Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.

6 respuestas
Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.
Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.
#1

Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.

  1. A 31 de Diciembre de 2.013, el patrimonio bajo gestión de los Fondos de Inversión en todo el Mundo se situó en más de 40 billones de Euros, equivalente al 75.5% del Producto Interior Bruto mundial.
  2. BlackRock, la mayor gestora del Planeta, maneja en la actualidad un patrimonio próximo a los 3 billones de Euros, equivalente a casi 3 veces el Producto Interior Bruto de España.
  3. El dinero que acumulan los Fondos de Inversión bastaría para comprar todas las empresas cotizadas que hay en el Mundo.

 

 

#2

Re: Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.

Impresionantes datos Ginés.
A tenor de esto, no creo que sea un error afirmar que es en los Fondos de Inversión, donde se mueve la economía mundial.
Los "neofondistas" al ver esto, deberian percibir que no se han equivocado al dar el salto de ahorrador a inversor en fondos, siempre que lo hayan hecho con prudencia, paciencia y perseverancia.
Saludos.

#3

Re: Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.

Personalmente creo que la acumulación de capitales en "pocas" manos, como pueden ser lo fondos de inversión más importantes, es un arma enorme para el poder, ¿te imaginas tener que controlas solo a 20 en vez de a 500 millones de "individuos"?

Aún así, sigo pensando que es la única alternativa para el que quiera sacar "cuatro cuartos".

Saludos

#4

Re: Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.

En mi opinión lo que demuestran estos datos es que estamos en "un mercado" profundamente manipulable y presuntamente manipulado.
Cualquiera de estos fondos (y dudo que actúen individualmente) puede hacer lo que quiera y en el momento que quiera con los "ahorros" de sus ¿"inversores"? y con las empresas donde ¿"invierten"?.
Las cartas están marcadas y hay que ser consciente de ello.

#5

Re: Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.

Pues sí, por eso es importante para mi que no les dejemos el dinero a las mayores gestoras, sobre todo si detrás de ellas hay bancos y grandes fortunas que jugarán con ese dinero a mantener otros intereses y presiones políticas que no serán necesariamente los nuestros.

Prefiero gestoras más pequeñas que busquen buenas oportunidades en el mercado y que no se dediquen a jugar con él.

Una gestora con tanto dinero puede hacer moverse la bolsa a su gusto (o al menos determinados sectores y empresas).

#6

Re: Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.

Afinando más yo diría que los fondos de autor, los fondos gestionados por un/unos profesionales que invierten su propio dinero y que buscan únicamente el interés/beneficio de sus partícipes son la inversión más adecuada.
En el lado contrario estarían los fondos pasivos, los que se limitan a seguir un índice (el que sea...y a veces son muy pintorescos). Curiosamente y no encuentro explicación lógica a ello (salvo la "dejadez" de sus participes con su propio dinero) son los fondos más contratados.
De todas formas ante los datos y los importes que se detallan en el artículo de Ginés poco, más bien nada, pueden/podemos hacer los pequeños inversores. Solo podemos "intentar" flotar en ese océano y buscar/tener la suerte de no ahogarnos.

#7

Re: Fondos de Inversión: las manos que mueven las Bolsas.

Bueno, mas bien al contrario, los pequeños inversores pueden hacer mucho... no uno sólo, claro está, pero esos mega fondos viven normalmente a costa de multitud de pequeños inversores, más que de un grupo pequeño de grandes inversores con grandes patrimonios.

Pero bueno, si nosotros acertamos a poner nuestro dinero en manos de gente que realmente busca invertir en empresas saneadas y subaloradas, pues nos irá a medio plazo mejor, gracias a los que como dices invierten sin preocuparse mucho dónde ni ccon quién y sólo con el consejo del comercial del banco (a mi por los pelos me pillan con la mitad del patrimonio en uno de esos fondos de los bancos, que tampoco es que lo esté haciendo mal, ni es que sea uno de los megafondos, pero desde luego no es el de mejor de los fondos de su categoría).

En realidad los juegos especulativos de los grandes fondos gestionados en función de intereses de los grandes bancos, junto con el carácter asustadizo que tenemos los inversores, son los que generan los vaivenes necesarios para que los gestores más pequeños y avispados puedan encontrar los valores que están infravalorados.