asumir más riesgos en la toma de decisiones. Estoy especializado en inversiones para un perfil arriesgado y a un plazo de alrededor de 10 años. No obstante, quizás te pueda interesar el ESAF Capital Plus, un fondo de inversión que invierte su patrimonio en activos de Renta Fija Euro a Corto Plazo, con una duración no superior a 2 años. Sigue un estilo de inversión muy activo y flexible, con las dos únicas limitaciones de que las emisiones cuenten con un nivel de rating mínimo de BBB y un máximo de 2 años de duración media. Estas limitaciones aportan seguridad desde el punto de vista del emisor, así como tranquilidad en cuanto a la sensibilidad de la cartera a los movimientos en tipos de interés.

Con todo ello, y en mi humilde opinión, el ESAF Capital Plus es un fondo de inversión de carácter conservador, gestionado activamente, que cuida la calidad de las emisiones que incluye en cartera y que aplica continuos y estrictos controles de riesgo, con resultados superiores, que le hacen merecedor de la calificación cinco estrellas Morningstar.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si tu perfil es aun más conservador, podrías optar por el Morgan Stanley Investment Funds Euro Liquidity, un fondo que invierte su patrimonio en depósitos a plazo fijo, pagarés de empresa, certificados de depósitos y pagarés de alta calidad y a muy corto plazo. La duración efectiva de la cartera es de 22 días, la calificación crediticia media es AAA, y su sensibilidad a los tipos de interés es mínima. De hecho, la volatilidad del fondo a tres años es del 0.00%, y su ratio de costes netos es de tan sólo el 0.03%. Todo ello hacen de él el fondo de inversión más defensivo y seguro del mercado.

#3

Re: Novato con 3000€ para invertir a largo plazo en Selfbank

muchas gracias!!!!!
Otra pregunta, con un solo fondo es Suficiente?
No es mejor contratar varios? Por diversificar... O mejor un solo fondo muy diversificado?
Gracias de nuevo.

#4

Re: Novato con 3000€ para invertir a largo plazo en Selfbank

Buenas noches BIODA.

No me he expresado bien. Verás, entiendo que tu idea es invertir 1.000 en tres fondos diferentes. Para los fondos de renta variable, todo depende del horizonte temporal, de la aversión al riesgo de cada uno y de la volatilidad que se esté dispuesto a tolerar. Por éso, como empiezas en ésto, no creo que sea necesario asumir un riesgo excesivo, y por éso podría ser 1.000 Euros en un fondo monetario/renta fija, 1.000 Euros en algún fondo mixto, y los otros 1.000 Euros en algún fondo de renta variable.

Los dos fondos que te he indicado serían para ésos 1.000 Euros dedicados a monetario/renta fija, para la parte con menor riesgo de tu cartera. Piensa que cada usuario de Rankia te podría aconsejar una cartera diferente, por lo que yo prefiero darte mi visión sobre los fondos monetarios/renta fija, porque si sigo con los mixtos y/ó renta variable, quizás al final acabes más confuso, cuando el resto de foreros elabore su cartera recomendada para tí.

Saludos.

Brokers destacados