Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Divisas que pueden dar agradables sorpresas en 2.014.

6 respuestas
Divisas que pueden dar agradables sorpresas en 2.014.
Divisas que pueden dar agradables sorpresas en 2.014.
#1

Divisas que pueden dar agradables sorpresas en 2.014.

Declaraciones de Bilal Hafeez, Responsable Global de Divisas de Deutsche Bank...

* "Pensamos que éste año veremos probablemente al Euro debilitarse hasta la zona de los 1.25 dólares USA, a medida que la subida de tipos de interés y el fortalecimiento de la economía estadounidense empuje al dólar. Entre las divisas europeas, la libra esterlina va a destacar, porque la economía británica se está comportando muy bien: el crecimiento va a más y el desempleo está cayendo. También sería una buena idea comprar la rupia hindú, porque ha caído muchísimo, su valoración es atractiva y ha mejorado el déficit por cuenta corriente. El peso mexicano lo puede hacer bien, porque el Gobierno planea incrementar el gasto pública y sustentar la economía. Por último, esperamos que zloty polaco lo haga muy bien, porque tiene una economía muy fuerte, ligada a Alemania".

* "Las divisas que se pueden ver más perjudicadas por el fín de los estímulos en Estados Unidos y que van a estar bajo una gran presión son las monedas de Singapur, Taiwán, Malasia, Brasil, Argentina y Turquía. El dólar canadiense esperamos que se siga comportando mal, porque el banco central está muy cómodo con una divisa débil. Y la razón por la que el dólar australiano ha caído tanto es porque la economía de Australia se ha debilitado, entra menos inversión en el país, y el banco central está conforme con una divisa baja. En un momento en el que se espera que Estados Unidos se recupere pero Asia siga creciendo menos, el dólar neozelandés puede seguir debilitándose".

#2

Re: Divisas que pueden dar agradables sorpresas en 2.014.

Hay algún fondo que cubra esas divisas con tan buenas perspectivas?

#3

El Yen, bajista frente al resto de las divisas.

Una de las recomendaciones de los expertos es que hay que comprar bolsa japonesa pero con la divisa cubierta, porque uno de los objetivos de la política monetaria del país es depreciar el yen. Según Kenji Ueno, gestor de UBAM Japan Equity Value... "La caída de las acciones japonesas hay que atribuírla al último rebote del yen, pero creo que seguirá cayendo contra el resto de las monedas. Así, el tipo de cambio entre el yen y el euro se ha consolidado en el entorno de los 135 yenes por euro, y puede irse hasta el nivel de 155 yenes por euro".

#4

Re: Divisas que pueden dar agradables sorpresas en 2.014.

Y que os parece el yuan?

#5

Re: Divisas que pueden dar agradables sorpresas en 2.014.

El Banco Central de China ha vivido una semana de récords. Hacía más de 20 años que la divisa china no registraba una pérdida intradía tan grande: -0.86% en su cotización del viernes. El movimiento supone un giro radical en la apreciación imparable que ha registrado la moneda china desde que se aprobara la reforma del tipo de cambio, en 2.005, y ha supuesto un recordatorio a los inversores de que el mercado cambiario tiene doble dirección, de subida y de bajada, algo que parecían haber olvidado en el caso del yuan. Sólo en la última semana, la divisa china ha perdido el -1.20% de su valor respecto al dólar, y contrasta con la apreciación del +35% que acumula desde 2.005. La caída en la cotización de la última semana es un movimiento tan drástico e inusual que ha caído como una roca en las tranquilas aguas de la política cambiaria china.

Las autoridades sostienen que se trata de un proceso “normal”, que no tiene planes de cambiar la política monetaria y que, por supuesto, la liquidez está garantizada. Pero el Banco Popular de China, el banco central, insiste en que la norma, a partir de ahora, será un movimiento en “doble dirección” (hacia arriba y hacia abajo), según se aproxima el yuan a su nivel de equilibrio. Un nivel que la mayoría de los analistas ven aún lejano, ya que insisten en que los fundamentales respaldan una mayor apreciación de la divisa. De hecho, según asegura el Instituto de Finanzas Internacionales en su nota semanal a los asociados... “Los fundamentos van en contra de una divisa más débil: la balanza por cuenta corriente de China mantendrá previsiblemente un superávit sustancial, mientras que las entradas de capital de los no residentes seguirán aumentando".

Lo cierto es que las turbulencias cambiarias coinciden con un momento de dudas generales sobre el crecimiento del PIB en China, el temor a que surjan problemas en su sector financiero y tienen lugar en medio de turbulencias financieras generalizadas en las economías emergentes. Según Stefan Hofer, analista del banco Julius Baer en Hong Kong... “Hay una especulación creciente de que las autoridades chinas se han embarcado en una nueva senda del tipo de cambio, haciéndose eco, quizás, de la reciente depreciación generalizada de otras divisas emergentes. El lenguaje empleado por el Ministerio de Finanzas y del banco central hasta el momento no indica que se hayan embarcado en una devaluación competitiva. Es más probable que se produzca una ampliación de la banda de fluctuación oficial del yuan desde el 1% actual, hacia arriba ó hacia abajo, hasta el entorno del 2%".

De lo que no cabe duda es que se trata de un movimiento controlado por la autoridad monetaria y no es el resultado de fuerzas negativas del mercado. La depreciación del yuan refleja la intención del banco central chino y no refleja una salida de flujos de capital desde China. Los datos más recientes disponibles recogen un aumento de las entradas de capital en China, debido sobre todo a un repunte en la financiación a los bancos de 167.500 millones de dólares hasta finales de 2.013, lo que serviría para apreciar la divisa, no para debilitarla. Curiosamente, todos éstos movimientos en torno a la divisa se producen en puertas de la reunión anual del Congreso Nacional del Pueblo, que comienza ésta semana y que se prolongará durante los próximos quince días. Hay cierto suspense éste año en lo relativo a los objetivos macroeconómicos, que se fijaron de manera informal en la Conferencia de Desarrollo Económico celebrada en Diciembre. Especialmente, si se mantiene sin cambios, como parece, el objetivo de crecimiento en el +7.50%, la meta de inflación en el +3.50% y el déficit presupuestario en torno al +2.00 del PIB.

#6

Rusia eleva los tipos de interés del 5.50% al 7.00%

Se había resistido a hacerlo. Pero al final no le ha quedado más remedio. El Banco Central de Rusia acaba de anunciar un repunte de los tipos de interés del 5.50% al 7.00% para intentar detener el desplome de su divisa. Si hasta la fecha había llevado a cabo una tibia defensa del rublo, que ya era una de las divisas emergentes más castigadas en el arranque de 2014, la escalada de la tensión en Ucrania ha llevado la situación a un escenario tan distinto y grave, que la institución monetaria ha decidido emplear una munición más pesada.

Con ésta maniobra, la entidad gobernada por Elvira Nabiullina pretende detener la fuga de capitales que puede provocar la crisis de Ucrania y, sobre todo, lanzar al mercado el mensaje de que está preparada para actuar en cualquier momento con medidas de éste calibre para salir al paso de la delicada situación que se está sufriendo y de los efectos colaterales que pueden verse en la economía y las finanzas rusas. Ese mensaje también va dirigido a las advertencias lanzadas durante el fin de semana desde Estados Unidos en relación a las sanciones económicas que podría recibir Rusia por su actuación en Ucrania. Con ésta subida de los tipos, la entidad transmite la sensación de que está lista para combatir las posibles consecuencias de ésas presiones.

El problema para Moscú es que su economía no anda sobrada de fuerzas. En Enero, el Fondo Monetario Internacional recortó la previsión de crecimiento de Rusia para éste año del +3.00% al +2.00%, con lo que, si éstos pronósticos se convierten en realidad, sería el BRIC que menos crecería en 2.014.

#7

Suiza investiga a UBS y Credit Suisse por posible manipulación de divisas.

Buenas tardes OBIJOAN.

Las autoridades suizas investigarán a cuatro bancos del país y otros cuatro europeos que sospechan pueden haber concertado sus posiciones en el mercado de divisas para influir en los tipos de cambios. UBS y Credit Suisse, los dos bancos más importantes de Suiza, así como el Banco Cantonal de Zúrich y el Julius Baer, también helvéticos, serán investigados por la Comisión de la Competencia de Suiza. Asimismo, los estadounidenses JP Morgan Chase y Citigroup, y los británicos Barclays Bank y el Royal Bank of Scotland, serán objeto de indagaciones formales.

Según la Comisión de la Competencia de Suiza... "Existen indicios que apuntan a que las bancos habrían llegado a una concertación sobre el tipo de cambio de divisas. Por la información que tenemos actualmente en nuestras manos, sospechamos que los tipos de cambio de las divisas más importantes están implicados. Los comportamientos sospechosos se refieren en particular al intercambio de información sensible y a la coordinación general en la compra y venta de divisas a tipos de cambio influenciados, y operaciones coordinadas en la óptica de influir la fijación del tipo de referencia cotidiano".

Saludos.