Acceder

Alken Absolute Return Europe A ... ¿invirtiendo en USA y Asia?

5 respuestas
Alken Absolute Return Europe A ... ¿invirtiendo en USA y Asia?
1 suscriptores
Alken Absolute Return Europe A ... ¿invirtiendo en USA y Asia?
#1

Alken Absolute Return Europe A ... ¿invirtiendo en USA y Asia?

Saludos amigos,

Tenía entendido que este subfondo, Alken Absolute Return Europe A, LU0572586591 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000LYE7 , invertía sólo en RV Europa. Mirando los informes veo que tiene una exposición de casi un 15% en USA.

Lo de Gazprom, siendo Rusia, puedo entenderlo porque encaja dentro de una Asia "europeizada", incluso tolero los bonos de Holanda, pero lo otro ¿Son acciones USA que cotizan en Europa? No encuentro W. Digital en otro mercado que no sea nyse.¿No era este fondo un L/S RV Euopa, o me he perdido algo respecto al folleto?

Le saco un 3% este año, es un fondo que lo está haciendo bárbaro, pero no quiero RV USA cuando suscribo RV Europa. Agradecería comentarios, por lo pronto he liquidado toda la posición que tenía, se hará efectiva el lunes.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2

Re: Alken Absolute Return Europe A ... ¿invirtiendo en USA y Asia?

Buenas,

Exacto hace tiempo que invierten en usa, de hecho W.Digital la tienen hace como mas de un año y algunas otras, si el fondo ha ido bien, es porque tenía estas acciones sobretodo. A mi no me molesta, es mas si el gestor ve oportunidades en USA o donde sea... me parece bien, además de que es el long/short.

#3

Re: Alken Absolute Return Europe A ... ¿invirtiendo en USA y Asia?

Tema complicado... ellos dicen:
"La estrategia buscará obtener exposición de mercado primordialmente en renta variable y títulos
vinculados a la renta variable de sociedades que radiquen, estén domiciliadas en Europa o lleven a cabo la mayor parte de sus actividades en Europa."

Ahora vaya usted a interpretar eso de "la mayor parte de sus actividades en Europa"... es una descripción demasiado vaga.

#4

Re: Alken Absolute Return Europe A ... ¿invirtiendo en USA y Asia?

Según su folleto de diciembre:
"El fondo tiene como objetivo la revalorización del capital y una rentabilidad absoluta positiva a largo plazo a través de la exposición larga y corta en los mercados europeos...".
En ese folleto, no habla de Empresas Europeas, sino de Mercados Europeos.
Bien puede ser que, aunque sean empresas USA o Rusas, esten tambien cotizando en mercados de valores europeos.

http://www.alken-lux.lu/kiid/factsheets/FactSheet_Afare_es.pdf
Saludos.

#5

Re: Alken Absolute Return Europe A ... ¿invirtiendo en USA y Asia?

Como te dicen el gestor se arroga la posibilidad de buscar mejores opciones donde las pueda encontrar. Entiendo, que no te parezca bien que se "salga de su categoría", pero para mi es incluso mejor pues tengo demasiada RV Europea y no encuentro ningún long-short USA que lo haga bien y sea asequible en cuanto a la inversión mínima a realizar. Yo desde luego no saldría de este fondo, y máxime ahora que lo está haciendo genial.

Saludos

#6

Re: Alken Absolute Return Europe A ... ¿invirtiendo en USA y Asia?

Ciertamente parece un error de apreciación mío entonces, no es lo mismo RV Europa que empresas que desarrollen su actividad primordialmente en mercados europeos, creo que esta es la clave y queda claro.

Agradezco a todos el haber contestado el enlace, me han sido de gran ayuda las respuestas.

Saludos y buenas plusvalías!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Se habla de...
Brokers destacados