Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con distinta divisa

4 respuestas
Fondos con distinta divisa
Fondos con distinta divisa
#1

Fondos con distinta divisa

Hola, a todos,que opináis de invertir en dos fondos iguales pero uno en dólares y otro en euros,uno de ellos el JPMorgan global Healthcare,isin LU0432979374 ya lo tengo y del cual estoy muy contento este año me ha dado mas del 50%,y ahora me he informado que hay uno pero en euros,el tema es que es nuevo, a partir del 2º trimestre del 2013,y no tiene historial,pero ganó un 28,61%,,isin:LU0880062913.¿Que opináis sobre invertir también en este último,?,¿alguno habéis hecho algo parecido?,gracias y saludos.

#2

Re: Fondos con distinta divisa

En principio, no tiene ningún sentido invertir en dos productos que deben dar la misma rentabilidad. Aunque lo cierto es que uno de los dos (no sabemos cuál) debería dar algo más.

Si inviertes en el de euros es menos arriesgado porque te cubres frente al riesgo divisa.
Si inviertes en el de dólares, apuestas a que el dolar va a subir. Si sube, genial. Si baja, tenías que haber cogido el de euros.

Ahora mismo, hay bastante consenso con que el dólar va a subir. Por lo que al medio plazo te puede convenir el de dólares.

Lo que no tendría sentido es repartir entre ambos. Para eso, coge otro fondo.

#3

Re: Fondos con distinta divisa

Gracias,por tu pronta respuesta,yo lo decía por apostar a "caballo ganador".en lugar de tener otro fonod mas.

#4

Re: Fondos con distinta divisa

Hola Pedrusco

El riesgo divisa es un factor importante que hay que dominar y conocer. Después de esto podría interesarte invertir en USD o con divisa cubierta.

Si la inversión es a largo plazo el riesgo divisa se desvanece, aunque tampoco esta parte está muy clara. En el pasado hubo largas tendencias en el tipo de cambio EURUSD.

Tener una pequeña parte de la cartera en USD o en JPY es algo saludable, incluso recomendado. Lo que sería un error grande es tener toda tu cartera en una moneda distinta a la tuya.

Respecto al fondo que mencionas JPM Healthcare. La clase en EUR invierte en las mismas empresas que la clase en USD, la variación en el valor liquidativo es solo la variación del tipo de cambio. La antigüedad de una de las clases del fondo da igual, fíjate en el más viejo. Piensa que, si anulamos el factor divisa, el rendimiento del fondo con la divisa cubierta será siempre un poco menor que el original (hay que pagar para cubrirse del tipo de cambio).

En resumen. Si tu perfil de riesgo es moderado o agresivo y no tienes ningún fondo en dólares, entrar en este sin cubrir divisa parece razonable. Si tu perfil es conservador (este fondo no estaría hecho para tí), o ya tienes varios fondos en dólares, cubre divisa para no exponerte mucho a la moneda americana.

Un saludo y buena suerte.

#5

Re: Fondos con distinta divisa

Hola,Mfluque,el fondo en dólares,ya lo tengo,y ahora tengo liquidez y este fondo en dólares me ha dado muchas alegrías y por eso pensé en su versión en euros para no exponerme mas a las fluctuaciones euro/ dolar,pues ya tengo otros fondos en dólares.,un 7% de mi cartera.
Gracias por tu consejos.