Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me han ofrecido varios fondos en Sabadell - Banco Sabadell

6 respuestas
Me han ofrecido varios fondos en Sabadell - Banco Sabadell
Me han ofrecido varios fondos en Sabadell - Banco Sabadell
#1

Me han ofrecido varios fondos en Sabadell - Banco Sabadell

Hola a todos, Tengo que decir , que apenas tengo tiempo para entrar en estos foros, me gusta estar informado siempre que tengo un ratito y la verdad es que me iluminais con tanta información. Desde hace unos meses he pasado a ser cliente de Banco Sabadell y por ahora todo en regla, sin problemas de nada con la cuenta expansión, creo que se llama, y todo mediante una gestora comercial, que es amiga mía desde hace más de 10 años. Tengo allí todos mi ahorros , y ella me dice que si contratamos algo para que me genere algún interés. El caso es que los depósitos son muy tristes, 1.65% a 15 meses y cosas así, no me dicen nada. He tenido experiencia en bolsa, y con paciencia siempre me ha ido bien, operaciones con intereses entre un 7 y un 12%. Por lo que no voy a optar a ningún depósito. Pero con los fondos voy más perdido, realmente no me interesa el largo plazo, se que si se quiere sacar tajada, hay que invertir bastante , mi idea era un máximo de 28.000 e , pero creo que con paciencia, "sabiduría" usar ese dinero en bolsa...ya se sabe. Me han ofrecido estos fondos : https://grupbancsabadell.quefondos.com/bsinversion/web/main/app/bsiv-wpc/es/infofiVEntry.do?isin=ES0184984039 https://grupbancsabadell.quefondos.com/bsinversion/web/main/app/bsiv-wpc/es/infofiVEntry.do?isin=ES0184976035 https://grupbancsabadell.quefondos.com/bsinversion/web/main/app/bsiv-wpc/es/infofiVEntry.do?isin=ES0173830037 Si me podeis orientar un poco os estaría muy agradecido. Saludos a todos!

#2

Re: Me han ofrecido varios fondos en Sabadell - Banco Sabadell

Si no quieres adquirir fondos de una gestora independiente que seguro que te darían mejor rendimiento mi opinión será solo respecto el que pueda ser mejor de los tres en espera de la evolución de la renta fija o los mercados.
Primero decirte que la comercial es "sabia".
ya que no te ofrece uno puro de RV, no sé si por tu perfil o por el momento, pero estoy de acuerdo con ella.
No me gustan los globales porque si la gestión no es muy buena es dfícil ganar y fácil perder.
Respecto al de renta fija no es mala opción si se espera una reducción de tipos, aunque es cuestionable y al que le puede quedar recorrido es al Fondtesoro de largo plazo, de hecho a un cliente que está en un fondo parecido le he recomendado mantener hasta que pasen las turbulencias.
Si deseas seguir evolución del mercado, te invito a http://saluticales.blogspot.com.es/
saludos y suerte

#3

Re: Me han ofrecido varios fondos en Sabadell - Banco Sabadell

Coincido con kerkis.
Si no quieres o no puedes, llevar una gestión activa de tu cartera y deseas tener fondos del SAB, tanto el Inversabadell 10, como el Fondtesoro (lo tengo en cartera desde hace 2 años), no te van a dar ni problemas, ni sustos, ni grandes rentabilidades (algo por encima de los depósitos).
En cuanto al de RF, tampoco lo veo un mal producto, con 110 tipos distintos de obligaciones, lo que te hace bajar el riesgo de default y en contra una cartera con una duración demasiado elevada en vencimientos para mi gusto, pero el riesgo de subidas de tipos, parece que no es inminente...ojo que tiene una volatilidad del 7% (lo que no es necesariamente malo pero). Yo no lo ponderaría mucho en el global cartera...
Saludos.

#5

Re: Me han ofrecido varios fondos en Sabadell - Banco Sabadell

Gracias a todos por vuestros comentarios,

Eso es lo que ocurre, no hay grandes sustos, ni tampoco grandes beneficios, no me gusta tener el dinero apalancado , se que cuando se invierte dinero en estos fondos, es dinero que no necesitas en un plazo de tiempo, pero el largo plazo me tira bastante para atrás, la vida da altibajos y me gusta tener siempre disponible a menos de un año. Cuando tenga tiempo (el finde...) indagaré pero creo que esperaré a vislumbrar un camino en bolsa, lo que significa mas riesgos, pero no tanta inversión, aún así muchas gracias :)

#7

Mira el 'post' 'Coeficiente Omega (Ω)'

Saludos!

Este post y su autor indica unos cuantos fondos que conjugan rentabilidad y control del riesgo (no hablo de seguridad porque eso sería mentir):

Guía Básica