Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?

7 respuestas
¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?
¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?
#1

¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?

La renta fija emergente puede ser un activo útil para muchísimos inversores a los que tipos del 2.50% del tesoro americano y del 3.50% del crédito norteamericano no les resultan suficientes. Hoy día, parece que los niveles de entrada resultan atractivos, siempre que tengamos en mente objetivos de medio plazo, especialmente si pensamos que el grueso de rentabilidad no vendrá determinado por ganancias de capital, es decir, llegará vía pago de cupón. Sin embargo... ¿Dónde hay mayores oportunidades? ¿En la Deuda Pública ó en la Deuda Privada?

*** A FAVOR DE LA DEUDA PUBLICA EMERGENTE :

* Está mejor posicionada desde el punto de vista de la oferta y la demanda.

* Son emisiones más líquidas y transparentes, lo que en tiempo de volatilidad son valores al alza.

*** A FAVOR DE LA DEUDA PRIVADA EMERGENTE :

* Es donde hay mayores oportunidades y los emisores son más activos.

* Aunque su volatilidad va a ser mayor, también tiene mayor potencial de rentabilidad.

* Hay compañías muy importantes, con cifras de negocio muy relevantes y cuyos bonos ofrecen una rentabilidad equivalente a la que, en Estados Unidos, ofrecería una compañía con rating muy inferior.

Otra duda que me surge... ¿Mejor en moneda local, porque permite tener mayor exposición a los países y aprovechar el potencial de revalorización de la divisa de cada país? ¿O en dólares/euros, porque en momentos de incertidumbre es recomendable diversificar una parte de la cartera para dotar a la misma de una mayor estabilidad?

Y, finalmente... ¿Cómo se comportará la Deuda Emergente cuando llegue el inevitable programa de reducción de estímulos de la Reserva Federal?

#2

Re: ¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?

El asunto es complicado.
Hay un fondo de Invesco que tiene todo tipo de deuda emergente pública (en dólares, y en moneda local)y también incluye deuda privada. Lleva el euro cubierto. Ellos te resuelven el problema de decidir. ME PARECE BUENO

Invesco Emerging Mkts Bond A EUR Hdg

Pero, personalmente (tuve ese fondo y lo vendí) confío mas en las empresas privadas. Son los únicos bonos emergentes que mantengo y en poca cantidad.

El año pasado en junio /julio aproximadamente Schroder pocó un fondo en dólares de este tipo de bonos, con comisión del 1%. lo comenté en un hilo en su momento. Lo tengo y, de cuando en cuando, aporto algo, sin prisas.

Schroder ISF Emerg Mkt Corp Bd A, LU0795634988

Ha mediados de octubre he comprado también un ETF de bonos emergentes privados. La cartera no se parece en nada a la del fondo pero me va bien pues a finales de año limpiaré (es decir sacaré las participaciones que tienen pérdidas en el fondo de Schroder, para hacer plusv/minusv de cara a Hacienda) y así mi participación en este tipo de bonos será aproximadamente igual.

#3

Re: ¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?

¡Hola, Alex2!

¿Qué te hizo deshacer posiciones en el Invesco Emerging Mkts Bond A EUR Hdg, y tomar posiciones en el Schroder ISF Emerg Mkt Corp Bd A? Gracias.

¡Un abrazo!

#4

Re: ¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?

No, no deshice posiciones en Invesco y tome en Schroder.
Comencé a comprar el Schroder cuando salió. Comente su salida en un hilo.

Hace unos dos meses salí del Invesco. No quería renta emergente indiscriminada con el tema americano de retirada de compra de bonos, y menos aún quería el euro cubierto frente al dólar.

En consecuencia salí de él e invertí un poco en el ETF de bonos privados en DÓLARES.

#5

Re: ¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?

¡Hola de nuevo, Alex2!

¿Qué opinión te merece como inversión con vocación estable y a muy largo plazo el Pictet Emerging Local Currency EUR (LU0280437830)?

Es un fondo que invierte su patrimonio en bonos y obligaciones emitidos por países emergentes en moneda local. A 13 de Noviembre de 2.013, acumula una rentabilidad del -12.84%, aunque la rentabilidad anualizada a 5 años es del +7.92%, y desde su lanzamiento en el año 2.007 la rentabilidad acumulada es del +47.65%.

Actualmente, el cupón medio ofrece una rendimiento del +6.19%, y la duración media de la cartera es de 5 años.

Sólo el anuncio del "tapering" en Mayo supuso la venta masiva de deuda de países emergentes, sin embargo, en mi humilde opinión, cuándo se oficialice el "tapering" no creo que vaya a continuar ésa tendencia. Se esperaba que se anunciara el mes de Septiembre, y ahora los mejores pronósticos lo anuncian para Diciembre, por tanto pienso que los mercados ya han descontado muchas de las malas noticias.

Te reitero mi agradecimiento. ¡Un abrazo!

#6

Re: ¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?

Mí me parece muy arriesgado meterse en estos momentos.
Pero si es a muy largo plazo...

#7

Re: ¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?

Yo tengo este fondo invertí 1000$ desde 27.3.19 y ahora tengo 850$, espararé un poco a ver si por lo menos se revaloriza el dólar . también he de decir que lo tuve desde 7-1-11 hasta 16-8-12 y me fué muy bien.
feliz fin se semana

#8

Re: ¿Deuda Pública Emergente ó Deuda Privada Emergente?

Buenos días.

Según Richard Woolnough, con 28 años de experiencia en la industria y gestor del M&G Optimal Income, que cuenta con un patrimonio 25.200 millones de Euros... "Una de las novedades recientes del fondo es la de haber añadido a la cartera títulos de deuda pública emergente de países como México, Sri Lanka ó Indonesia".

Saludos.

Brokers destacados