Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?

6 respuestas
Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?
1 suscriptores
Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?
#1

Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?

Hacer un tiempo "invertí" en dos fondos en CAD y AUD por eso de diversificar un poco. Son estos:

LU0035338325 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04AKI
LU0074904615 http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ALV

El caso es que ambos están cascando cosa fina, entre un 10 y un 13%. Además de ser Renta Fija están denominadas en monedas "débiles" frente al EUR y me estoy comiendo lo peor de la flojera USD.

¿Alguien me puede echar un cable sobre qué hacer con estos fondos?

#2

Re: Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?

Pues que te has comido toda la bajada de sus divisas,que están muy relacionadas con las comoditties.Cuando entraste en estos fondos¿porque lo hiciste?
Yo no te voy a decir lo que debes hacer,pero si lo que yo haría,y es,que ya que me he comido toda la bajada,y que el reloj de Fidelity apunta a que las materias primas parece que apuntan otra vez para arriba,me esperaría,por que si te das cuenta,estos fondos,a diez años,sobre todo las AUD llevan unas rentabilidades alucinantes.
S2

#3

Re: Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?

Gracias por la respuesta Lizpiz.

Mi objetivo fue tener algo de divisa no EUR no USD en la parte de RF de la cartera. Los porcentajes de esos fondos en mi cartera son:

UBS (Lux) BF AUD P-acc LU0035338325 AUD RF AUD 4,78 %
UBS (Lux) Medium Term BF CAD P-acc LU0074904615 CAD RD CAD 2,40 %

¿Una opción podría ser incrementar o los dejarías estar?

#4

Re: Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?

Si esos fondos son para diversificar,deberías rebalancear a sus porcentajes iniciales.
S2

#5

Re: Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?

Quieres decir que cubra las perdidas y los deje en su cantidad inicial?

#6

Re: Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?

Yo tengo el Carmignac Commodities y es verdad que está empezando a recuperar, pues ha subido un 6% desde su último mínimo local. Sin embargo, la tendencia primaria parece que sigue siendo bajista. Espero que el reloj de Fidelity acierte!

Saludos

#7

Re: Dos fondos desastrosos en divisa no EUR ¿qué hacer?

Creo como Lizpiz que si ya te has comido la bajada debes aguantar. Eso si, el segundo parece un mal fondo de verdad, independientemente de las condiciones del mercado, tiene una sola estrella morningstar. Tal vez puedas traspasarlo a otro mejor de la misma categoría, ¿ no ?

Saludos

Guía Básica