Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Patrimonio de fondos de inversión

5 respuestas
Patrimonio de fondos de inversión
Patrimonio de fondos de inversión
#1

Patrimonio de fondos de inversión

Hola,

Quería saber si el patrimonio de un fondo es un requisito que hay que mirar a la hora de seleccionarlo. Lo digo porque he visto fondos que están muy bien (en Bestinver) con un Sharpe alto, buenas rentabilidades, etc, pero con un patrimonio elevado. No se si esto es un hándicap a la hora de de mantener la buena gestión del fondo.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Patrimonio de fondos de inversión

Pues imagino que influirá. Si un fondo pequeño empieza a crecer de manera muy rápida, dependerá también de los gestores que sean capaces de gestionar bien ese aumento de patrimonio.

Si el fondo lleva ya años con mucho patrimonio ya quedaría demostrado que saben que hacer con el ¿no?

Por si no lo sabéis, yo lo acabo de descubrir, en Unience se puede ver la variación de patrimonio de un fondo, por ejemplo, Bestinfond:

https://www.unience.com/cotizacion/fondos-inversion/ES0114673033/rentabilidad

#3

Re: Patrimonio de fondos de inversión

Buenas noches aprendiz. El patrimonio de un fondo es otro requisito a mirar cuando este empieza a ser excesivo, porque los gestores pueden encontrar mayores dificultades para entrar y salir de posiciones o no invertir tanto como les gustaría en small&mids caps y elegir otras compañías menos rentables pero más liquidas por su tamaño. De todas formas no creo que sea el problema de Bestinver a fecha actual, yo en el caso de esta gestora no me preocuparía: tienen un track record envidiable en el medio y largo plazo, invierten la mayor parte de su patrimonio personal en los fondos que gestionan, y pienso que no tendrán ningún problema en declarar un cierre total o parcial en algún fondo concreto si lo estiman necesario. Lo único que tienes que tener claro que su estilo de inversión es value, a medio y largo plazo y confiar en su gestión. Que personalmente considero de lo más acertada. Un saludo. Con otros fondos si lo tendría más en cuenta el tamaño porque no tendría tan claro si cerrarían total o parcialmente el fondo o perjudicarían al partícipe. Un saludo.

#4

Re: Patrimonio de fondos de inversión

Muchas gracias. Y hablando solamente de los fondos de Bestinver. Veo que su mejor fondo (por la relación entre el Sharpe, rentabilidad y track record), Bestinfond, tiene un patrimonio considerable, el más alto de todos los fondos gestionados por Bestinver: http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx

¿Sería este un aspecto en su contra o no hay que preocuparse por el hecho que comentas de que pudieran cerrarlo en un futuro si el patrimonio llega a ser demasiado elevado?

#5

Re: Patrimonio de fondos de inversión

Hola aprendiz. Yo personalmente según el fondo 1913 millones de euros no considero un patrimonio excesivo, hay fondos como Carmignac Investissement A eur que gestionan sobre 8000 millones de euros apróx., otros como Templeton Global Total Return que gestiona sobre 40000 millones de euros, etc. personalmente tengo el Bestinfond en cartera (con la mayor ponderación de la misma por si te sirve a título informativo) y mi idea es seguir manteniéndolo y aumentándolo muchos pero que muchos años. Aparte de track record, ratio de sharpe, alfa de Jensen, Betas, etc. espero haberte sido de utilidad. Un saludo. Esa es mi opinión.

#6

Re: Patrimonio de fondos de inversión

Muchas gracias.¿Y qué opináis, sería imprescindible diversificar el dinero entre varios fondos de Bestinver, o basta con que lo pusiésemos todo en uno?

Guía Básica