Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Los fondos de rentabilidad objetivo copan el 40% de la nueva inversión"

10 respuestas
"Los fondos de rentabilidad objetivo copan el 40% de la nueva inversión"
"Los fondos de rentabilidad objetivo copan el 40% de la nueva inversión"
Página
2 / 2
#9

Re: "Los fondos de rentabilidad objetivo copan el 40% de la nueva inversión"

Buenas, evangelista.
La verdad es que no soy ni optimista noi psesimista, sino realista.
El mundo de los FI es renta variable y fija, así que estamos sujetos a sus variaciones y parece que viviremos en un año muy complejo, con muchos altibajos, ahora caminando sin red por el borde de una bajada importante en las bolsas, pendientes de una nueva rebaja de tipos de interés, con una crisis latente de los emergentes, retiradas de estímulos por la fed, salida titubeante de la crisis, deudas disparadas, incertidumbres en China...
Por mi parte he dejado de aportar a la renta variable (sobreponderando los long-short, infraponderando usa, no entré en Japón aunque me falte esa zona para diversificar, mantengo el fidelity iberia sin tocar pues está aguantando de lujo) y la fija (sólo he entrado ayer en el ignis, pues se trataba de un long-short con buen comportamiento en las caídas anteriores), llevando liquidez al pegasus y monetario, manteniéndome a la espera para ver si los índices se deciden a subir o bajar, recuperando ganancias en fondos aunque sean cortas para cubir en lo posible futuras pérdidas, marcando stop loss...
Nos espera un año duro a todos, sobre todo a los neofondistas, donde vamos a ver si somos capaces de adaptarnos a un cambio tand rfadical en la forma de inversión, tendremos además que aprender rápido y ser capaces de tomar decisiones rápidas para rebalancear carteras con buen tino y no actuar presos del pánico.

Creo que debo aplicar a la inversión en FI los valores de mi firma, que intento seguir en mi vida diaria (que hasta ahora me ha ido muy bien y estoy satisfecho conmigo mismo): Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

Saludos,prudentes.

#10

Re: "Los fondos de rentabilidad objetivo copan el 40% de la nueva inversión"

Vamos a ver, algunos neofondistas hemos entrado en este mundo de puntillas y a tientas. Conforme vas estudiando, analizando y aprendiendo te preparas para tomar la iniciativa (hasta cierto punto, ya que estoy viendo como hasta los expertos de este foro se han visto "sorprendidos", por ejemplo, con correcciones como las de enero) en tus operaciones de ahorro-inversión y ves noticias como las que encabezan este hilo. Total,llevas un mes con un par de fondos mixtos defensivos a la "defensiva", y uno con rentabilidad objetivo, por ejemplo, el Foncaixa Rentas Enero 2018 (uno de los fondos de ese tipo más vendidos en España) que en un mes ha tenido un incremento del 4.82 y que ha generado en un mes las plusvalías de dos años (Ejemplo: valor inicial 30.141 en diciembre, valor actual 31.595 en enero, plusvalía 1.452, y con bastante recorrido todavía), ¿esto es tan malo? Leo la noticia que encabeza este hilo y no se parece en nada. Y me digo: En la próxima ventana de abril, aprovecho estas plusvalías, reembolso (hasta ahora nadie me ha aclarado en este hilo si tributarían en la base imponible general o de ahorro) o traslado el fondo a otro fondo, incluso me puedo plantear hacerlo en una gestora independiente y listo. Esta maniobra no se parece en nada a la noticia que encabeza este hilo. O sea, se pueden maniobrar, ¿o no? Igual se está pecando de alarmismo.

#11

Re: "Los fondos de rentabilidad objetivo copan el 40% de la nueva inversión"

No entiendo ni media pero vale.
En los links hablan de las operativas que propones, la han estado realizando con fondos garantizados de Rankia.

Guía Básica