Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING FN dinámico ¿es un buen fondo?

6 respuestas
ING FN dinámico ¿es un buen fondo?
3 suscriptores
ING FN dinámico ¿es un buen fondo?
#1

ING FN dinámico ¿es un buen fondo?

Estaba interesado en conocer vuestra opinión sobre el fondo de ING direct FN dinámico, de renta variable. ¿Es un fondo interesante? ¿pensáis que es de calidad? Aquí tenéis un enlace a la página de morningstar... http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R6U&tab=1
Muchas gracias

#2

Re: ING FN dinámico ¿es un buen fondo?

Buenas Ciclopentano, creo que puede ser un fondo interesante para invertir en él a corto plazo.

Un saludo.

#3

Re: ING FN dinámico ¿es un buen fondo?

Es un fondo de inversión mixto defensivo, tiene una calificación Mornigstar de 4 Estrellas y un Ratio de Costes Netos muy ajustado: el 1.24%. La volatilidad es únicamente del 3.74%. En mi humilde opinión, se podría incluír en una cartera diversificada de fondos.

Aquí tienes un hilo que seguramente te resulte muy interesante: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1990913-cuales-son-mejores-fondos-defensivos-moderados-euros

#4

Re: ING FN dinámico ¿es un buen fondo?

A falta de lo que ha hecho hoy ha conseguido +9.93% ytd. Increíble. Ha demostrado ser un fondaso, sin hacer mucho ruido, con poquita comisión y superando con creces a Nexus, Wertefinder, Invesco Pan European High Income, etc etc...Se merece un bravo bien fuerte. ¡¡BRAVO!! Mis mejores deseos para 2015, que también se presenta movidito movidito....

#5

Re: ING FN dinámico ¿es un buen fondo?

Yo lo llevo en cartera y estoy muy contento con él. Lástima no haber metido más a principios de año.
Lo que no me explico es como consigue unas volatilidades tan reducidas llevando un 20% de RV. Por lo que veo juega mucho con posiciones tanto largas como cortas:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000R6U&tab=3

#6

Re: ING FN dinámico ¿es un buen fondo?

María Isabel, cuando hablas de corto plazo a qué duración te refieres? En el folleto del fondo recomiendan un plazo de 6 años.

#7

Re: ING FN dinámico ¿es un buen fondo?

¿No te llama la atención el que tenga un 22% en "acciones" pero que no conste ninguna en el "Número total de acciones en cartera"? Ello se debe a que es un fondo que está invirtiendo en derivados fundamentalmente, futuros sobre índices, que suelen usarse en general como coberturas. Si las apuestas salen bien consigues rentabilidad con una volatilidad muy baja. También especula con divisas y bonos (derivados de renta fija). Si la lectura que hace el gestor de la evolución macro a largo es adecuada puede obtener rentabilidades muy presentables con poca volatilidad. Sin embargo no cabe esperar rentabilidades espectaculares, porque para cubrir el mandato VaR el gestor tiene que andar con pies de plomo.

Guía Básica